Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí - 2023

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Italia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Italia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

@Julien buen día, son enfermera técnica quiero tener experiencia y si me dan la oportunidad de poder vivir en italia para ejercer mi carrera. Espero su respuesta.

@Julien

Hola.. Bendiciones

De qué se trata el foro, qué significa? Me podría explicar por favor.

@arianneem1977


El foro sirve para entrar con contrato con personas que viven en Italia, compartir experiencia y solicitar consejos.

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Italia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti wink.png

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Italia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!
-@Julien

Hola cordial saludos estoy interesado en vivir en italia ya q soy 4ta generación  de italianos y vivir y poder brindar mi servicio de chofer de camion y progresar junto a mi familia sería un sueño  desde ya muchas gracias

  • @solerttispa, buenas, estoy viajando a Italia a inicios de abril de este 2023 y me gustaría tener la oportunidad de trabajar, me desempeño en varias opciones pero me gustaría, en el ámbito de la belleza y estética, cómo administradora en centros de belleza, o venta de productos y equipos de belleza y estética, tengo más de 20 años de experiencia, seria excelente ir contactando la posibilidad de una oportunidad laboral en ese bello país que es mi sueño, gracias, con la esperanza de recibir buenas noticias, me despido, hasta pronto.

@Julien Hola, le llamo Renier soy cubano carpintero y electricista, voy a vivir en junio con mi hija a Settala Milano, necesito encontrar trabajo, saludos a todos

@Renier Navarro


Hola,


Puedes empezar por aquí: Guía para trabajar en Italia

@Julien Hola! Gracias por el recibimiento, espero pronto estar allí, soy Lic en Enfermería y estoy buscando información sobre la calidad de vida y del trabajo 1f642.svg

Hola saludos desde Colombia...me gustaría vivir en Italia para poder trabajar ..soy experto en restauración y fabricación de todo lo relacionado en trabajos en madera.... espero encontrar alguna oferta laboral o también me gustaría poder colocar Mi propio negocio y ser independiente.... saludos

@Julien hola soy de Paraná Argentina dueño de un salón de belleza y quiero abrir caminos en Italia , ya que de allí vienen mis raíces , quisiera ir a trabajar como mi profesión sino se hacer de todo , carpintería , herrería , gasista , electricista , etc . Me gustaría encontrar la parte económica para no ir sin nada , ya estoy armando la carpeta de mis abuelos para hacer la nacionalidad italiana ... Gracias por su atención y espero encontrar ayuda

@Julien hola mi nombre es Javier soy de Paraná Argentina, dueño de un salón de belleza , estoy buscando otra historia en mi vida y empezar de nuevo y en el lugar de mis orígenes , soy peluquero y quisiera encontrar algún salón de belleza en italia para arrancar a trabajar como empleado , se hacer de todo . Carpintería , herrería , electricista , etc ....

Muchas gracias por darnos una opción y escucharnos .

Saludos y gracias

@Javier Kühn



Hola Javier :)


Bienvenido a Expat.


¿Qué tipo de información necesitas para tu proyecto?

@Julien

Buenos días

Soy una diplomática marroquí en Madrid.

Voy a mudarme a Bologna para trabajar en mi consulado allí a partir del mes de agosto.

Esoy buscando alquilar un piso amueblado de 1 habitación y 1 salón y necesito ayuda y consejos.


Gracias

@sabbri1408


Hola :)


Bienvenida a Expat, echa un ojo a este enlace:


¿Cómo encontrar alojamiento en Italia?

@Julien Hola buenas tardes

Buenas tardes

@Javier

Gracias

@Javier hola buenas tardes , que posibilidad hay para conseguir trabajo como estilista , barbero con posibilidades de abrir mi propio local ?

@Javier Kühn



Hola :)


Para que te hagas mejor una idea de las posibilidades y acceder a las webs donde se publican ofertas, echa un vistazo a este enlace:


Cómo encontrar trabajo en Italia

@REYESBLADIMIR todavia no vivo aya en italia y la verdad me gustaria trabajar aya tengo expeeiencia en maquinaria agricola y experiencia en pisicultara

Hola a todos soy peruano y próximo a viajar a Italia,me gustaría contactarme con alguien que sepa sobre trabajo de operador de tractocamion,se que es difícil obtener la patente pero tambien se un poco sobre soldadura,tengo curiosidad en kualkier trabajo que asignen,agradezco mucho de antemano sus consejos

@Julien Hola Buenos días, me alegra mucho el haber sido aceptada en este espacio, cuando viajamos a una ciudad que se desconoce,  es necesario empaparse de todo lo que encontraremos. Soy profesora de profesion y  me gusta conocer la CULTURA.Gracias

Hola, Buenas Tardes.


