Close

Un salto a Australia

Me gusta

Preséntate. ¿De dónde eres? ¿Cuánto hace que vives en tu nuevo país? ¿Cómo te ganas la vida?
 

Hola, me llamo Nathalie, tengo 20 añitos; soy de Málaga pero también soy medio británica. Vine a Australia hace casi 2 años y medio con mi pareja. Me he ganado la vida de cien formas; he sido: camarera, limpiadora, dependienta, pintora, profesora de inglés, y un larguísimo etcétera. Ahora, trabajo en una agencia educacional. Abrí mi propia empresa para poder ayudar a otros a venir a Australia y vivir la misma experiencia que estoy viviendo yo, y me hace tan feliz.
 

¿Por qué decidiste cambiar de país?
 

Me encanta España, pero no es un país en el que pueda satisfacer mis necesidades. Mi novio y yo estábamos apunto de terminar bachillerato, y no sabíamos que hacer con nuestras vidas. Mi pareja, Fran, no tenía ni idea de inglés, y siempre había querido aprender el idioma. Yo tan solo quería viajar, madurar, crecer, descubrir nuevos lugares y empezar una vida por mi cuenta, sin depender de mi familia. Así que Fran me convenció (cosa que no le costó nada), en dar el salto al mejor país del mundo: Australia. (Digo mejor, porque era el único que cumplía todos nuestros requisitos: clima cálido, mucha naturaleza, calidad de vida muy alta, gente abierta y sociable, y de habla inglesa).
 

¿Qué trámites y formalidades has tenido que hacer para instalarte?
 

Venir a Australia no es un proceso sencillo. Hay mucho papeleo que rellenar, pagar seguro médico y cursos…Pero hay cientos de agencias que te ayudan con todo ello de forma gratuita; así es como vinimos nosotros, con ayuda de una de ellas.
 

¿Cómo fue tu instalación?
 

Pues nos adaptamos súper rápido. Nos encantó la ciudad que elegimos (Brisbane en el estado de Queensland), llegamos en Septiembre y hacía un tiempo buenísimo, encontré trabajo súper rápido… Todo salió bastante bien de primeras, lo que nos hizo acomodarnos a la vida aquí.
 

¿Has tenido dificultades para adaptarte: la gastronomía, las costumbres, el clima...?
 

La comida no es que sea distinta. Las zanahorias son zanahorias en cualquier parte del mundo jajaja, lo que si cambian son las marcas, y eso al principio es complicado. Hay ciertos alimentos que es más difícil conseguir, y otros que nunca había probado que están en todos lados. Hay muchísima influencia asiática, lo que nos ha hecho probar comidas que en Málaga no nos eran accesibles. La comida es más cara, pero la carne por lo general es de mayor calidad. Las verduras y frutas si que es cierto que están mucho más sabrosas en España, pero te acabas acostumbrando, y cuando vuelves a España te hinchas de jamón y queso del bueno, y comida de la abuela. Costumbres especificas no es que tengan los australianos, pero es muy fácil adaptarse a su estilo de vida: relajación, amar la naturaleza, cuidar el medio ambiente, viajar mucho… ¿Quién no se acostumbra a eso? El clima de Brisbane es muy parecido al de Málaga: algo más de calor en verano, e inviernos aun más suaves, ósea que el clima no fue un problema.
 

¿Lo que más te sorprendió?
 

La altísima calidad de vida que hay en Australia. Me impactaba conocer australianos que trabajaban 6 meses al año y viajaban otros 6 por el mundo, cuando en Málaga, a lo sumo, se veranea en Benidorm 2 semanas al año. Me sorprendía muchísimo darme cuenta que trabajando apenas media jornada, podíamos vivir cómodamente, cuando en España hay que trabajar jornada completa para no llegar a fin de mes. Y me encantó muchísimo descubrir un país en el que respetan tanto la naturaleza, hay animales salvajes mires por donde mires, y puedas interactuar con ellos.
 

¿Cómo has conseguido trabajo?
 

Pues siempre tirando curriculums en locales, y alguna que otra vez por Internet. Ahora simplemente me decidí a montar algo por mi cuenta, y descubrí que se me daba bastante bien esto de ayudar a otros a que siguieran mis pasos para venir a Australia. Quizás es que me gusta tanto este país, que contagio mis ganas.
 

