Formalidades para llevar su mascota a Hungría

Hola a todas y todos,

¿Cuáles son las pautas que uno tiene que seguir para llevar su mascota a Hungría?

¿Cuáles son las autoridades que hay que contactar?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias? ¿Ponen las mascotas en cuarentena cuando llegan a Hungría?

¿Qué consejos pueden dar a los demás miembros que quieren llevar su perro, su gato o otras mascotas a Hungría?

Gracias de antemano por su participación :)

Hola a todos, comentaros que yo me traje a Hungría a mi perro cuando vinimos a finales de enero. Según mi veterinario en España tuve que adelantar la puesta de la vacuna de la rabia ya que debe de figurar en vigor y reflejarlo en el pasaporte europeo del animal. Tuvimos que dar de baja el microchip previo abono de sus correspondientes tasas y te dan un justificante, para que el animal no conste como dado de alta en la comunidad autónoma que corresponda.

El perro no tuvo que estar en cuarentena, me imagino que al verlo y comprobar la documentación lo dieron como valido.

En Hungría cuando llegamos al veterinario volvimos a dar de alta el microchip con la información actualizada.

Con respecto a las vacunas, vienen a ser las mismas que en España, simplemente que aqui le añaden una vacuna contra la garrapata ya que según cuentan mata a bastantes animales y al ser un país con bastante campo y bosque en primavera proliferan más. Normalmente se le pone una dosis anual pero al primera vez si el perro nunca la recibió le ponen una segunda a los quince dias como recordatorio.

Espero haberos ayudados

Un saludo

Hola dacaza,

Gracias por compartir tu experiencia :)
Será de gran ayuda para los demás miembros.

Un saludo