Nuevo miembro del foro Isla Mauricio, preséntate aquí - 2023

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Isla Mauricio y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en la Isla Mauricio si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola!


Me gustaría trasladarme para vivir y trabajar pero he contactado con varias agencias para visa sin obtener respuesta.



saludos

Hola a todos:


Nos gustaría presentarnos. Somos una pareja de Sevilla, Ana y Miguel, que queremos ir un par de meses (en concreto, abril y mayo de 2025) a probar cómo es la vida en Isla Mauricio, con la intención de que si nos gusta irnos a vivir cuando yo (Miguel) me jubile (unos 3 años después de esa estancia).


Estamos pensando en Flic en Flac para quedarnos un mes, y el otro mes en Trou-aux-Biches o en algún otro sitio que esté bien (¿sugerencias?).


Después de barajar varias opciones en otras partes del mundo, hemos decidido que Mauricio es la mejor opción por su naturaleza, rica cultura, servicios y gastronomía.


Para que sepáis algo más de nosotros, Ana tiene 48 años y está jubilada del Ejército. Yo soy profesor universitario (61 años). Somos dos personas que nos gusta la tranquilidad y la naturaleza, tenemos mascota y nos gusta la lectura, la música, el cine y conocer culturas nuevas y gente con similares gustos con la que socializar. Así que estaríamos encantados de que nos escribierais para ir conociéndonos. Estamos también abiertos a sugerencias sobre cuáles serían los mejores sitios para vivir en Mauricio, en función de las playas, los servicios (sobre todo médicos) y los precios de los alquileres de casas.

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo cordial.


Ana y Miguel

@jalcibar


Miguel, Ana, bienvenidos al foro Expat :)  Soy Javier.


El norte (Grand Baie - Trou aux Biches) y el Oeste (Flic en Flac - Tamarin) son las zonas costeras con mejores servicios y también  "animación" (no esperéis nada comparado con España, aquí el ritmo es bastante tranquilo).  Playas bonitas hay en toda la Isla, pero esta zonas son las más populares entre expatriados.


Cualquier cosa duda podéis abrir un nuevo hilo en este foro.


Estamos en contacto.


Javier

Muchas gracias por tu respuesta, @Javier.


Mejor que la animación sea moderada, buscamos más bien tranquilidad y no tanto jolgorio turístico. Es interesante que las zonas que dices, norte y oeste, sean zonas de preferencia de los expatriados (aunque, supongo, que no habrá muchos españoles en la isla, ¿no?).


En cuanto a los alquileres, vemos que en la Web hay bastante oferta inmobiliaria, pero nos preguntábamos si una vez allí la oferta es aún mayor y, por tanto, los precios sea hacen más competitivos. ¿Podrías proporcionarnos algunas inmobiliarias que sean de confianza?



Sí, seguimos en contacto y de nuevo gracias.



Ana y Miguel

@jalcibar


Hola,


Sí, la comunidad española es bastante pequeña.


Sobre la oferta inmobiliaria, sobre el terreno encontraréis más opciones y una rango de precios más amplio. La verdad no conozco mucho el sector inmobiliario ni agencias yo siempre he tratado con particulares.

@Julien Buenas tardes a todos desde Valencia, me llamo Juan Luis soy funcionario de la administración local y mi intención es jubilarme en un entorno de naturaleza como isla Mauricio. Me gusta viajar, mi pasión es el teatro, mi familia y el deporte. Por mi trabajo siempre he estado muy conectacto al medio rural y a la naturaleza, ya hace años que llevo intención de visitar la isla y no he podido por circunstancias ajenas a mi voluntad, pero creo que ha llegado el momento de decidirse. "Ahora o nunca".  Un saludo y un abrazo para todo el foro.

@Elegante64 Buenas tardes Juan Luis, en esas estamos por aquí también, aunque me temo que será más adelante que en tu caso. Ya nos contarás la experiencia. Seguimos en contacto y buena suerte.

En ello estamos espero seguir en contacto con todos vosotros de momento estoy muy ilusionado de haber encontrado este foro. Gracias y un saludo.

@Julien

Hola gente linda!

Me llamo karla. Soy argentina y en un mes (septiembre 2023) estaré arribando

a la isla para instalarme por un año por razones laborales.

Actualmente vivo en Palma de Mallorca.. otra isla increíblemente Bella.. se las recomiendo 🤍🎶☀️

Espero encontrar una nueva familia de amistades allí en mauricio

abrazos 🤍

@guidikarla


Hola Karla,


Bienvenida a Expat :)


¡Genial! ¿Qué vienes a hacer por aquí? ¿Ya sabes por donde te vas a instalar?


Si tienes preguntas, no lo dudes.


Javier

@Javier

Hola Javier cómo estás? Voy a la isla por trabajo me voy a quedar en Le Morne

@guidikarla

Hola Karla 1f60a.svg


Todo bien por aquí, ¿Qué tal los preparativos del viaje? ¿Tienes alguna duda o info?


Javier

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=1055714

Gracias y saludos

Cerrado