Como puedo buscar trabajo piso y demas

buenasssss yo en octubre mi diea es mudarme, como puedo buscar trabajo piso y demas???un saludo

Hola Goban,

Bienvenida a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible.

Espero que los demás miembros te informarán pronto.

Un saludo

hola tengo la misma idea que tu agregame y hablamos [email protected] o enviame un correo gracias

yO Tambien me encuentro en la misma situacion..
cuando piensan irse ??

hola soy profesional en una carrera tecnica en el area de la administracion que oprtunidad tengo de irme a suiza

Hola tengo la misma idea de irme para suiza me gustaria trabajar en hoteles de alli de linpiadora ,sabes si hay trabajo alli, respondeme si no te inporta gracias

Hola que tal, vivir en suiza no es asi de facil, les recomiendo primero a todos aprender por lo menos algo de aleman o si hablan el ingles tambien esta muy bien. La mayoria de las paginas de internet donde pueden buscar trabajo estan en aleman y por mucho en ingles. Yo soy suizo, pero mas mexicano que suizo, vivia muchos años alla y me tuve que regresar por cuestion de trabajo. Para buscar trabajo hay varias paginas en internet. Si puedo ayudar en algo avisenme, con gusto les hecho la mano..saludos

buenos dias,mi nombre es Maria,mi marido y un compañero se fueron a zurich el dia 4 de abril,hicieron una entrevista de trabajo y estan esperando que los llamen,si conocieras de alguien que quisiera compartir piso,o supieras de algun hotel no muy caro ,te estariamos muy agradecidos,por que estan en una mala situacion ahora mismo.....por favor,si puedes ayudarnos en algo,te repito,te estariamos muy agradecidos,muchas gracias de antemano

Maria yo lo unico que te puedo decir , es que tu marido busque los centros españoles en zurich , posiblemente te puedan echar un cable, yo de momento tengo hospedado a 4 paisanos en mi vivienda, pero yo creo que en los centros españoles podras mas gente como yo

Centros españoles??? sabes donde hay alguno??? esque van muy perdidos...gracias por todo

Yo se donde esta el de Berna, pero no el de zurich, yo vivo cerca de la capital, lo que puedes hacer es buscarlo por internet.

Bien,lo buscaré,muchas gracias por tu ayuda,aún así,si supieras de alguna habitación o trabajo ,por favor no dudes en mandarme un mensaje,estaré atenta,muchas garacias, un saludo

en el canton ticino no hay nada de informacion por que?

bueno depende  de lo que busques,acá va todo por empresas temporeras,osea poner curriculum y esperar que te llamen.

Las eta que encuentro por internet no me dan la opción de enviar mi curriculum, sino que informan sobre los puestos de trabajo. Alguna ayuda?

Job.ch - jobup.ch- jobs.ch son sólo algunos de las tantas webs para crear un perfil y buscar ofertas. El cv tiene que estar en la lengua del anuncio. La carta de motivación también. Se debe explicar porque se desea ese puesto y lo bueno que uno es para que uno pueda ser considerado. La mejor forma de conseguir trabajo aquí es conociendo gente que te recomiende, ya que sino tenes una primera experiencia y no tenes un título válido en suiza, las chances son muy flacas. Salvó que tengas una carrera con muchos logros y les seas interesante y cuadres en la buscada, conseguir trabajo postulando desde el exterior es muy difícil. Imagínate sí fueras patrón y tuvieras 100 cv para elegir para realizar un trabajo medianamente calificado, te irías a elegir a alguien que no vive en el país teniendo a tantos otros que conocen y son del país y conocen el funcionamiento y las reglas?  Por eso estando aquí y haciendo un círculo de relaciones las cosas pueden darse de otra manera, pero tampoco es fácil. Si tenes papeles te podes anotar en alguna asociación que te de una mano con la lengua y a hacer un buen cv, a charlar y esperar, si tenes el permiso de residencia podes anotarte en el seguro de empleos que te van a guiar en como buscar trabajo pero no te lo van a dar. Si alguno conoce otra experiencia que la comparta así cada uno va sumando...

En muchas interim como adeco-  hotelis- ramstad, trabajos en hotelería y restaurants o administrativos piden que hables por lo menos dos lenguas, inglés y francés como mínimo en suiza francesa, alemán te lo piden seguido ya que el otro tercio de suiza habla ese idioma, de piden como podrán ver cfc, que es un diploma que se obtiene después del bac como requerimiento mínimo, y seguido el anuncio dice de lengua francesa materna... Digamos que no da mucho coraje leer esos anuncios...

Hola Rushisama,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com