Close
Sigue toda nuestra actualidad en Facebook!

Vivir en Dublin

Me gusta

Preséntate a ti misma: ¿de dónde eres, desde cuánto tiempo vives en Dublin? ¿Cómo te ganas la vida allí?

Mi nombre es Gemma, tengo 26 años y soy de Barcelona. Llegué a Dublin hace 3 años y medio en busca de un mejor futuro laboral y para mejorar mi inglés. Actualmente estoy trabajando en una escuela de inglés en el departamento de ventas y marketing. Me encanta mi trabajo y me apasiona ayudar a gente que, al igual que yo, han decidido trasladarse a Dublin en busca de una vida mejor.


¿Cuándo llegaste a Dublin, era la primera vez que ibas a vivir en el extranjero?

Dublin fue mi primera salida en el extranjero con motivo de aprender inglés y de buscar trabajo. Había estado en Londres pero solo de turismo.  

 

¿Hace cuánto tiempo que te has ido?

Hace 3 años y medio. Llegué a Dublin el 5 de septiembre de 2011. El tiempo pasa demasiado rápido. ¡Es una locura!


¿Y por qué has decidido marcharte? ¿Cómo se pasó la adaptación?

Decidí irme a Dublin para mejorar mi inglés y para encontrar trabajo. Realmente nunca había buscado trabajo en España seriamente, porque mis prioridades eran encontrarlo en el extranjero. Te ofrecen mejores condiciones y sobre todo, un mejor sueldo.

El proceso de adaptación fue rápido ya que llegué aquí porque tenía a una persona conocida que me ayudó y me alojó en su casa por unas semanas. Ella también me ayudó muchísimo con el tema de papeles, alquiler y currículo. 


¿Cuáles son las principales diferencias con tu país de origen?

La principal diferencia, para mi, es el tiempo. Es algo a lo que nunca me acostumbraré. Hecho de menos el sol y el verano. Podría decirte también que la comida, pero con el tiempo he aprendido que si quieres, puedes comer como en España. Hay supermercados económicos y si te lo montas bien, el nivel de vida no es mucho más caro que en España.


¿Cuáles son las cosas que más te gustan de vivir en Dublin?

Lo que más me gusta es el ambiente y la ciudad en sí. Aún siendo la capital de Irlanda, es una ciudad relativamente pequeña y muy práctica. El centro tiene todo lo que uno necesita para vivir y ser feliz.  


¿Has echado de menos a tu país de origen, a tu familia, a tus amigos algunas veces? ¿En qué ocasión?

Es muy difícil no echar de menos el país, la familia y a los amigos pero con el tiempo te acabas acostumbrando. Además, la suerte que tenemos es que estamos a tan solo 2 horas de avión y los vuelos son económicos por lo que se puede ir a menudo. En mi caso, no he estado nunca más de 4 meses seguidos en Dublin.

 

¿Has viajado por los países vecinos desde que estás en Dublin o en otras regiones del país?

¡Me encanta viajar, y de hecho no quiero regresar a España hasta que no haya visitado toda Irlanda! He estado en el norte de Irlanda un par de veces, en la costa oeste de Galway, en el sur y, sobre todo, he visitado todos los pueblos de la costa de Dublin y alrededores.

En cuanto a los países vecinos he estado en Londres y en Edinburgh ya que los precios que tenemos de los vuelos son muy económicos. ¡Puedes volar a Edinburgh por €20 con la vuelta!

 

¿Cómo es la vida de una expatriado en Dublin (un día típico, algo que te gusta hacer en la ciudad)?

Mi día a día es la rutina del trabajo. Trabajo de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horario que no está nadal mal y no puedo quejarme. Lo bueno que tiene este horario es que tienes toda la tarde por delante aunque casi siempre acabo en casa (el tiempo no suele acompañar mucho, especialmente en invierno). Cuando suelo hacer más cosas son los fines de semana. Salir con los amigos a tomar unas cervezas es lo más común. Pero también me gusta pasear, ir de compras y comer fuera con mi pareja.


