GRUPO: ESPAÑOLES EN LIMA

no te creas !!  he visto muchisimos productos españoles en Perú...
es que la capital me agobia mucho y no voy en plan de matarme a trabajar, mejor dirijir y tampoco ganar tanto dinero
quiero vivir , relacionarme con gente y olvidar los desastres de España.
Ademas mi idea era tambien importar productos de España para vender ahi al detall en el mismo restaurant.

eres mi amable de haberme  contestado.

si se te ocurren ideas me lo dices.

gracias.

hola que tal yo soy de alicante en octubre voy a lima a buscar trabajo también me gustaría montar algo si vendo algo que tengo aquí animo a ver si tenemos suerte

yo llevo una empanada total
porque no se si ir a Ecuador o a Peru  o incluso a Nicaragua
pero que si  que quiero salir de esta m.....
yo soy de Onteniente
lo que busco es seguridad!!!  barato  y buen turismo de pasta  y eso lo tiene bien Nicaragua
las distancias entre ciudades

las posibilidades de comprar productos españoles o poder importarlos...
no sé  muchos factores.
yo conozco Peru, lima  y la verdad no me gustó mucho. yo no me quedaria en Lima me iria a Piura  (norte)
o al sur  zonas de playas

Hola soy Miguel en poco menos de un mes viajo a lima y estoy buscando trabajo en el sector de la hostelería a ser posible estoy buscando a paisano españoles que tenga negocio de hostelería si alguien me puede hecha un cable se lo agradecería les dejo mi correo muchísima gracia [email protected]

Hola me gustaría preguntarte ya que eres empresario como esta el trabajar  allí en la hosteleria

Hola Soy Teresa Maria, mi hijo en breve se va a buscar trabajo en Lima alli reside su novia pregunte en el consulado de peru en Barcelona y me dijeron que tenia que ir con billete de ida y vuelta como turista estancia 90  dias o maximo 183 dias . ALguien se a encontrado con esta situacion. ESpero que alguien me ayude.
Muchas gracias.

Buenas Teresa María. Efectivamente. Para poder acceder al país, obligatoriamente tienes que entrar con billete de ida y vuelta (a no ser que entre con tarjeta de extranjería del país o visa de trabajo). Cuando pase migraciones en Perú, puede hablar con la persona que le reciba para que le ponga el máximo tiempo de estancia -siempre con motivo de turismo- en el país mientras ya comienza con las regularización de legalidad en calidad de trabajo en el país.

Hola Claudia G. Rodriguez . El dilema es que fecha se coge el billete de vuelta el de 90 dias o el de 183 dias.  Si se coge el de 90 y le dejan estar 183 dias lo pierde y si coge el de 183 y no le dejan y tiene que volver a los 90 dias tambien lo pierde porque no se puede ir sin fecha de vuelta. Que se puede hacer.?.
Muchas gracias.

También depende de la compañía con la que venga puede una vez estando aquí cambiar la fecha de vuelo si la compañía se lo permite, solo tiene que preguntar cuanta cantidad le supondría al cambiar la fecha de vuelo y si le interesa, yo vine ya contratado por una empresa española y me dieron billete de ida y vuelta, pero luego page 17 euros y cambie la fecha de vuelta, espero poderte a ver ayudado un poco con la situación que me paso a mi

En realidad te pueden exigir el billete de regreso a España, pero eso es a disponibilidad del funcionario de MIGRACIONES. Hay algunas aerolíneas como LAN que no te piden el billete de vuelta, lo están pidiendo algunas aerolíneas porque se supone que son responsables si el pasajero se queda de "ilegal en un determinado país" pero quien te lo pide (como lo has averiguado ha sido en el consulado peruano en barcelona), aunque no siempre la autoridad peruana de migraciones te lo pide. A ellos les interesa de que si estas como turista acredites tu situación, yo conozco a personas que han venido sin billete de vuelta y aún así el funcionario les ha puesto en su pasaporte aunque sea 30 días de estancia, pero nunca los han devuelto (eso no lo hacen) lo que tu hijo puede decir es que viene como voluntario para una ONG y no sabe hasta cuando se va a quedar o que tiene familia en Chile y que por tanto sacará el billete de regreso en Chile (que le muestre sus tarjetas de crédito) y de seguro que lo deja  pasar.

Hola Jose, muchas gracias por tu informacion hoy ire a la agencia para que me miren si se puede modificar la fecha de vuelta .
Sabes si hay trabajo de cocinero en Miraflores.
Un Saludo.

