Transportes públicos en Paraguay

Hola a todos,

¿Qué opinan de los medios de transporte en Paraguay?

¿Son modernos? ¿Los usan mucho? ¿Cuánto cuestan?

¿Cuál es el medio de transporte que usan más en Paraguay?

Gracias de antemano por su participación :)

Buenas!

Con respecto al transporte publico en la capital (Asunción); solo algunas empresas tienen buses modernos, en lo general son buses con mucho uso y en mal estado.
El costo de cada pasaje está en 2.300 Gs que son unos 0.40 Euros, solo aceptan moneda nacional como pago y los recorridos están separados por "lineas" (cada empresa es una linea) y llegan a todas las ciudades perifericas tambien.
Ahora, en el resto del país el costo es el mismo pero no la cantidad ni disponibilidad, es decir, no hay tantas unidades de transporte y todas tienen muchos muchos años de uso.

Espero te sea util esta info, mucha suerte

Hola zivkovicz,

Muchas gracias por la info :)

Un saludo

hola yo me dedico a el transporte y concretamente en asuncion.
te comento que el mas utilizado es el autobus.
son un desastre la mayoria no renuevan por varios motivos,
primero que el pasaje es muy barato, despues no hay subsidio por el estado, despues las munincipalidades se lavan las manos y es un negocio puro y duro privado y si quieres renovar un autobus mas moderno jamas lo vas a rentabilizar con las calles que estan hechas una mierda , el taller es carisimo, los choferes no miran por el negocio y se te cuela la mitad de la gente sin pagar sin contar lo que te roba el propio chofer.

Hola,
me gustaría que me comentaran un poco el tema del transporte urbano en Asunción: bus, taxi, etc. y si son seguros o se tiende a "colársela" a los extranjeros. En 2 semanas voy de intercambio a través de mi universidad y estoy intentando averiguar qué zonas son recomendables para vivir y si tengo que tomar "ciertas precauciones". Las clases creo que quedan cerca de Plaza de Armas.
También acepto consejos de cómo encontrar piso asequible (recordad que soy estudiante jejeje)
¡Gracias y saludos!

y como elegiste paraguay?
transporte pues en autobus superasequible y no te estafaran no te preocupes pero eso si lleva cambio porque los billetes apartir de 10000gs no te cambian.
el taxi es un poco mas caro pero como en todas partes pues es un lujo y si eres estudiante no te lo podras permitir eso si es mas seguro que el autobus.
sobre sitios baratos pues ya te enteraras en tu universidad de habitaciones de estudiantes baratos. y nada a conocer paraguay.

5 mil, 10mil y 20 mil gs. te va cambiar el chofer.

Hola Hinor! HACE 7 0 8 años atrás,yo solía pagar 3 mil de pasaje o boleto, de Trinidad a Encarnación 35k o 45k ya no me acuerdo, jejeje pero si les pasaba 50 mil al chofer, me los cambiaban si ningun problema.Un consejo humilde! Viste normal y sencillo, aunque tengas mucho dinero, si es posible en donde vayas paga con chatarras o monedas, viviras mejor y sin miedo.

Hola Chicos,

He desplazado vuestros mensajes a hilo adecuado :
"Transportes públicos en Paraguay"

Un saludo,

Sarah

Hola!
gracias por los consejos, en una semanita estoy por ahi :)

sofia 35k o 45k que significa? Km? Kilometros?...
Si bien, te cambian todos los billetes o casi todos. . Al salir de su parada lo que no tienen cambio para darte, pero luego si, sin problemas...
Tambien. . El chofer es un mago, tiene q cobrar, tiene q manejar y atender su camino todo al mismo tiempo

En asunción, la mayoria de los buses son los clasicos Mercedes Benz 1113 y 1114 de los años 70 degradadisimos.
Es un autentico regresso al pasado.
Metro no hay.Tren tampoco.

jajajaja exacto, un viaje en el tiempo, nunca mejor dicho. Y los conductores unos "máquinas" que conducen, cobran, hablan etc a la vez!!

AHHHH!! por cierto, hace pocas días el precio del pasaje ha bajado a 2.000 GR. que viene a ser casi 0,40 €...

yo siempre admire al chofer de ómnibus....ya que tiene que cobrar, manejar y a la misma vez atender su camino!

en que facultad vas ragal? yo estudio por el centro tambien

En verano si no tienes dinero para sauna, pagas GS2000 y te montas en un colectivo. Van llenisimos hasta no poder entrar nadie mas.Olor a sudor incluido, por el mismo precio.

la linea 23 ya puso aire y renovo.

el mejor ejemplo q los empresaurios del area metro son unos ladrones, simplemente mirar los buses de larga distancia la mayoria bastantes modernos desde hace mucho de 2 pisos marcopolo y si ellos pueden modernizarse por q los otros y cobran un precio justo no tan barato  pero justo igual a los  de gran asuncion
acaso ellos no compran combustible no gastan en mecanicos?
y las calles de asuncion estan asi de agujereadas por culpa de los buses y no al reves deben pagar impuestos sobre eso
aparte no tienen cerebro los clientes se van a triplicar si es q ofrecian un buen servicio
la linea 23 cobra 5.000 deberia buscarme en casa