Mudarme a españa

Buenas como estan? soy de caracas aqui en venezuela las cosas estan terribles la economia inseguridad tengo pasaporte europeo me gustaria ir a españa madrid, mi plan es irme con todo pago aqui incluyendo hotel por 45 dias y desde el primer dia buscar trabajo asi sea como mesonera , que piensan uds? es factible, hasta donde tengo entendido con un sueldo de mesonero o algo asi se puede alquilar un pequeño apartamento y comida sin lujos para una sola persona

Hola Juana,

Las cosas en España están difíciles pero si tienes pasaporte y papeles quizás te sea más fácil encontrar trabajo. Ahora mismo la tasa de paro juvenil es la más alta de Europa y los sueldos están bajando por esto, es difícil vivir solo con un sueldo de camarera... casi toda la gente que yo conozco tiene que alquilar una habitación en un piso compartido ya que los alquileres aquí son altos... No quiero desanimarte, pero quizás quieras intentar mudarte a una ciudad más pequeña o un pueblo donde en épocas turísticas siempre necesitan camareros y el coste de la vida es menor. Buena suerte!

Todo lo que te han dicho es verdad. Yo creo que lo que debes pensar es si realmente quieres ir a Madrid y porqué.

Si tu quieres ir a Madrid porque te gusta, porque es una meta en tu vida,etc. pues no si no tienes tranajo Caracas y tienes pasaporte europeo pues aquí puede que no estés mucho mejor, pero tampoco peor.

Pero si Madrid ni te va ni te viene y lo haces porque piensa que puede ser un buen sitio para mejorar económicamente, entonces quizá debas buscar otras opciones.

De todos modos, mucha suerte.

Además Madrid es de las ciudades más caras para vivir en España, así que si no te interesa Madrid en particular, deberías plantearte incluso ir a otra ciudad.