¿Cómo has encontrado un alojamiento?
 

Alojamiento, la primera vez por www.gumtree.com.au (una web para buscar de TODO). La segunda vez fue por una compañera del colegio de mi novio.
 

¿Es fácil hacer nuevos amigos? ¿Algún consejo?
 

Los amigos aparecen como champiñones; por todas partes. Con sonreírle a alguien, ya haces un amigo, entablas conversación y acabas quedando con esa persona o invitándola a formar parte de tu grupo. He conocido más amigos en Australia en 2 años que en Málaga toda mi vida. Amigos de los que acaban siendo para siempre, es más difícil hacer, pero supongo que no solo aquí, sino en todos lados; aunque también he hecho grandes amigos que se han ido, pero de los que tengo grandes recuerdos. Consejo: No te cortes. Si vienes es para disfrutar, y siendo tímido no vas a conseguir llevarte lo mejor de esta experiencia.
 

Venga mójate: lo mejor y lo peor.
 

Lo mejor: como ya he dicho, la calidad de vida. Me encanta viajar, y en Australia lo hago muy menudo, y eso es algo que en España no me podría permitir. Lo peor: Perderte cosas de España. Perderte cumpleaños, navidades, graduaciones. Perderte los años que van pasando en las personas a las que quieres. Es dura la distancia, pero lo mejor es intentar no pensar mucho en ella.
 

Un prejuicio que resultó totalmente equivocado.
 

Esto es bastante gracioso, pero cierto. Mi prejuicio equivocado eran los catalanes. No sé porqué, en el sur ‘no nos gustan’. Pero la verdad es que nunca había conocido uno hasta que llegué aquí. Recuerdo que a la primera persona que me dijo que era catalana, la miré como si fuera un bicho raro. Luego tuve que admitir que estaba muy equivocada, y muchos de mis buenos amigos ahora son catalanes.
 

¿Qué es lo que echas más de menos de tu país?
 

La familia y los amigos. Es lo único. Puedo decirte que echo de menos el jamón de pata negra, pero en el fondo estaría mintiendo. Cuando pienso que es lo echo de menos, solo puedo pensar en una imagen de todas las personas a las que quiero.
 

¿Cómo es tu vida cotidiana?
 

Pues en mis días entre semana, hago un poco de deporte, voy a clases 2 días por semana (estoy estudiando un curso de chef), hago practicas de cocina en un restaurante por las tardes, trabajo mucho en la agencia. Pero luego llega el fin de semana, y siempre hacemos algo: senderismo por la montaña, vamos a la playa, nos hacemos una escapada a descubrir algún rincón nuevo de Australia, quedamos con amigos…Una vida ajetreada pero tranquila.
 

¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Cuáles son las actividades más populares allí?
 

El deporte es una parte muy importante en la vida de la mayoría de los australianos: correr, nadar, rugby, remo, surf… Hay de todo y todos los deportes son súper populares. Algo súper típico son las barbacoas o bbq como las llaman aquí. Juntarte con amigos, unas birras, comida y a disfrutar del buen tiempo.

Sobre tu blog unsaltoaaustralia ¿qué te ha llevado a empezarlo? y ¿qué representa para ti escribirlo?
 

Comencé a escribir mi blog para que mi familia y amigos pudieran seguir estando cerca de mi de alguna forma. Ver lo que hago, como es mi experiencia, y que estuvieran más tranquilos. Siempre me había gustado escribir, pero nunca me había atrevido a hacerlo a un público. Me gusta escribir las cosas que hago o cosas sobre Australia, para animar a otros a conseguir sus sueños. No hay nada imposible; si uno quiere puede. Y así fue como cree la agencia. Después de ver la cantidad de personas que me escribían a través del blog con ganas de venir. Tenía un público que me pedía ayuda, y es lo que ahora hacemos.
 

¿Con qué frecuencia te ves o comunicas con tu familia? ¿Qué medios de comunicación utilizas?
 

