GRUPO: ESPAÑOLES EN LIMA

Hola David,

Que panorama tan gris tio, pero sé la sensación que tienes ahora, me tocó vivir lo mismo cuando viví en Australia, me demoré tres meses en encontrar un trabajo. La primera gaseosa que tomé fué después de tres meses, claro que hablamos que Australia es carísimo todo.
Afortunadamente cuando ya pensaba que iba a morir de la depresión y literalmente me quedaban 80 dolarés en mi cuenta y sin pasaje de regreso me salió mi primer trabajo y para no hacer larga la historia, me terminé quedando 4 años.

Ahora tengo 30 años, soy Abogado y vivo en Lima otra vez. Tío si puedo ayudarte en algo, por fa ponte en contacto, quizá te pueda dar unos contactos de unos amigos. Estoy llevando un curso de Actuañización de Derecho en San Isidro, pero muy cerca de Miraflores también, suelo tomarme un café en el Starbucks de Miraflores el que esta al frente del parke Kennedy, siempre por las tardes, a eso de las 3. Si quieres quedar un día y tomarte un café, sin problema podemos quedar.

Si no tienes tiempo o por lo que fuera, te deseo de todo corazón que te vaya lo mejor posible y animos tío, sé que cuesta, pero asi es la vida, full of surprises mate.

Un Abrazo.

david porque no  investigas en chile alla las cosas estan muy bien también o en panamá,yo se q en peru la econ.esta creciendo pero su prioridad es su gente estos paises latinos despectaron ya no es la epoca de la posguerra donde miles de europeos inmigraron para este continente entre ellos mis padres q son italianos y vivimos en venezuela pero esa bonanza ya se acabo ademas de q los extranjeros aqui siempre fueron objeto de descriminacion  y sobre todos para sus hijos yo tienes idea lo q es ser hijo de un inmigrante de europa en latinoamerica se sufre mucho,amigo yo se lo q le pas a Europa en estos momentos pero es otra época ya paso la epoca en q llagaban miles de barcos llenos de europeos q por cierto ayudaron a estos países a crecer y hacer lo q ahora son suerte de corazón dios te ayude ,tambien puedes emigra a australia yo tengo familia aya y se q las cosas estan mejor para profecionales también esta canada averiguate en las embajadas cual es el procedimiento para q te vayas de una vez contratado dios te bendiga

pues a mi no me tratan nada mal aqui, y los hijos de europeos, tampoco le maltratan.

no se de que parte de lima estas hablando, pero esta ciudad es una maravilla.

Y otra cosa, eso de que los extranjeros fueron objeto de discriminacion, no estoy nada de acuerdo contigo.

Te puedo asegurar, que en algunos casos prefieren extranjeros a los propios peruanos.

y se de que hablo.

un abrazo

maria truncali escribió:

david porque no  investigas en chile alla las cosas estan muy bien también o en panamá,yo se q en peru la econ.esta creciendo pero su prioridad es su gente estos paises latinos despectaron ya no es la epoca de la posguerra donde miles de europeos inmigraron para este continente entre ellos mis padres q son italianos y vivimos en venezuela pero esa bonanza ya se acabo ademas de q los extranjeros aqui siempre fueron objeto de descriminacion  y sobre todos para sus hijos yo tienes idea lo q es ser hijo de un inmigrante de europa en latinoamerica se sufre mucho,amigo yo se lo q le pas a Europa en estos momentos pero es otra época ya paso la epoca en q llagaban miles de barcos llenos de europeos q por cierto ayudaron a estos países a crecer y hacer lo q ahora son suerte de corazón dios te ayude ,tambien puedes emigra a australia yo tengo familia aya y se q las cosas estan mejor para profecionales también esta canada averiguate en las embajadas cual es el procedimiento para q te vayas de una vez contratado dios te bendiga

Ánimo a todos, compañeros. Con respecto al tema del trabajo yo he notado algo, no se si serán impresiones mías o qué pero la cosa es que al ser extranjero, especialmente de europa, me da la sensación que los tipos que te tienen que contratar también piensan que no te vas a adaptar a la larga, que te vas a abrir encuanto puedas, que al tiempo te parecerá poco el sueldo o las condiciones de trabajo o que les vayas a dejar colgados y te vuelvas a tu país o a otro. Y claro... eso es un riesgo para ellos. Si en breve me decido ir para el Perú a ver si nos vemos para debatir estos temas filosóficos de barra de bar. Bueno chavales... "que vuestro viaje a Ítaca sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias... y cuando llegues a Ítaca aunque la encuentres pobre, sabrás que no te ha engañado, sabio como te has vuelto, sabrás lo que significan las Ítacas"