¿Cuándo has empezado a escribir tu blog? ¿Y por qué?

Empecé a escribir el blog hace más de 2 años y fue porqué me resultaba muy difícil encontrar información actualizada sobre Irlanda, o, más bien sobre Dublin, que estuviera escrita en castellano. Todo lo que encontraba era muy antiguo y pensé que con mi experiencia podía empezar a ayudar gente y a aclarar las dudas que tuvieran.


¿Tu blog te ha permitido crear nuevas amistades?

He conocido gente gracias a mi blog, pero son tantos los emails que recibo que sería imposible quedar y conocer a todos. Lo que también pasa aquí es que la gente viene de paso, y muchas de las amistades que haces se van. Es una lástima.


¿Cuándo te registraste en expat.com? ¿Qué opinas de esta web?

Me registré hace tiempo, no sabría decir cuando porque había escuchado hablar de él y cuando entré vi que había muchísima gente preguntado en foros. Me llamó la atención porque muchas de las dudas de la gente yo las tenía respondias en el blog, así que decidí registrarme para poder ayudar a la gente.

La web está muy bien, siempre actualizada y muy útil. Además, es fácil de utilizar y práctica, que esto es muy importante.

 
¿Qué consejo(s) puedes dar a los demás miembros que quieren instalarse en Dublin?

¿Un consejo? ¡Paciencia, que somos muchos! La gente que quiera lanzarse a la aventura y venir a Dublin debe saber que hay muchos españoles, italianos, franceses, brasileños... y todos en busca de lo mismo: trabajo. Además, el tema del alojamiento está muy difícil en estos momentos y es complicado encontrar casa rápido, así que mi consejo es que se debe llegar aquí con algunos ahorros para poder sobrevivir, por lo menos, un mes.

 

 

Vivir en Dublin
Expat.com © 2017

Me gusta
7 Comentarios
Fabianito313
Fabianito313
el año pasado

Hola SAludos. tengo una consulta que realizarte. Me han ofrecido un puesto en dublin el cual pagan a 45mil euros brutos al año mas un bono de 5% total 47 euros aprox brutos al año. Actualmente en barcelona gano 28.000 brutos. Con este sueldo que me ofrecen en barcelona una familia de 3 (esposa y niño de 1 año) pueden vivir comodamente en dublin? En tu experiencia que calidad de vida pueda tener con estos ingresos? Gracias por tu ayuda y orientacion!!

Contestar
Marcelo orlando
Marcelo orlando
el año pasado

Felicitaciones por el coraje y por seguir tus sueños.

Contestar
jeanda38
jeanda38
hace 2 años

te felicito gran desicion y muy acompañada de Dios yo quisiera emprender vuelo pero tengo mucho en mi contra comenzando con la situacion de mi pais que afecta a la gran mayoria, todo esta por las nubes casi que inalcansable, luego la edad y la falta de profesion pero se tambien que querer es poder y ojo no soy nada depresiva es solo que trato de ser honesta dando autorizacion a que opines

Contestar
max 440
max 440
hace 2 años

hola bonita experiencia

Contestar
max 440
max 440
hace 2 años

Hola muy buena experiencia yo tengo planes de vivir en Turquía soy Ing. electromecánico

Contestar
vjoaquin
vjoaquin
hace 2 años

Linda ciudad.

Contestar
sagasti666
sagasti666
hace 2 años

Hola Gemma, eres preciosa, me encantaría hacer la vida que vos haces. Saludos desde Argentina.

Contestar

Testimonios

Expat.com
Rosa en Alemania

Rosa es una joven extremeña afincada en Würzburg, ciudad de Baviera. En la entrevista que nos ha concedido nos cuenta cómo lidió con el choque cultural a su llegada a Alemania y de la importancia de dominar el idioma del país en el que vas a vivir.

Ver más
Tu blog

Trotamundos, aventureros, apasionados de la cocina o de la fotografía,...vuestras reflexiones nos interesan. Ven y comparte tu blog con la comunidad de Expat.com

Añadir un blog

Comparte tu experiencia en el extranjero con otros expatriados

O