Alquilar un piso o una casa en Mombasa

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en Mombasa. Su experiencia ayudará a los demás miembros que quieren instalarse en Mombasa.

Por eso, le hemos preparado una pequeña lista de preguntas:

¿Qué tipos de alojamiento hay en Mombasa?

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?

¿Cómo encontrar un alojamiento en Mombasa: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?

¿Cuánto cuesta un alquiler?

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Mombasa?

¿Qué consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participación :)

Hola  estoy interesado  en alquilar  una casa  en mombasa,gracias

Hola:

No sé si puedo ayudarte ya que yo no resido en Mombasa, sino en Diani, en la costa sur de Mombasa. Mombasa es una ciudad así que alquilar una casa es difícil. Lo normal es conseguir un piso o una habitación. Si quieres una casa debes salir de la ciudad aunque sea un poco.

Si deseas permanecer en la ciudad pienso que lo mejor es ponerse en contacto con alguna agencia o con alguien que viva allí. Además, deberías aportar más datos: qué tipo de casa, cuantas habitaciones, por cuanto tiempo.... ya sabes.

Siento no poder decirte más. Un abrazo

Hola,Sr. Esteban
Asido una grata sorpresa esta mañana,para mi el recibir este mensaje y mas viniendo de la persona  que visto en varios programas  de  tve,dígase  "" madrileños por el mundo   ""  o  callejeros viajeros ".En verdad   te agredeceria   tu apoyo,busco una casa como de tres  habitaciones en lamu,de momento  queremos ir una amiga   Argentina seriamos 2 personas,buscamos algo economico  lo mejor seria "  Lamu  "queremos experimentar,primero con intencion de que darnos,tambien te puedo decir de que ablo,ingles,frances,aleman y holandes tengo 58  años.

En espera de  tu  ayuda  mil gracias,un cordial saludo  desde  ibiza de juan y Mabel

Hola de nuevo  Esteban:


En un principio nos gustaría,una casa o una habitación,por que  quisiéramos, conocer toda la costa.

Por la zona que sea mas económica.

También queremos estar, 15  días en Lamu,de todas maneras,lo que  mas nos interesa   es lo mas  económico,agradecería toda tu información  en un principio seria del 15   de Noviembre a 22 de Diciembre.

También queremos conocer tu opinion,si volar hasta Mombasa,o de Nairobi  en tren hasta Mombasa  cual es tu opinion  ? si necesitas  algo que  te podamos  llevar de  España con mucho gusto un abrazo,mi correo es [email protected]

un abrazo     

  Juan  manuel

tenemos un presupuesto maximo de  150.-€para alojamiento por mes,podemos encontrar algo....??? gracias

"Algo" seguro que encuentras. Todo dependerá de lo que busques. Quiero decir, que depende de habitaciones, zona... todas esas cosas. De todos modos, entiendo que es un presupuesto que te permitirá, ahora, encontrar un piso decente. Otra cosa es si tu presupuesto es fijo de ahora en adelante. Lo digo porque lo normal es que, con el tiempo, los precios suban

Hola de nuevo. Entiendo que lo que quereis no es residir aquí, sino conocer la costa. Eso os obligará a moveros y el alquilar será complicado. Tengo una amiga en Lamu y le preguntaré lo que puede encontraros. De cualquier manera, con 150 euros para un viaje por la costa os vais a quedar cortas. Puedes encontrar alquileres por ese precio, pero para largo tiempo, no para un mes. Además, no os interesa eso por el hecho de que tendreis que moveros. Lamu está en el norte y no es posible, por ejemplo, ir y volver a Mombasa en el día. Si quereis conocer la costa, podeis estár un tiempo en Lamu, luego bajaros a Malindi y, por ultimo, estar unos días en Diani. No os recomiendo Mombasa sino para visitarla. Es una ciudad y no os va a aportar nada.
Respecto a lo del tren desde Nairobi, olvidadlo. Es caro y muchas veces se queda parado en medio del Tsavo. Si podeis volar hasta Mombasa directamente es lo mejor por comodidad, pero habitualmente es más caro que volar a Nairobi y, desde allí, hacerlo a Mombasa.
Hay otra cosa que podeis hacer. Recuerdo que en el programa en el que yo salía, también lo hacían un par de españolas que viven en Lamu. Igual podeis contactar con ellas por medio de quien realizó el programa. Eso sería estupendo e igual no es tan difícil si la gente de la tele es amable.

Hola Me llamo Fernando, soy de Bolivia. estoy planeando un viaje a Kenia en los próximos meses, ya tengo listo todo con la agencia de viajes, pero mi preocupación principal es el conseguir una habitación en Nairobi. El viaje es costoso y quiero ahorrar. Hay alguien en el Foro que pueda darme alguna referencia para conseguir una habitación económica en Nairobi ? Gracias.