Soy Mariano. Venezolano de Nacimiento, Hijo de Inmigrante Italiano en Vzla. A la fecha cuento con la nacionalidad italiana que  logre concretar hace ya unos años, y tengo mucha intensión de Emigrar a Italia para laborar y en mediano plazo emprender. Lastimosamente por mas que planee hacerlo, económicamente ha sido imposible. Familiares allá son primos lejanos por parte paterna, por lo que quien apoye para recibirme no tengo y tan solo costear el traslado deja sin presupuesto donde llegar y cubrir manutención.

Mi interés hoy es conocer opciones de empleo que consideren (aparte de la oferta laboral ) cubrir el traslado y lo descuenten paulatinamente de los pagos que realicen.


Mi experiencia (+ 20 años) es en el manejo Logístico, Almacenamiento, Industria Alimentaria y relacionados.


Gracias de Antemano por los comentarios o indicaciones que puedan compartir.

Salutti.

Bienvenido a la tierra de tus ancestros.Bendiciones pasa ti

@sallyquinto


Hola Sally :)


Bienvenida a Expat.


Te recomiendo empezar por consultar la guía para vivir en Italia, encontrarás un sección dedicada a cómo encontrar trabajo y otra a la gestión de tu visado. Te dejo el enlace: guía para vivir en Italia


Esperamos tus comentarios.

@NONITAFI que alegría saber que decidiste ir a Italia

@NONITAFI siiiii el pais es precioso, paisajes divinos ,alli vivieron mis abuelos. Viajo el 3 de Noviembre y deseo vivir en Turin.

@Lau Porley hay muchisimo trabajo en ese sector yo trabajo de auxiliar de enfermeria , donde trabajo buscan mucho enfermeros

@Javier Kühn yo vivo en milan si quiere scriveeme te paso un numero d un amigo para ver si te puede ayudar , el es peluquero

Muchísimas gracias por su molestia, pero voy ha viajar a irlanda, un abrazo

@Julien gracias de corazón por darme le.bienvenida, pero no soy una expatriada. Realmente todavía vivo en mi país y si algún día lo dejara desearía poder irme con toda mi familia. No sé pensé q está página era quizás para encontrar algún trabajo fuera de mi país. Gracias Miles por responder. Saludos desde Cuba

@Shamis72


Hola :)


Bienvenida


¿Qué tipo de info necesitas para tu proyecto?

@Julien hoja adjunta: ¿Por qué deberían contratarme? Saludos cordiales, es un gusto para mi saludarlos; Durante muchos días haciendo estos cursos de aplicación, me hago esta pregunta; quien, teniendo consideración por mí, o gran atención por el que lo recibe y pueda leerlo; Puedo decir con honestidad y confianza que lo que hago, además de generar una gran utilidad, lo considero respetable, digno de confianza y diferente a los demás, por lo que nunca falla, sino que permanece en el tiempo. Mientras tanto y pueden tomar estas breves notas para considerar con una gran noticia para la solicitud del llamado contrato de formación labora, les propongo que a cambio de poder ayudarme con los tramites , gastos y pasaje ,hospedaje ; pueden creerme al decirles que me comprometo a trabajar durante todo el tiempo que me propongan total mente gratis ,sin disfrute de sueldo ; por pareserme justo ,le pediria el darme la oportunidad de poder trabajar y estudiar en areas similares demandadas, sin mas nada que decir y esperando que consideren esta gran oportunidad de invercion ; se despide Reynaldo Rivera. Nº de contacto +180940***

Moderado por Javier hace 8 meses
Motivo : No compartan contactos personales en el foro
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

@Julien Hola, soy instrumentadora quirúrgica, y hace poco me gradué de la maestría de salud publica, estoy interesada en conseguir empleo en Italia, quisiera saber que ofertas laborales existen y que documentación necesitaría para validar mis títulos. Muchas gracias

Hola! Actualmente vivo en Andorra. Quefemos mudarnos a otalia, definitivamente, tenemos ciudadanía italiana. Estamos evaluando Lucca. Lo que mas nos preocupa es la integración de nuestros hijos...tienen 5 y 7 años. Sobretodo por el idioma, alguien puede contarme su experiencia?

Gracias

@Julien hola me gustaría saber cuál es la mejor y más segura forma de viajar a Italia.?

Hola a todos,

soy un Italiano que ha regresado a vivir en Roma después de vivir más de 10 años en Latino América... Aún consigo acostumbrarme y me gustaría seguir frecuentando personas que por lo menos hablen español.


Les agradezco informarme sobre riuniones y eventos.


Saludos,

Fabrizio

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=1055854

Gracias y saludos

Cerrado