Necesito información sobre la vida en Sao Paulo

Hola!
Probablemente me traslade en octubre a Sao Paulo para trabajar durante un año (más o menos) en una filial de la empresa española en la trabajo actualmente.
Necesito información sobre la vida en Sao Paulo, para poder valorar si me compensa la aventura y puedo sacar algo positivo de la crisis española o si no. Tengo que negociar las condiciones económicas y no creo que sean demasiado holgadas, así que tengo que informarme bien antes de ir para no tener sorpresas...

Empecemos:
Soy soltero y viajo solo, por lo que me gustaría estar en un barrio que me permitiera relacionarme con la ciudad y la cultura brasileña. Tengo 30 años, por lo que aún me considero joven...quiero decir, que me veo más bien viviendo allí como un estudiante que como padre de familia en barrio residencial...

He leído en el foro que es importante que la residencia la ubiquemos cerca del trabajo,por los problemas de tráfico. Yo trabajaré en Alphaville, que está a las afueras de la ciudad...me parece una zona más bien residencial y familiar...no?es muy aburrida?es muy cara?cuanto puede costar un apartamento de dos habitaciones?no me importa compartir piso...(es más casi que lo prefiero si es con brasileños), así que,¿es fácil encontrar por la zona pisos compartidos?es viable estar en otro barrio más "bullicioso" y trasladarme allí todos los días?cuáles están a una distancia aceptable?hay buena combinación de transporte público?
¿sería viable llevarme el coche desde España?cuánto puede costar traérmelo?merece la pena?
Soy una persona sencilla, no soy caprichoso y no gasto demasiado (excepto en bares..jeje), así que teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, pensais que con unos 2.000 euros mensuales puedo vivir sin agobios?
Muchas gracias por leer hasta el final todas las preguntas que me vienen a la cabeza...es que estoy un poco liado...un saludo y gracias

Buenas, vivo en Rio por lo que no puedo contestarte a todo
Lo primero con 2000€ no tienes ni para empezar a menos como dices tu, que lleves vida ''austera de estudiante'', Brasil y en especial Sau Paulo y Rio son ciudades caras
En cuanto al coche imposible traerlo, no esta permitido y en cuanto a comprar un usado preparate, ejemplo, yo compre un Peugeot 106 con 6 años, 10.000€, y fue un chollo tras mucho buscar
En cuanto a piso compartido difícil y los alquileres carísimos
Consejo, negocia con la empresa quevivienda y coche por su cuenta
Saludos

Muchas gracias por el consejo Carlos, lo tendré en cuenta. Estamos en contacto

Hola Vicente y Carlos,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes ;)

Un saludo

Hola Vicente,
Llevo cinco meses viviendo y trabajando en Sao Paulo y, según la vida que dices que te gusta llevar, con 2000 euros puedes vivir bien en Sao Paulo, y mejor si estás dispuesto a compartir piso.
Es caro pero no más que Madrid o Barcelona.
Si vas a trabajar en Alphaville y no quieres vivir allí, lo mejor que escojas para vivir la zona oeste, aún así en transporte público te llevaría sobre una hora, mínimo...
Saludos