ME MUDO A SINGAPUR!! QUE HACER? CRISIS TOTAL Y DUDAS!!!!!!!!!!!

Hola a todos

Esta debe de ser la primera vez que escribo en un foro, la verdad es que nunca lo he utilizado para nada pero ahora es distinto.... me voy a vivir en Diciembre con mi marido y mis dos hijas pequeñas de 3 y 6 años y estoy de los nervios porque me acabo de enterar!!!

Podría alguien ayudarme? Tengo tres preguntas que hacer y me gustaría que alguien me pudiese contestar.

Colegio:Mis hijas van un cole británico en Madrid pero he pensado que como Singapur es de lengua inglesa pueda estar bien llevarlas a uno público o un privado quizás algún chino. Que os parece? Es dificil entrar? Además yo iria habiendo empezado ya el curso escolar..

Casas: Que zonas recomendais?

Sanidad: A nosotros el seguro nos cubre la hospitalización pero no las consultas externas. Es cara la consulta externa?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...

Hola
Sabes que Singapura es un pais mas rico que Espana! y mas limpio de casi todos los ciudades del mundo.. no te precupes.
El nivel de educacion es superior, hay escuelas privadas y publico, y tambien escuelas en lengua chinesa. Claro que si, tus hijos puedieran aprender Chino, posiblemente no en la escuela pero con tutores privado y clases publico.
Solo problema para mi es la ciudad y la gente son un poco esterile. no hay muchas cosas intelectuales que hacer, pero hay muchas divertimientos. pero yo no se los gustos de ustedes.
Mas importante es, hay chances para viajar a otras parte de Asia. Para mi Malasia es pais mejor que Singapur por cualquier cosa (menos negocios y eficiencia) y voce puedieras en Malasie dentre de una hora con coche.

Buena suerte , es gran oportunidad a conocer Los Chinos de Singapura y la comunidad expatriotas por que hay unas pilas de ellos..

Hola

Muchas gracias por responderme tan rápido y además en español! La verdad es que en cuanto a la ciudad de Singapur estoy tranquila, lo que pasa es que ha sido muy inesperado y no tengo casi tiempo para arreglar las cosas. El colegio es ahora mi mayor preocupación. En principio me voy 3 años y me gustaría que aprendieran ingles por supuesto y también chino. Segun me dices, en un colegio publico no aprenden suficiente chino? Es dificil conseguir plaza en los colegios?
A mi realmente me encanta viajar y aprovecharemos para hacer escapadas por Asia por supuesto.
Bueno muchas gracias por ayudarme..

Nosotros también estamos pensando mudarnos a Singapur a finales de año, con también nuestras dos niñas. Por lo que hemos visto, el curso no estará empezado allí, porque es de Enero a Diciembre. Deberías empezar a solicitar plaza en los que te interesen ya, porque hay lista de espera en casi todos los colegios para ex-pats. El idioma chino lo dan como segunda lengua en muchos colegios.
Sería bueno conocernos, aunque sea en Singapur, que la comunidad de españoles es de unos 400, según la web de la Embajada de España.
Sobre las zonas de elección para vivienda, yo también agradecería a alguien residente allí que nos contara un poco.
Gracias!!