Formalidades para llevar su mascota a Isla Mauricio

Hola a todas y todos,

¿Cuáles son las pautas que uno tiene que seguir para llevar su mascota a Isla Mauricio?

¿Cuáles son las autoridades que hay que contactar?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias? ¿Ponen las mascotas en cuarentena cuando llegan a Isla Mauricio?

¿Qué consejos pueden dar a los demás miembros que quieren llevar su perro, su gato o otras mascotas a Isla Mauricio?

Gracias de antemano por su participación :)

Hola a todos,
Estamos barajando la opción de trasladarnos a Mauricio en breve y quisiéramos llevar a nuestra mascota con nosotros.
Podéis hablarnos sobre vuestra experiencia? Y cuánto tiempo llevo el conseguir la importación?
Hemos hablado con las autoridades y nos han hablado sobre los requisitos necesarios (teoría), pero nos gustaría saber de la opinión de alguien que haya pasado por el trámite (práctica).
Gracias a todos por vuestras aportaciones ya que este es un tema muy importante y un abrazo,

Hola, nos mudaremos el próximo año a Isla Mauricio y me gustaría llevarnos nuestros dos gatos, dónde puedo encontrar información? Veo que nadie ha respondido las preguntas del foro y me interesa muchísimo saberlo o cómo partir buscando. Gracias!

Alejandra Abarca escribió:

Hola, nos mudaremos el próximo año a Isla Mauricio y me gustaría llevarnos nuestros dos gatos, dónde puedo encontrar información? Veo que nadie ha respondido las preguntas del foro y me interesa muchísimo saberlo o cómo partir buscando. Gracias!


Hola Alejandra,

Echa un vistazo a este enlace:

Traer mascotas a Mauricio

¿Tienes ya los billetes?

Hola, gracias por el enlace. Aún no los tenemos porque primero estamos viendo la inscripción de nuestros hijos (6,8 y 10 años) al colegio, con eso ya claro veremos el arriendo de una casa y finalmente comprar los billetes. He leído que para optar a la visa de nómade digital debes postular con los ticket de vuelos ya comprados. Corrígeme ir favor si estoy en lo correcto.
Saludos!

Hola Alejandra, nosotros tenemos que llevar nuestra gata, y tengo 3 hijos (4, 10 y 13 años) así que parecido a lo tuyo, esperamos movernos en la primavera. He recompilado un poco de información en cuanto a lo que se pide, pero siempre viene bien tener información de gente que ya lo hizo. Así que no dudes en contactarme.
Lynda

Ayy que bueno estar en contacto! Voy a subir cada información nueva que tenga y espero tu puedas hacer lo mismo. Nosotros estamos planeando quedas partir antes, quizás en Abril.
Saludos!

Jajajaja, eso la primavera, en Abril tambien, aprocharemos las vacas de semana santa para salir :)

Se ve que los menores de 18 años no necesitan vacunas (aun que el mio de 13 ya lo esta) solo PCR. ¿Ya has mirado el tema de cole?

Te paso los articulos que me guarde sobre el tema de mascota (ya tengo unos cuantos):

https://smarttraveller.mu/en/demenager- … on-animal/https://www.petport.co.za/mauritius/https://www.pettravelstore.com/blog/pet … og-or-cat/https://www.petmate.com/petmate-sky-kennel/product/PM09https://www.iata.org/en/programs/cargo/ … mals/pets/https://www.airmauritius.com/baggage/pets

Por cierto, si no te molesta me puedes decir de que zona de España estais, nosotros no muy lejos de Valencia.

Hasta luego

Lynda

Jaja no sabía de donde me escribiste si, en la primavera nos queremos ir, igual que ustedes, aprovechando las vacaciones.
Vivo en Alemania. Gracias por los link de las mascotas.
Con los colegios estamos postulando al Internacional Preparatory School, se puede hacer todo en línea. Con el tema de las vacunas no son obligatorias y para llegar necesitamos sólo PCR, pero debemos hacer una cuarentena de 14 días.
Ya sabes dónde vivirán? En que zona?

Bueno, nosotros estamos en España pero somos franceses, jajaja.

La idea es vivir en la zona Norte, de hecho me  gusta la parte norte oeste, a ver que alojamientos encontraremos en esa zona en esa epoca. Ya contacte con l'Ecole du Nord ya que mis hijos hablan frances pero no mucho ingles y voy preparando cosas.

Al nivel del gato, voy a tomar cita para las vaccunas, ese sitio es el mas completo creo

Microship Vacunas and steps to follow

A nosotros también nos gusta en esa zona, en Trou- aux Biches he mirado casas bien bonitas. Que bueno que vayamos en la misma fecha! Y por cuánto tiempo vivirán allá?