Ahhh... y fui a Perú de visita en 2012 y la impresion que me llevé fue que sí recibe bien a los españoles, nos sienten un pueblo hermano. Mucho mas que el argentino por ejemplo. En ese sentido el peruano es abierto con el extranjero, ahora otra cosa será el tema de integrarse laboralmente. Suerte.

señor jose luis usted no leyo bien mi msg.primero era para el sr.david y yo estaba dando un ejemplo de toda america en especial venezuela donde yo naci no sea entrometido q no hablaba con usted limitese y si a usted le va bien en lima lo felicito lea bien antes de opinar

Bueno no falta quienes nos quieran desanimar,mira para lo de los tramites para la homologacion de tu titulo debes entrar a esta pagina

www.anr.edu.pe/

Saludos,

disculpa si te ha molestado.

pero has contestado en un foro abierto, si quieres mandar algo privado, enviale un mensaje en privado.

Ademas, solo he opinado, o acaso esto no es un foro?

un saludo

maria truncali escribió:

señor jose luis usted no leyo bien mi msg.primero era para el sr.david y yo estaba dando un ejemplo de toda america en especial venezuela donde yo naci no sea entrometido q no hablaba con usted limitese y si a usted le va bien en lima lo felicito lea bien antes de opinar

yo estoy genial en esta ciudad... me ha recibido con los brazos abiertos
y la gente de aqui.. es abierta y muy cariñosa..

a mi, en particular, me ha sorprendido esta ciudad.

os animo a conocerla.

Bueno yo soy peruana y aqui para nada se discrimina a los extranjeros, hijos de extranjeros etc. Aqui todos los extranjeros son bienvenidos y hasta incluso mejor tratados que los nacionales; en el aspecto de trabajo a veces se dificulta no porque sean extranjeros sino que hay un porcentaje de extranjeros que puede tener cada empresa, pero si te nacionalizas ya eres peruano y asunto arreglado, ademas pienso que cada cual vive donde quiere vivir, cada uno quiere vivir su sueño y hacerlo realidad.  Bienvenidos todos los extranjeros a Peru

Yo también estoy de acuerdo con joseluisgarcía y fatimahperu, en Perú NUNCA se ha discriminado a los extranjeros y mucho menos a sus descendientes nacidos en Perú, porque se les considera peruanos en toda regla,mira la cantidad de descendientes de japoneses, chinos, españoles, italianos, alemanes,etc que hay en Perú y todos SON y se SIENTEN peruanos. Yo creo que esa es la diferencia con Europa, donde si eres hijo de extranjeros aunque hayas nacido en el país, siempre te llamarán y te harán sentir como extranjero, sino pregúntale a todos los hijos de moros, turcos, pakis,argelinos,chinos,hindis, etc que hay por toda Europa a ver de dónde se sienten y te dirán del país de sus padres, eso en cambio en Perú no se da, porque la sociedad peruana absorve a todos y los integra en el país.Bueno eso era lo que quería decir respecto a este tema, y perdón por salirme del tema general que es otro. Saludos.

yo ayer tuve la suerte de conocer personalmente a  un peruano, y su historia, bueno, y yo le bombardee con la mia, por supuesto.
Entiendo que se pueda entender que mi situacion sea como una grito pidiendo ayuda, y en parte lo es. Pero hay una parte mas importante de entender, y es que estar en un pais que no es el tuyo, sin amigos, familia, conocidos, ni trabajo, es duro, y aveces compensa mas ese cafe, ese rato, esa persona que te escucha, o que te regala su tiempo , para que uno se sienta un poco mejor.

Yo quisiera dar las gracias a esa ONG de amigos peruanos con tiempo libre para tomar un cafe que estoy empezando a apreciar en estos tiempos.

GRACIAS

Estimados,

Primero una nota..

09:53 | Lima - Debido a la buena marcha de la economía peruana, ha crecido la llegada de extranjeros que vienen al país en busca de puestos de trabajo. Un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señala que en enero pasado esa cifra subió 19.1% con respecto al mismo mes del 2012. Durante el primer mes de este año se registraron 5849 ingresos de extranjeros con calidad migratoria de trabajador, revela la citada institución. Entre los ciudadanos con más llegadas figuran los de Colombia (18.2%), España (12.8%), Chile (11.6%), Argentina (11%), Brasil (6.1%), Ecuador (5.6%), Estados Unidos (5.5%), Bolivia (5.3%), Venezuela (3.8%), México (2.7%), Italia (1.6%), Francia, entre otros.

Son casi 6,000 personas en casi un mes. Un dato a tomar en cuenta.

