Scheda informativa Guadalupe


Guadalupe es un grupo de islas en el Caribe y es un territorio francés de ultramar.

Caliente y húmedo durante todo el año, puedes esperar días de verano de alrededor de 30°C y los inviernos con un mínimo de alrededor de 20°C. Las seis islas ofrecen un terreno único. Por ejemplo, las dos islas principales son Basse Terre, que está cubierta de vegetación tropical y tiene una montaña volcánica, y Grande-Terre, que es conocida por sus hermosas playas de arena.

Las islas tienen una cultura única tejida de tradiciones francesas y caribeñas. El arte, la poesía y el teatro son creados y venerados, y es mejor verlos en los barrios artesanales con galerías y cafés de moda. Los tradicionales carnavales caribeños no se olvidan aquí y ocurren durante todo el año. Las calles se llenan a medida que la gente se reúne para ver a los bailarines adornados con plumas en la cabeza para realizar bailes locales al compás de los tambores.

Los días más tranquilos se pueden pasar explorando el paisaje exuberante en uno de los parques naturales o descubriendo la vida bajo el mar mientras bucea en las tranquilas aguas.

Alguna vez dependiente de la agricultura, el turismo es ahora el principal ingreso para Guadalupe, y esta es una industria en crecimiento que ofrece un potencial para expatriados en busca de empleo. Alrededor del 80% de los turistas son de Francia, por lo que hablar francés puede ser una ventaja para el empleo. La otra economía vital para las islas es la agricultura, siendo el banano y la caña de azúcar la principal exportación. El desempleo es alto aquí y Guadalupe depende de subsidios del sistema de seguridad social de Francia.