Close
Sigue toda nuestra actualidad en Facebook!

Desde Malta

Me gusta

Empecemos por una pequeña presentación: ¿Quién eres, de dónde vienes? ¿Cómo te ganas la vida?

Soy una abogada Colombiana que después de terminar una maestría en administración, decidí viajar a Malta para estudiar inglés en el 2014, pues mi nivel de inglés era bastante básico. Durante el primer año estuve exclusivamente estudiando inglés y sin trabajar, pues sin contar con un pasaporte de la UE, no es posible como estudiante trabajar en Malta. Posterior a ello y una vez cumplí con todos los requisitos legales, obtuve mi residencia como Family member de un ciudadano de la UE lo cual me permitió empezar a trabajar de manera legal dentro de la industria de enseñanza de inglés como lengua extranjera y esto es lo que he estado haciendo durante los últimos dos años.

¿Cómo decidiste instalarte en Malta?

Fue una decisión difícil, porque tenía ya un camino recorrido profesionalmente en Colombia, pero jugó un papel fundamental la planeación que hice de todo mi viaje.

¿Cuánto tiempo llevas fuera? ¿Es la primera vez que vives en el extranjero?

Estoy viviendo por fuera desde Noviembre de 2014 y es la primera vez que vivo en otros país. De hecho, un año antes de viajar nisiquiera me hubiera imaginado que iba a vivir en Malta.

¿Cómo fue tu adapación? ¿Son acojedores los malteses?

Mi proceso de adaptación al principio no fue tan difícil pues como estudiante tenía mucha motivación de aprender y conocer gente nueva. Ello efectivamente pasaba, mis amigos iban y venían. Y es normal que pase cuando estudias inglés; todos los días ves caras nuevas y te despides de muchos otros. El invierno me pareció difícil pues yo vengo de una ciudad con temperatura promedio de 27 grados todo el año, entonces ese frio día tras día al principio me golpeó un poco. Yo creo que en todas partes encuentras personas acogedoras y personas con las que no te conectas bien; pero eso no está directamente relacionado con la nacionalidad sino más con la personalidad y forma de ser de cada uno. En mi caso particular me he sentido acogida y respetada en Malta, lo cual es muy importante para decidir quedarte viviendo en un país que no es el tuyo.

¿Qué es lo que más te sorprendió cuando llegaste a Malta?

La arquitectura, pues es completamente diferente a lo que yo estaba acostumbrada a ver. Mi ciudad es muy verde, pues está rodeada de montañas y Malta tiene una atmosfera absolutamente diferente a eso.

¿Cuáles son las principales diferencias con tu país de orígen?

Hay muchas!!!! es dificil mencionarlas todas, pero en general la arquitectura, el clima, el conducir al lado izquierdo y la población tan multicultural diría yo que son las diferencias mas relevantes.

¿Tu mejor recuerdo como expatriada?

El día en que regresando de una vacaciones, tuve la sensación de estar regresando a mi casa. Eso es algo que solo empecé a sentir dos años después de vivir por fuera.

¿Qué echas de menos en Malta? ¿En qué ocasión?

Mi familia todos los días de mi vida!

¿Cómo es tu vida cotidiana?

Empiezo mi día con deporte porque me hace sentir bien por el resto del día. Mi tiempo en general lo divido entre reuniones, estudiar y realizar actividades relacionadas con mi trabajo. Soy una persona muy activa y me gusta variar las actividades que realizo aunque a veces las rutinas son inevitables.

¿Qué te llevó a escribir tu blog “Desde Malta”? ¿Qué representa para tí?

Me encanta escribir. No soy escritora, pero desde muy niña me ha gustado hacerlo. Y creo que esa es la idea de un blog, que una persona que no está dedicada exclusivamente a escribir, pueda contar en él, todo lo que quiere. En mi caso, yo decidí escribir acerca de mi experiencia de estudiar y vivir en Malta, porque pensé que podría ser util para muchas personas que están planeando venir a estudiar a la isla y se están haciendo las mismas preguntas que un día yo me hice. Desde Malta representa toda mi filosofía, aprendizaje y experiencia de vivir y estudiar en Malta. Podré escribir algunas veces consejos que algunos sencillamente no quieran seguir; pero es mi ventana para ayudar a quienes quieren venir a la isla y tener una muy buena experiencia.

 

¿Tu blog te ha permitido crear nuevas amistades?

Muchas! y de diferentes lugares del mundo. Esa es tal vez una de las cosas que mas valoro de la experiencia de haber abierto mi blog "Desde Malta".

 

¿Qué consejos le darías a alguién que quisiera instalarse en Malta?

Que se informe muy bien de todo antes de tomar la decisión de instalarse en Malta, que cumpla con todos los requisitos legales para que su proceso como expatriado sea sostenible en el tiempo y que haga la planeación de su viaje con optimismo pero también con realismo.

Desde Malta
Expat.com © 2017

Me gusta
Desde Malta Miembro
Miembro desde 17 Noviembre 2016
San Giljan, Saint Julian, Malta
Escribir un comentario

Testimonios

Expat.com
Jose en Polonia

Jose lleva apenas unos meses viviendo en Polonia, pero ya había visitado el país de su pareja en varias ocasiones. Cuando ésta volvió a su tierra natal, siguieron su relación a distancia. Pero Jose se cansó de estos viajes y decidió dejarlo todo para reecontrarse con ella. Nos cuenta como fue su instalación y sus primeros pasos en Polonia.

Ver más
Tu blog

Trotamundos, aventureros, apasionados de la cocina o de la fotografía,...vuestras reflexiones nos interesan. Ven y comparte tu blog con la comunidad de Expat.com

Añadir un blog

Comparte tu experiencia en el extranjero con otros expatriados

O