Hola, hoy he ido ala agencia viajes y me ha dicho que coja la vuelta para 90 dias y si le renuevam a 183 dias que hable con la compañia aerea haber si le pueden aplazar la vuelta pagando una diferencia.
Muchas gracias por la informacion.

Quizá con este tema te pueda ayudar alguien diferente a mi. Pero hay que tener en cuenta qué tramites va a realizar. Si es que pretende trabajar aquí y tiene trabajo más o menos seguro, va a tener que sacar el "Permiso especial para firma de contratos" y acto seguido puede emitir su tarjeta de extranjería (mientas esté en trámite debe estar dentro del país) por lo que es importante saber qué va a hacer. Aún así, si habla con la persona que te recibe en migraciones cuando le pone el sello a la entrada del país y le indica que el billete de avión de regreso lo tiene para dentro de 180 días, no se niegan a ponerte eso en el pasaporte (ese fue el trámite que hizo mi pareja cuando vino a visitarme a Perú).

Hola Claudia, muchas gracias por la informacion ha cogido el billete de 90 dias luego pedira permiso para quedarse 183 dias. haber como sale todo espero que encuentre trabajo pronto.
Saludos.

Nada Teresa! espero que tenga mucha suerte y para cualquier cosa también de aquí en adelante entre patriotas nos ayudamos, así que no dudes en escribirnos ;)

Gracias Claudia, estaremos en contacto de donde eres?.

Como ya te han comentado, sabe los pasos que tiene que hacer en migraciones del aeropuerto, cuando compres el ticket aereo que te verifiquen antes de pagarlo las condicones y costo por cambio de fecha de regreso, por lo general cuando compras el billete dentro de 90 días tiene un precio, por ejem, 1100 euros, a partir del día 91 cambia drasticamente los precios pueedn estar a partir de 1400 euros, entonces si ves que la penalidad de cambio de fecha es menor cuantía compras uno de 90 días y luego cambias la vuelta, otra penalidad que tiene que tener en cuenta es que si le dan por ejemplo 90 días de estancia por cada día que se pase deberá pagar una multa que creo que son 1 dolar por día, y sobre el trabajo en Perú dependerá mucho que tipo de profesión es lo que tiene tu hijo, profesionales cualificados se demandan, pero no cualificados los salarios son mínimos rondan los 350 euros mes en el mejor de los casos, ojalá tenga suerte y le vaya bién, comentas que tiene la novia aqui ella estará al tanto de estos temas
saludos y suerte

Muchas gracias  Camilo por tu informacion, mi hijo es cocinero el estuvo un mes ahi de vacaciones hizo practicas en un restaurante donde trabaja su novia pero tienen la plantilla completa.y cuando llegue se tendra que buscar trabajo  en otro restaurante,no se si de cocinero hay trabajo ya que la cocina española es diferente a la de Peru.
Referente al billete aereo a cogido para 90 dias y si le conceden 183 dias tiene que llamar el a la compañia para ver si se lo cambian.
Un Saludo.

de León.Dicen q somos como los de Teruel por aquello de que sí, León si existe: pequeño pero bonito ;)

Hombre, la cocina peruana esta en su boom actualmente, supongo puedr tener suerte y conseguir un trabajo en un restaurant de calidad y poder ganar un sueldo decente, aqui se mueve mucho la cosa por contactos, esta semana ha empezado Mistura, que es la feria mas grande de latinoamerica de gastronomia, un buen sitio para que busque su oportunidad
Suerte

Hola, Camilo mi hijo viene el mes de octubre y espero que tenga suerte y encuentre pronto trabajo, lastima que no este ahi para ver la feria gastronomica.
Un Saludo.

Buenas tardes, tengo un amigo español trabajando en Mistura, y... no es que sea precisamente una buena oportunidad en lo económico. Los contratan como aprendices/prácticas aunque ya tengan algo de bagaje... así que que no se preocupe demasiado por la oportunidad perdida...
PD. no sería hora de que tu hijo hablase en persona en el foro??? jejejeje aquí los peruvians terminan de agriarnos el carácter...

Hola viones, gracias por informarme sobre Mistura por lo que se ayer termino, referente a que mi hijo que se ponga en el foro primero que no tiene tiempo porque esta trabajando y ya sabes los horarios de los cocineros ademas esta a una hora de distancia de la vivienda se va por la mañana y no vuelve hasta la una de la madrugada  y a esa hora esta rendido y a mi me gusta entrar en el foro.
Quisiera saber si para hacerse la tarjeta de extranjeria o visado necesita el certificado de penales porque si es asi se lo podria llevar ya desde aqui .
Muchas gracias.

hola que tal yo el jueves me voy a lima espero conocrete y que me salga un trabajo no tengo estudios pero si ganas de trabajar y de cara al publico es lo mio un saludo

Hola Laura , ya me comentaras como esta el trabajo, para cuanto tiempo te vas ?.
Que tengas buen viaje.
Saludos.

hola teresa mim intención es quedarme en lima ya me dices que hay que hacer para seguir allí vor de turista gracias

Hola Laura, mi hijo tambien tiene vol turista para 90 dias luego ya vera como le va.
Gracias.