Utilizo Skype. Llamo a mi familia al menos una vez al mes, y con WhatsApp nos comunicamos cada semana. Verlos por desgracia los he visto solo una vez, a los dos años de estar aquí en Australia, que viajamos a Málaga por 6 semanas. Pero ya estamos mirando para ir este verano de nuevo.
 

¿Qué consejo le darías a aquellos que quieren instalarse allí ?
 

Venir a Australia es un proceso complejo, pero con la orientación adecuada es un proceso fácil y rápido. Al principio se ve bastante difícil el venir a un país tan lejano, pero vale muchísimo la pena intentarlo. De aquí solo te puedes llevar experiencias positivas, porque incluso aunque salga mal, lo has intentado. Como he dicho antes, tanto yo como mi equipo de Un salto a Australia, ayudamos a gente a venir a vivir una experiencia inolvidable. Nuestra ayuda es totalmente gratuita.



 

Un salto a Australia
Expat.com © 2016

Me gusta
Nathalie1995 Miembro
Miembro desde 01 Junio 2013
Brisbane, Australia
16 Comentarios
Cris11
Cris11
hace 8 meses

Hola!! Estoy enamorada de Australia desde hace un tiempo, que me he puesto a investigar sobre la vida allá y ahora leo esto y mas me encanta , es uno de los países que mas cumple mis espectativas, ahora estoy por empezar un curso de inglés, soy venezolana por cierto y curso el 3er semestre de contanduria quisiera que me ayudara y me dieras una opinión de mis oportunidades, también soy maquilladora aquí en mi país y tengo 20 años

Contestar
silv_blo
silv_blo
hace 9 meses

Me gustaría saber que requisitos se deben tener para poder trabajar en Australia. Quizá me ayudaría si me puedes asesorar,es para mi.marido y yo. Yo soy española y mi marido marroqui

Contestar
EmeseGörög
EmeseGörög
hace 9 meses

Soy una mujer de 45 años. Soy húngara pero vivo en Argentina. Hablo castellano, italiano y un poco inglés. Tengo parientes en Sidney. Todavía no encontré mi lugar. Me gustan mucho los deportes y amo la naturaleza, los animales!!!Tengo dos diploma: Mánager de Medio Ambiente y Ingeniera Agronoma. Y soy bombera voluntaria. Aqui en Argentina hay bellas parques nacionales pero lamentablemente no los cuidan! Que posibilidad tengo encontrar algun trabajo con la naturaleza,donde me siento util ? Mejorar mi inglés? Que pasos debería seguir? Mi e- mail: emese70@hotmail.com Tengo muchas ganas hacer un giro en mi vida!!! Por favor, necesito tú ayuda!!!

Contestar
Nathalie1995
Nathalie1995
hace 9 meses

Hola, pues escríbenos a info@unsaltoaaustralia.com y te intentaremos ayudar!

Contestar
adele3
adele3
hace 9 meses

me gustaría que me ayudes a encontrar un trabajo en australia , soy especialista en estimulación temprana , y asistente a niños con capacidades diferentes , auxiliar técnica en enfermería ,por lo cual también puedo trabajar con el adulto mayor ,mi correo es adelajimenezmendoza@hotmail.com gracias y éxitos

Contestar
Nathalie1995
Nathalie1995
hace 9 meses

Lo siento pero no somos una agencia de trabajo... No encontramos trabajo :(

Contestar
adele3
adele3
hace 9 meses

hola, felicitaciones

Contestar
Javier Calderón
Javier Calderón
hace 9 meses

Muy interesante pero para mi que soy una persona de 50 años que perspectivas. Si me pueden responder por favor. Soy de Perú

Contestar

Testimonios

Expat.com
Claudia en Perú

Claudia dejó Argentina hace 8 años para convertirse en expatriada y "ciudadana del mundo". Luego de vivir en 3 continentes distintos, regresa a Sudamérica, a Perú, para contarnos su histora...

Ver más
Tu blog

Trotamundos, aventureros, apasionados de la cocina o de la fotografía,...vuestras reflexiones nos interesan. Ven y comparte tu blog con la comunidad de Expat.com

Añadir un blog

Haz que tu expatriación sea un éxito gracias a los consejos de los que ya viven fuera

O