Hola a todos

Estimados amigos, estoy un poco perdido en este tema, soy arquitecto e ingeniero de la edificacion y como tal tengo mi estudio de arquitectura pero en España el sector de la construcción esta muerto para muchos años y me gustaria encontrar trabajo o conseguir un encargo de un proyecto fuera de España. Preferiria en los EEUU, pero admito consejos y sugerencias. Sobre todo que alguien me pueda orientar, por favor. Muchas gracias.

Hola,

He desplazado tu mensaje al foro EE UU para mejor interacción con los demás miembros.

Mientras esperas que te avisan de algo, puedes publicar un anuncio en los clasificados de EE.UU., rubrica Ofertas de empleo.

Un saludo

Muchas gracias Julie.

Yo te recomendaría irte de cabeza a los Estados Unidos, esto va para largo, la cuestión sería irse allí y buscar el empleo allí a sabiendas de que te contraten.

Tu lo has dicho la cuestion es la que es y como hacer para obtener un contrato para poder ir.

Hola!
Por lo que tengo entendido, los arquitectos formados en el exterior de USA deben cumplir con determinados requisitos para obtener la licensia de trabajo en USA. Fijate en el siguiente website/forum: archinect.com/forum/thread/8856373/american-in-europe

to get licensed in the US you would need to -

- sign up with NCARB ncarb.org/
- send your diplome & curriculum for evaluation at your states architecture board
- 3 year idp (internship)
- pass ARE tests

Ahora,todo esto que estoy transcribiendo es para aquellas personas que quieren trabajar como arquitectos en USA. Desde ya, creo que hay posiciones de ventas o compras, en algunas companias, en las que busquen gente con experiencia en construccion, por ejemplo companias de cerramientos por ejemplo.
Tambien puede que busques algo como profesor en alguna escuela de arquitectura o consruccion, etc. Se me ocurren estas ideas por si no quieres pasar por todo el proceso de certificacion pero hay veces que optar por el camino mas corto no es mas facil
Saludos y buena suerte en tu busqueda!

Bomama muchas gracias por tu respuesta.