Alquilar un piso o una casa en Alicante

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en Alicante. Su experiencia ayudará a los demás miembros que quieren instalarse en Alicante.

Por eso, le hemos preparado una pequeña lista de preguntas:

¿Qué tipos de alojamiento hay en Alicante?

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?

¿Cómo encontrar un alojamiento en Alicante: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?

¿Cuánto cuesta un alquiler?

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Alicante?

¿Qué consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participación :)

Hola, estoy un poco perdida, pero de a poco..jaja soy Julia de Argentina, en un año nos iriamos a vivir a Alicante con mi pareja, que recomendaciones me das para alquilar, si todo sale bien el tio de mi pareja nos recibiria pero quisieramos acomodarnos en cuanto pudieramos..que recomendaciones tenes??
gracias!!!

Hola.
En españa hay alguna página web muy interesante para alquilar pisos/habitaciones, como puede ser idealista.com, fotocasa.com...
Lo normal es que si en lugar de buscar a través de internet, vas directamente a una inmobiliaria te salga más caro porque si lo alquilas a través de la inmobiliaria vas a pagarle dinero a la inmobiliaria.

tengo varias cosa ..puede ser de alquiler o venta apartamentos  casas..incluso para vivir con familia
debo saber lo que quieres en concreto y yo te lo propongo
todas las personas interesadas ponersen contacto conmigo carlos morales [email protected]
a disponer para cualquier cosa

dime lo que quieres un apartamento de dos habitaciones
oalquiler o compra yo te doy precio de lo que me digas
en la Playa de san juan o Centro de alicante
la distancia de la playa a centro es de 7 kilometros tienes muy buenas comunicaciones desde un trenet a buses y todo muy bien de precio  atentamente   carlos morales tienes mi correo

[

aqui en alicante tienes de todo ..casas o apartamentos o piso
los precios oscilan desde 300 euros a 1000 euros y se puede subir hacia arriba.
para alquilar se hacen contratos de 11 meses renovables
amparado por la Ley por ambas partes (sin problemas
Alicante es una Ciudad muy Linda y a la Vez pequeña de una grande Capital
estamos cara al mar y tenemos playas por todos los lados y las distancias son muy cortas
el que quiera mas informacion le puedo mandar un reportaje de alicante por el correo
la temperatura de alicante todo el año es muy agradable unica en Europa y la ga

stronomia

Hola Carlos,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Gracias por la aportación.

Si tienes pisos para vender o alquilar, te sugiero poner anuncios en la sección inmobiliaria en Alicante.

Un saludo.

Sarah

que pasada vivir en flic
carlos

Hola Carlos, veo que eres muy conocedor de la ciudad. Yo estoy en busca de un negocio en traspaso y un apartamento de 3 dormitorios y 2 baños. Me puedes ayudar? Soy de Venezuela con esposo he hijos pequeños, no tenemos parientes en España ni ninguna descendencia. Así que necesitamos saber todo lo que se necesita para hacer vida en Alicante. De antemano te agradezco en lo me puedas ayudar.

Quisiera conocer mas de la economia de Alicante y del estilo de vida para una familia extrangeracon ganas de invertir en apartamento y negocio en traspaso.

alicante.costasur.com

Carlos me interesa el video de Alicante. Podrías enviarmelo a mi correo [email protected]

Muchas gracias :thanks:

Buena respuesta!

Hola. Soy de Uruguay y desearíamos ir a vivir con mi hija y esposo que es jubilado.
Qué costo tiene un apartamento de dos habitaciones, dos baños amueblados por dos meses hasta que llegue la mudanza o tengo que ir a un hotel?
Gracias.

Hola MaritaIsabel,

¡Bienvenida a Expat.com!

Te recomiendo echarle un vistazo a nuestra sección de inmobiliaria en Alicante para que veas lo que ya se está ofreciendo de tu interés y te des una idea de los precios.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Gracias!

Hola.
Justamente son esas mis preguntas.
Viviría con mi esposo y mi hija de 8 años.
Nos queremos mudar de Uruguay por razones de seguridad.
Agradezco la información me puedas brindar y con quien contactarme en todo caso.
Saludos.

Buen dia. Muchas gracias por el detalle de información.
Cuales serian los requisitos para alquilar ? Soy Argentina y tengo ciudadania Italiana.

Saludos y gracias

Holaaa...soy rosilvis estamos preparando nuestra ida para ESPAÑa, me preocupa el tema del alojamiento mientras mi esposo resuelve su status legal ,veo q para alquiler requiere su DNI y estar en nómina.COmo pueden ayudarnos o sugerirnos que hacer mientras el obtiene sus papeles. Donde quedarnos?? O si alquilan sin tener la documentación anterior.gracias