Tu mejor recuerdo gastronómico en Francia.

Topic: Tu mejor recuerdo gastronómico en Francia.
Title: Su mejor recuerdo gastronómico en Francia.
Alt: El mejor plato que has probado en Francia


Cada país tiene sus propios sabores y degustar la cocina local es una forma de descubrir la cultura y la gastronomía en Francia. Ya sea en un pequeño restaurante degustando las especialidades locales, en la casa de algún amigo probando un plato casero, o en los puestos de comida callejera, ocasiones no faltan.

Cuéntanos, ¿Qué plato te ha gustado más? ¿Qué plato quieres probar en Francia? De todas las especialidades ¿con cuál te quedas?

Nos encantará saber más sobre la oferta gastronómica en Francia, si quieres contar tu experiencia.

Gracias por vuestra contribución.

Hola Javier!


Efectivamente, la gastronomía es una de las mejores maneras de sumergirse en una nueva cultura, y Francia es como un océano profundo en ese aspecto.


Hay tantas especialidades como días del año, también cada estación trae sus delicias pero si tuviera que escoger, me quedaría con aquellos platos que contienen queso fundido y papa, o pan, porque los disfruto como nada en el mundo. Una buena fondue o una rica raclette en un día frío es muy reconfortante. Sin olvidar un Mont d'or o un Aligot con salchica.


No podría dejar de mencionar las ricas crepes saladas de Bretaña, en las que puedes poner jamón, huevo, o espinaca y crema, o salmón, crema fresca y cebollín o incluso puerro y queso. La variedad está a la orden del día, hay para todos los gustos


He tenido la oportunidad de probar platos de distintas regiones, y hay que decir que hay cosas que solo los locales podrían comer y que no serían nunca populares. En mi caso he tenido excelentes guías, sobre todo que me han aconsejado de no comer en los sitios frecuentados por los turistas porque evidentemente no será la mejor calidad de cocina, así que no se podrá apreciar bien un plato local.


Aún me quedan especialidades de otras regiones por probar, pero puedo decir que mi estadía en Francia me ha ayudado mucho a sensibilizar mi paladar y agudizar mis papilas gustativas.