Bienvenidos amigos españoles, el Perú esta pasando por un desarrollo económico y hay oportunidad para salir adelante.

Hola, soy nueva en esta web me la han recomendado llevo recién un mes que he llegado desde madrid y me gustaría seguir en contacto con gente española para no perder sus costumbres ;-)como para tomar en un bar unas copas,tapas, baiar,teatro,etccc, espero poder hacer amigossss mi email es [email protected]

Hola a todos soy de Lima y si desean alguna información o intercambiar ideas pues me agradaría mucho :)  digamos que soy aficionada a ciertos temas españoles :)

Hola hilario sigues en lima tengo el gusto de haber conocido españoles y son fenomenales te dejo mi cel si quieres conocerme  bye


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola Karina, soy español, vivo en Palma de Mallorca y en mis planes esta venir a Peru a vivir definitivamente en un tiempo.
Me gustaria estar en contacto contigo para intercambiar experiencias y me informes de cosas de tu pais.
Un saludo
Enrique

Hola y me puedes incluir en el grupo :)

Hola Enrique, pues que bueno que te hayas animado a venirte por acá, ya verás que te agradará, pues claro que nos podemos mantener en contacto, así cualquier ayuda que necesites cuenta conmigo, te dejo mi cel  :)


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Gracias por contestarme, tienes skype ?
saludos

Hola sip es karice82 nos mantenemos en contacto.

¡Hola! Me llamo Alicia y tengo 25 años, estoy pensando en trasladarme a vivir a Lima, Perú. Actualmente vivo en Madrid y me gustaría conocer la experiencia de quienes os mudasteis. Y saber como se convalida un título universitario y como conseguir el permiso de residencia para buscar trabajo. Un saludo

Hola Alicia, llevo aqui dos meses, bueno esto no esta tan mal, hay muchas similitudes con españa pero tendras que adaptarte es duro al principio, te recomiendo que solo vengas si eres profesional cualificado en algun campo, que por lo que veo lo eres, asi tendras oportunidad de trabajar y tener un sueldo medio que. Recuerda que aqui pagan es soles y todo es diferente. Para convalidar tu titulo universitario tendras que apostillarlo por la haya en la delegacion de gobierno de tu ciudad, depende de cual sea tu profesion quizas no necesites convalidar. No olvides hacer lo mismo con otras titulaciones que puedan serte utiles, saca el carnet de conducir internacional o que te apostllen el tuyo. Por si luego te quedas, luego pedir papeles luego a españa es un coñazo. Para conseguir la tarjeta de extrangeria necesitas primero ir al inmigraciones a que te sellen el pasaporte para poder aceptar una oferta de trabajo, despues conseguir un contrato. Que lo apruebe el ministerio de trabajo, despues que lo apruebe inmigraciones, te citaran para la ficha de la interpol y en menos de dos meses tendras la tarjeta de extranjeria una vez iniciado el tramite. La gente que conozco tarda algunos meses en encontrar trabajo o puede que lo encuentres en seguida, todo de pende cual sea tu especialidad o aquien conozcas. Hay 40000 españoles en lima. Pero empezar es dificil. Puedes escribirme a [email protected] si quieres para dudas de estos y otros temas. Espero poder haber sido de utilidad ;).

Hola,me llamo Frank y soy de Lima, vi tu comentario de tu deseo de vivir en Perú.No soy bueno en esto del manejo de Blogs y cosas por estilo por el mismo hech que casi nunca lo hago,pero comprendo que es una muy buena plataforma para conocer gente e intercambiar información e ideas y algo que nos da también la posibilidad de poder ser mejores personas y ayudarnos los unos a los otros; bueno dicho esto estoy para ayudarte en lo mucho o poco que pueda para que tal ves puedas establecerte de la mejor forma en este maravilloso país.
Saludos y exitos

Hola soy pepa soy de madrid mi chico acaba de llegar a lima por trabajo, pero parece que le han engañado, ahora estamos ayidandole desde españa a buscar trabajo temporal y alojamiento, el tambien esta en ello, esta justo en el centro por miraflores, si sabes de algun empleo dame un toke y te paso sus datos. Gracias, suerte ahi.
Un saludo desde españa