Los peruanos tratamos bien al extranjero, no discriminamos, no estamos acostumbrados a recibir migracion de trabajadores, al menos no en la cantidad que se ve ultimamente, eso nos debe llamar la atencion a los de recursos humanos en algunos casos. La limitante de David debe ser su edad. Que lo intente en la docencia como alguien mas se lo recomendo. Debe tocar puertas de centros de estudios, presentarse directamente, no de grandes centros, sino pequeños, por ejemplo en la Av. Arequipa hay varios de esos centros, recorrer desde la primera cuadra hasta Miraflores. Tratar de dejar la hoja de vida(CV) al area de recursos humanos (RR.HH) y si es posible hablar con una coordinadora del area.

Saludos!

Para todos los amigos extranjeros que pasan momentos dificiles, solamente que tenga un poquito de paciencia que a veces las cosas demoran, me imagino lo dificil que es estar lejos de su patria sin amigos ni familia que les tiendan una mano, si bien es cierto muchas veces nosotros mismos pasamos momentos dificiles pero tener a la familia cerca nos reconforta, deseo de todo corazòn que todos sus problemas se puedan solucionar muy pronto, y seria bueno que pusieran aqui en el foro como un pequeño resumen de su profesiòn y quizas por ahi conocemos a alguien que pueda tener un trabajo de lo que ustedes estan buscando, creo que asi podriamos apoyar a los que estan en busqueda de un trabajo.

Buenas me encantaria conocer gente de España para hablar de todo un poco, vivo en Lima hace mas de un año..:)

juanma, dinos algo mas de ti, de donde eres... a que te dedicas..

soltero o casado???... jejeje... por lo de saber que bares recomendarte...

jajajaja


un abrazo


JUANMA MOYA BEREA escribió:

Buenas me encantaria conocer gente de España para hablar de todo un poco, vivo en Lima hace mas de un año..:)

Hola gente!, cómo estais? :) pues ná yo bien, me llamo Gabriel llevo ya 1 año y pocos días en Perú actualmente vivo con mi padre, él es peruano, yo nunca habia venido aquí es la primera vez xd, yo soy Español de madre española, y nada me gustaría conocer gentecilla ya sea peruana, española o yo que sé! xd la cosa es hacer amistades que a pesar de este tiempo aquí  se hace duro no tener a tu gente al lao! vengo de Murcia! (Jumilla) conocida también por sus vinitos :P, y nada tengo 21 años (estoy estudiando aquí en Lima secundaria) ya que no la acabé en España por malas influencias de amistades xd decidí no ir a clases! (aunque pienso que la responsabilidad era mia) y eso,a ver si nos conocemos más saludos gente!

silviazgz escribió:

Buenas!!! algún español/a por Lima que le apetezca quedar?? llegué hace unos días y no conozco a casi nadie!!


hola, que tal tengo familia en españa y me han contado que españa esta en una crisis fuerte y en que años españa, va estar bien economicamente, bueno que veo muchos españoles vienen al perú en perú tratamos bien alos españoles y que te parece nuestra comida peruana, saludos y tu e-mail eres española no? tienes face (Y).

hola joseray , pues peru esta muy bien! :) jajaja

HOLA HILARIO.
q TAL YO SOY DE PERU ME LLAMO CELESTE TENGO 29 AÑOS Y NADA ESTOY EN ESTE FORO ME AGRADAN TODOS SON MUY BUENAS PERSONAS Y YA QUE ESTAN EN MI PAIS ME DA MUCHISIMO GUSTO Q LA ESTEN PASANDO RIKO... UNA AMIGA PARA SERVIRTE Y BUENO HABER CUANDO SE HACE ALGO CDT Y BENDICIONES SUERTE POR ACA Y NOS VEMOS PRONTO CEL 992568971

sR. JOSE!!! ME DA GUSTO Q LE GUSTE MI CIUDAD ES MUY LINDA ESPERO LA SIGA PASANDO LINDO Y UN GUSTO SUERTE ..ESPERO ALGUN DIA SEAMOS AMIGOS BIENVENIDOS TODOS

Hola chicos,

@Celeste, ¿puedes escribir en minúsculas por favor?

Gracias de antemano ;) .

Hola buenas.

Tenga la oportunidad de ir a Lima a trabajar, pero me lo estoy pensando mucho porque me va a resultar difícil salir de España. Tengo 26 años y soy Ingeniero de Edificación, así que os imagináis por qué motivo me iría para allá.

Me gustaría saber más o menos cuántos españoles están allí ahora mismo por circunstancias parecidas, qué tal nos tratan y si el mercado de la construcción tiene buena pinta por allí.

