Formalidades para llevar su mascota a Uruguay

Hola a todas y todos,

¿Cuáles son las pautas que uno tiene que seguir para llevar su mascota a Uruguay?

¿Cuáles son las autoridades que hay que contactar?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias? ¿Ponen las mascotas en cuarentena cuando llegan a Uruguay?

¿Qué consejos pueden dar a los demás miembros que quieren llevar su perro, su gato o otras mascotas a Uruguay?

Gracias de antemano por su participación :)

¿Cómo puedo ingresar un animal doméstico?

De países del MERCOSUR, de América y de Europa: Mascotas (Perros y gatos)

Deberán solicitar en el Ministerio de Ganadería del país de origen un certificado sanitario en el que conste el estado sanitario del animal y la vacuna antirrábica.

Se presentará el animal y la certificación sanitaria en la Oficina de Control Zoosanitario dependiente del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, del punto de ingreso al territorio nacional.

De otros países: Mascotas (Perros y gatos)

Deberán gestionar previamente en nuestro país, una autorización de ingreso donde se le fijarán las condiciones sanitarias a cumplir por el país de origen.

Si se trata de perros y gatos de criadero o cualquier otra especie (aves, mamíferos, reptiles, batracios, etc.) se deberá gestionar previamente una autorización de importación en el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP- Departamento de Control de Comercio Internacional -Constituyente 1476 Piso 2 Tel. 412. 63.38).

LOS CONTROLES SANITARIOS DEL ANIMAL Y LOS DE LA DOCUMENTACIÓN SERÁN REALIZADOS POR LOS SERVICIOS DEL MINISTERIO DE GANADERIA, AGRICULTURA Y PESCA EN EL PUNTO DE INGRESO AL TERRITORIO NACIONAL.n

MGAP REGULACIÓN:

VIAJE CON MASCOTAS

INGRESO AL PAIS
Caninos y/o Felinos :

Para ingresar con su mascota (perro o gato), debe venir con un CERTIFICADO OFICIAL firmado por el Ministerio de Agricultura de su país de origen, emitido dentro de los 10 días previos al viaje, donde conste que :

1.   Su mascota está libre de síntomas y signos de enfermedades infecciosas y parasitarias.
2.   Se encuentra con la VACUNA ANTIRRABICA vigente (traer el certificado donde conste fecha de vacunación, tipo, serie y marca de vacuna).
3.   En el caso de perros, tratamiento contra Tenia Echinococcus (Quiste Hidático) con un antiparasitario que contenga como principio activo Praziquantel dentro de un período mínimo de 72 hs. y máximo de 30 días previo al ingreso.
4. Para el caso de caninos, Uruguay NO autorizará la entrada a su territorio de animales previamente diagnosticados con Leishmaniosis.

NOTA : Si su permanencia fuera de menos de 30 días, podrá regresar con el mismo certificado de ingreso, de lo contrario, tendrá que rehacer la certificación como se detalla en EGRESO DEL URUGUAY.

Por más información contactarse con la Div. Sanidad Animal del MGAP, Departamento de Control de Comercio Internacional.

Teléfono:  (00598) 2412 6338
Dra. Rosario Guerrero [email protected]

Hola Dani,

He desplazado tu comentario al foro Hispanohablante de Uruguay para una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah