Aguinaldo y salario vacacional, ¿existe en España?

Hola, ¿cómo están?
Desde ya gracias a todos los que contesten.

Estoy pensando en mudarme desde Uruguay a España, tenemos ciudadanía de la unión europea. Probablemente el destino sea Madrid o Valencia.
En mi país, se pagan siempre, aparte del sueldo mensual, un sueldo más por concepto de aguinaldo (se paga la mitad en julio y la otra mitad en diciembre) y otro sueldo más por concepto de vacaciones. Es decir, en total tenemos 14 pagos y eso es por ley.
Mi pregunta es: ¿Eso existe en España? Y si existe, ¿es obligatorio realizar esos pagos?
Pregunto porque he visto que en algunas publicaciones de trabajo dice 12 pagos y en otra 14 pagos.

Saludos.

Hola pchardsoft,

¡Espero que nuestros miembros en España con conocimiento del tema te puedan ayudar pronto con tu duda! :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola,

Efectivamente aquí también es así, y se conocen como "pagas extra".
Algunas empresas optan por realizar dichos ingresos extra en las fechas que indicas, mientras que otras dividen la suma de las dos pagas entre los 12 meses del año, de forma que cada mes cobres una parte correspondiente, además de tu salario mensual.
La decisión entre optar por una u otra opción normalmente la tomará la empresa de acuerdo a sus políticas.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo,

Maite

Muchas gracias por las respuestas.
:top:

Bueno debes saber que aqui no hay tal cosa como aguinaldo simplemente cuando haces el trato el patrono te ofrece digamos 30 mil euros anuales. La empresa dice si su política es de 12 o 14 pagas, si es de 12 divide los 30 entre doce y si es de catorce pues hace un calculo que no lo tengo muy claro, pero al final son  los mismos 30 mil al año.

En mi caso todas las empresas en las que he estado me pagan con 12 y ya me he acostumbrado a eso así planifico para diciembre que normalmente se gasta más.

Y ya ahí esta la forma de pago en España espero te sirva