Un saludo a todos y espero que pronto disfrute de este estupendo país que es Perú.

hola, pues yo llevo 22meses in Lima, y la verdad que muy bien. Tras haber vivido 8años y medio in madrid, la empresa por la que trabajo me mandó a este maravilloso pais y no pueden haber elegido un mejo destino para mi. La gente aqui me tratan bien y nunca he notado un mal trato por parte de algun peruan@ (y eso que yo pensaba que se podía dar el caso....)

Por también he oido por parte de otros amigos de mi pais y amigos españoles también que me han dicho que ellos han sentido el mal trato aquí, la verdad que no entiendo del por qué. Yo más bien tengo la sensación de que a los españoles se os aprecia mucho en este pais, más que nosotros de USA yo diría...., pero bueno, solo es una apreciación...
y en cuanto a trabajo, yo creo que hay mucho, tengo muchos amigos que han venido desde España y en menos de 5-6semanas han logrado conseguir algo, aqui se valora mucho estudios europeos...
Bueno salu2 a todos en este foro, soy nuevo, se nota, hahaha

xcdk,

De acuerdo contigo en casi todo, e incluso añadiría que no hablas nada mal el Español, para ser americano, aunque a veces te patina la R, que lo sé yo.

Saludos a todos!!!

hahahahaha , no cuentes a todos l@s amig@s expat lo mal que pronuncio la R, LOL
Pd: gracias a expatriados como "Flywheel" mi estancia en Lima esta siendo más llevadero...!!

Lo dicho, Viva Peru..!

flywheel escribió:

xcdk,

De acuerdo contigo en casi todo, e incluso añadiría que no hablas nada mal el Español, para ser americano, aunque a veces te patina la R, que lo sé yo.

Saludos a todos!!!

Hola que tal. Bienvenida a mi pais. A mi tambien me gustaria practicar parapente. Te dejo mi correo: [email protected] para q me escribas. Te cuidas, un beso, bye.

ely2283 escribió:

HOLA HILARIO.
q TAL YO SOY DE PERU ME LLAMO CELESTE TENGO 29 AÑOS Y NADA ESTOY EN ESTE FORO ME AGRADAN TODOS SON MUY BUENAS PERSONAS Y YA QUE ESTAN EN MI PAIS ME DA MUCHISIMO GUSTO Q LA ESTEN PASANDO RIKO... UNA AMIGA PARA SERVIRTE Y BUENO HABER CUANDO SE HACE ALGO CDT Y BENDICIONES SUERTE POR ACA Y NOS VEMOS PRONTO CEL 992568971


que tal amiga me gustaría conocerte saludos soy buen joven ahi te llamo aut nro de cel.  espero que seamos amigos y nos conoscamos en el larcomar ^^

bienvenidos todos....

por cierto.. a algunos e vosotros os conoci el otro dia.. y me ha agradado mucho...

sois geniales...

hay que organizar otra de estas...

Si!! La verdad que fue un día estupendo! Habrá que ir planeando la siguiente! jejejejeje Buena semana a todos!!!!

hola vuelvo a lima y estare unos meses alli.

a ver si contactamos.

hola, amigos si desean cmer algo diferente a la comida peruana, les invito a saborear la comida americana, barbacoa autentica de carolina del norte, en los olivos ,lima el telefono a llamar es  622-7448. los espero.

Para comer.. Yo me apunto....

Jajajaja

Cómo se llama el sitio???

Hola buenos días!!!!!!!! mi nombre es Javier, soy español, enfermero y tengo pensado ir a trabajar a Lima el verano que viene. Me gustaría ir conociendo gente ;)

Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!

que de gente nueva... a ver si vamos diciendo sitios para comer o beber... que ya sabeis que yo me apunto.... por cierto... cuidado con beber por barranco los fines de semana... las luces rojas nos persiguen...

jajajaja... los de lima sabreis a que me refiero...

Pues nada Javi...seguro que todavía estaremos por aquí...Jose!!! Que el alcohol es muy malo, mejor beber con moderación o no beber...jejeje

Buena semana!

Myribella... tampoco vamos a dejar de beber...  que la vida se acabaaaaaa

besos....

holaa!!! yo tambien soy española y vivo ahora en Peru!!! me gustaria conocer alguien de españa para poder compartir xarlas y no sentirme tan alejada de alli!!! por donde vives??? hasta cuando estas en peru??

Sabio como siempre querido JL....Besos...

levis300, estaremos mañana con unas amigas en un bar español (aunque no me lo han dicho todavía...jejejeje, pero imagino que será por miraflores), si te animas, me avisas.