Me quiero mudar a filipinas

Amigo Santo.Entiendo el significado de tus mensages desde el principio,lo que de verdad no entiendo es porque tantos jovenes quueren venir a trabajar a Filipinas;puede que piensen que esto es "EL DORADO" cuando tu sabes que trabajar aqui en Filipinas,el 95% de las veces da para ir tirando y siempre que recortes mucho los gastos y cuando se ofrece un sueldo mas alto es porque en esa zona es coste de la vida es mucho mayor.Naturalmente,al igual que en todos los paises,hay unos pocos puestos de trabajo priviliejiados pero esos estan muy solicitados y no es facil llegar y pillarlos.
En Manila los alquileres son altos y sin embargo donde yo vivo puedes alquilar una habitacion suficiente para dos personas,en un edificio totalmente nuevo,con bano y zona de lavadero de ropa comun por 1.000 pesos y puedes comer pollo frito con arroz por 25 pesos por eso los sueldos aqui son entre 3.000 y 5.000 pesos al mes.
Quisiera que estos amigos que quieren venir a trabajar sepan que venir a Filipinas a buscar trabajo es solo para subsistir con problemas,salvo raras excepciones.Aqui es para vivir con ingresos gijos desde otro pais o invertir en algun negocio,lo que como en todos los sitios supone riesgos.
Un saludo y a ver si vienes por Bohol y nos comemos una paella,todavia me que,en el congelador,morcilla y chorizo de Asturias para FABADA.

Estamos diciendo mas o menos lo mismo amigo jpadila.
En Filipinas no se atan los perros con longanizas, justo al contrario se los comen.
El motivo de que muchos jovenes (y no tan jovenes) españoles quieran venir a Filipinas y a muchísimos otros paises del mundo es debido a la situación actual de España.
Yo lo entiendo aunque en muchos casos no comparta esta solución con ellos.
Estamos de acuerdo que este es un país ideal para vivir con una pequeña pensión con la que en España sobrevivirías a duras penas, pero este no es lo mas natural en la mayoría de las personas que se deciden en dar este cambio en sus vidas.
En cualquier caso mi posición y la de varios que estan en este foro es intentar aconsejar dentro de nuestras experiencias lo que creemos que puede ser mas acertado para las personas que desean visitar "la perla de Asia", en ningun momento hay ninguna intención de sacar un provecho o lucro personal de la situación de quien por necesidad o por aventura decide dar este salto.

Es cierto que ir a Filipinas a hacer según que cosas puede parecer una locura. En general, estoy de acuerdo con lo que comentáis.

Yo lo único que diré es que, en este mundo, hay muchas personas que han nacido en el sitio donde no se asemeja a su carácter, actitud, forma de ser o como cada uno quiera llamarlo. De modo que se busca un lugar donde esperan encontrar la felicidad dependiendo de los gustos de cada uno.

Yo soy uno de los que quieren irse allí, por "x" motivos. Si todos fuéramos a lo que realmente es mejor, la lógica nos dice que vayamos a USA, UK, Japón... Pero resulta que la vida esta planteada de una manera que debemos tomar decisiones que se alejan de lo "lógico" e irnos a donde nos sentimos bien.

Ola buenas quiero casarme filipina tengo dudas porque me han informado sobre tema papeles y legalizarlos aquí España y llevarlos allí Filipinas .Tambien tengo miedo cuando llegue mi esposa España aduana la exporten .Alguien me puede ayudar 100%seguro que tengo que hacer para me salga bien todo y mi esposa pueda llegar mi casa de Madrid sin exportarla

Lo mejor que puedes hacer es consultar con el consulado de España en Manila,en internet puedes conseguir el correo electronico,preguntar los requisitos actuales para casarte aqui con una filipina.Estos requisitos a veces cambian y no hay que fiarse de experiencias anteriores,cuando yo me case aqui hace tiempo no era igual que ahora.
Una vez casado en un juzgado filipino por la ley filipina ya no tienes ningun problema,el consulado debe convalidar este matrimonio y darte el libro de familia español ya que la ley española reconoce el matrimonio celebrado con la ley de Filipinas,eso es todo.No tendras problemas para traer a tu mujer a España ya que sera esposa de un español.Lo que pase una vez ella este aqui en España....ya es otra historia,muchas mujeres son muy cariñosas pero una vez en España la cosa cambia.Yo me case y la lleve a España y fue un desastre,ahora estoy viviendo con otra mujer aqui en Filipinas y todo va bien.Muchos pensionistas o españoles de cierta edad vienen aqui a buscar mujeres jovenesmaqui somos un bocado exquisito para ellas ya que nuestros ingresos,por muy pequeños que sean en España, aqui son bastante altos y ellas se creen ricas y son la envidia del vecindario por tener un novio extrangero pero luego van a España y se dan cuenta de que hay miles de mejores opciones,
Naturalmente no quiero asustar a nadie,solo contar mi experiencia y la de muchos que conozco y no solo con filipinas,tambien con mujeres de cualquier pais de nivel economico bajo,Vivir en pareja aqui en Filipinas,,,SI y sabiendo controlar sobre todo el dinero y a su familia,vivir en España,,,,con matices,
Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta y ya te contaré mi experienza en 2018 cuando me caso allí Filipinas Manila .un saludo amigo

Jpadalia:: es muy grato de comprobar la onestidad tulla, para explicarte y ayudar a los demas, al igual que todos los maravillosos, consejos que me has dado , los cuales respeto y atamiro ; un fuerte abrazo .. Ildefonso G T

Hola, puedes enviarme alguna agencia de viviendas donde estás?
Para 2 personas tiempo indefinido, que sea cómodo y no muy pequeño
Muchas gracias

AlfredoH escribió:

Hola, puedes enviarme alguna agencia de viviendas donde estás?
Para 2 personas tiempo indefinido, que sea cómodo y no muy pequeño
Muchas gracias


Hola AlfredoH,

¿a quién va dirigido tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar  a la persona a quien estés contestando, de este modo facilitarás la lectura del foro. De paso te invito a pasar por la sección Inmobiliaria en Filipinas, donde podrás ver algunas ofertas de rentas y compra disponibles. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Muy buenas, alguien conoce inmobiliarias en Bohol?

LO siento Alec