Menu
Expat.com

Estudiar y trabajar en Marruecos

Último actividad 03 Abril 2023 por pzamudio788

Nueva conversación

pzamudio788

Hola a tod@s:

Soy Colombiana, tengo un viaje programado para Marzo del próximo año, llegó a Marrakesh, con la intención de estudiar francés en una universidad pública y poder trabajar al mismo tiempo, claramente llevo dinero para sostenerme por 4-6 meses, pero me gustaría saber q tipo de trámites legales debo hacer, si los debo hacer desde Colombia o ya estando en Marruecos. Soy profesional, soy Nutricionista Dietista de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, tengo nivel de inglés B2 en aras de seguir mejorando, estoy estudiando actualmente de forma virtual con la Universidad de Salamanca de España para ser profesor de Español como Lengua Extranjera con certificación internacional el cual finalizó en diciembre de éste año, pero realmente me encantaría servir desde cualquier área en Marruecos ya que siempre ha sido mi sueño y quiero literalmente producir y no estorbar. Muchas gracias a las buenas personas que me puedan dar una mano para guiarme.

Johnnyfrias

Te deseo la mejor suerte.A ver si tienes suerte y puedes encontrar trabajo en alguna empresa española ubicada en Marruecos de Call center que te quiera contratar.

Trabajar en Marruecos sin ser residente es difícil no solo por eso sino por el gran índice de para que hay entre la población sobretodo la más joven.

También debes saber que como turista solo puedes estar 90 días ininterrumpidamente en Marruecos, te aconsejo no apures los 90 días y salgas antes. Puedes salir a la península española zona próxima a Marruecos parte sur España y volver a entrar otra vez en Marruecos con el visado turista, pero al ser colombiana no te puedo decir.

Un saludo

Johnnyfrias

@pzamudio788 Buenas tardes

Soy español viviendo en Marruecos con el visado turista. Comentarte que encontrar trabajo con seguro en una empresa marroqui es difícil para un turista, máxime cuando no dominas el idioma aunque con el francés te puedes defender. Aquí hay algunas empresas españolas de Call Center estas si te podrían contratar. También comentarte que con el visado de turista el máximo que puedes permanecer en Marruecos ininterrumpidamente son 90 días, te aconsejo que no apures hasta los últimos días para salir. En este caso puedes hacerlo por avión a España, ferry desde Tanger a Tarifa o Algeciras, te recomiendo por Tarifa.

Saludos

rsarmiento

Soy Español residente en Marruecos. Creo que deberías asesorarte bién antes de tomar cualquier decisión importante. Respecto a no agotar los 90 dias y salir por Algeciras para volver a entrar, no estaria mal si no necesitara otro visado para entrar en España. Espero que te pueda responder el miebro Austra, ejemplo de un buen asesoramiento. Para aconsejar sin el conocimoento adecuado, mejor no aconsejar.

conectdar31

@pzamudio788 Hola y buenas noches yo soy Marroquí y vivo en España pero tengo un centro de llamadas en Español, si Usted desea trabajar en las comunicaciones ventas....bienvenido.

pzamudio788

También les quería contar que los Colombianos no tenemos visa para entrar a Marruecos, por eso tengo duda si me aplican los mismos 180 días al año, divididos en 90 en 2 semestres. Muchas gracias a todos y estaré atenta a cualquier información por parte de todos ustedes.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Marruecos

Todos los artículos de la guía de Marruecos