Formalidades para llevar su mascota a Francia

Hola a todas y todos,

¿Cuáles son las pautas que uno tiene que seguir para llevar su mascota a Francia?

¿Cuáles son las autoridades que hay que contactar?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias? ¿Ponen las mascotas en cuarentena cuando llegan a Francia?

¿Qué consejos pueden dar a los demás miembros que quieren llevar su perro, su gato o otras mascotas a Francia?

Gracias de antemano por su participación :)

Hola estoy en la misma situación,  tu lograste llevar tu perro y si es así que trámites hiciste ?
Gracias por la respuesta.

Hola
Nosotros viajamos  Francia-Colombia, Colombia-Francia en el  2011-2012. Nos  exigian pasaporte del perro, vacunas al dia  incluyendo antirabia y el test de  cerologia antirabica, el microchip de identificacion y sobre  el pasaporte  una certificacion de un veterinario  donde  conste  que el animal esta sano y que puede  hacer  el viaje y que le  de  los medicamentos  para  que  este  tranquilo durante el vuelo esto se  hace  un dia  antes  de partir  de Colombia, una  caja de transporte  con medidas  especificas que se encuentran en el sitio de la  aerolinea si pesa mas de  5 Kls comprar  pasaje. pedir  una certificacion en el ICA  del aeropuerto en el dia  de la  salida, recordarle si el  animal va  en la bodega  recordarle  a la tripulacion  para  que pongan luces y calefaccion, si cambia de vuelo en Paris  averigue  si llevan mascotas  todo esto depende  del tamano. Esta  informacion se  encuentra  en el sitio de la embajada  y/o  airfrance, espero   sirvan  de  algo  estos  datos.

Hola magnolia espero que estes muy bien que buena informacion has brinda a mi me sirve de mucho yo voy a llevar mi mascota a españa y luego a francia voy desde medellin colombia si me puedes regalar tu correo para que me regales mas informacion o por aca te agradezco por que me preocupa la estadia de ella en francia en cuanto a la colocation muchas gracias.

Hola!!! Yo tengo dos perros grandes y tienen sus papeles en regla. He viajado muchas veces en coche a Reims donde vivimos ahora y a Granada de vacaciones y nunca he visto ningún policía o guardia civil en la frontera. En coche es diferente no exigen tanto.

Buenas tardes
Hace una semana que estoy en marsella y como no con mi fiel compañero jijijiji mi gato pancho
Me pidieron todas las vacaciones y el pasaporte  cogí el avión en Málaga a Barcelona y marsella
Y la verdad que tenia un miedo atroz por si cambiaba algo pero ni preguntaron ni lo miraron   ni tampoco vieron el pasaporte

Hola!
Viajaré con mi gato a francia (desde España), en avion. Alguien sabe si exigen el examen de anticuerpos de rabia?
muchas gracias!

Holaaaa yo vine la semana pasada desde Granada y solo son vacunas el pasaporte y chit y trasportin flexible

Buenas noches como estas, acabo de encontrar tu comentario y quizas puedas darme una luz, espero puedas resonderlo, te cuento mi plan es irme a residir a Francia por unos años y eso sucedera en 3 meses no quiero salir sin mi perrita, es un Cocker, de acuerdo a la embaja, a la pagina de importacion de animales de Francia y a la aduana, el animal debe tener todo lo que tu menciona, haciendo la aclaracion de que el examen cerologico tiene que ser por un centro autorizado por Francia cosa que en Colombia no hay, cuentame en que lugares tu lograste hacer todo, incluyendo examen cerologico, implantacion de Ship y a que veterinaria acudiste para la certificacion. Agradezco mucho si me ayudas he buscado mucha ayuda y ya he llegado al limite en el que la respuesta mas animadora es hacer que alguien de un centro veterinario autorizado de Chile, Mexico o Brasil VENGA PARA HACER TODO Y SALDRIA SUPER CARO. Te escribo desde Bogota, Feliz noche!

Hola Daniel como estas? Soy de Bogota te cuento estoy un poco atareada y sufriendo para poder viajar a Francia con mi perrita cuéntame que información lograste obtener, ademas pudiste viajar con tu mascotas?? Agradezco lo que me puedas compartir feliz noche!

Hola buenos días, te comento que nuestro tramite fue de Francia a Colombia y a la inversa no puedo ayudarte mucho, se que acá  algunas veterinarias ya están instalando el chik.

Hola! Quisiera saber si alguien sabe las vacunas necesarias para que mi gatita puede ir a Francia. Gracias a todos :)

¡Hola Jorge Rivas!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a echar un vistazo a la Guía del expatriado --> Mudanza, ahí vas a encontrar un artículo dedicado a el traslado de mascotas que podría serte útil.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola, Julieta. Muchas gracias.
Me resultó de utilidad, por lo que te agradezco en demasía!

Saludos!

Hola Magnolia, yo me encuentro en Barranquilla, Colombia y deseo viajar para Francia con mi perrita. Tengo muchas dudas sobre el tema, me encantaría poder comunicarme contigo! Espero puedas responderme.

Hola!!! Al final pudiste viajar?? Yo estoy en las mismas! espero puedas responderme.