Dudas de tarjeta de turista

hola entre a chile el 13 de abril, tengo algo de 14 dias en iquique, me dieron visa de turista por 90 dias, quiero vivir aqui en iquique con mi familia mi esposa e hijo de 2 años, mi duda es si puedo salir de chile el 3 de mayo e ingresar nuevamnete con mi familia; esta en tramite mi residencia por contrato.  que me recomendarias por favor en este caso gracias!!

Hola, voy viajar a Chile en un mes de julio a noviembre, lo se son mas de los noventa días y así comprare el boleto de avión, pero pienso pasar 80 dias en en Santiago(ultimos dias de julio hasta el 11 de septiembre), y luego saldré un fin de semana a Mendoza Argentina ( del 11 al 13 de septiembre) y regresare a santiago por unos 70  dias (13 de septimebre al 10 de noviembre) mas, incluso llevare la reservación del hotel en Argentina, desde mi país de origen México, para que vean que realmente saldre del pais. Creen que tenga problemas al llegar al aeropuerto si llevo la reservación del Hotel en Argentina, antes de los 90 días y con mi boleto de regreso a México en Noviembre y si no tendre problemas cuando vuelva a ingresa a Chile en septiembre y salir a los 0 dias, todo esto es por que me sale mas barato ir a Santiago- Mendoza-Santiago, que irme Buenos aires- Mendoza-Buenos Aires. Esero que me puedan orientar y gracias de antemano

Nadie aca te va a pode dar una respuesta. Puede que todo este bien puede que no, depende de inmigracion. Estas jugando con fuego en todo caso, todo va a depender del humor de la persona que te atienda en mi opinion.

Es cosa de feeling y que tan creible seas en tu historia
Debes saber demostrar como te vas a mantener económicamente esos 6 meses, vivea de la renta? Solo puedes decir que estas  de vacaciones y nada mas
Como dice leo es cosa de suerte no hay nada seguro ya que el reglamento de extranjería de chile dice claro 90 dias
Suerte...

Hola hace nueve meses viaje a chile hice mis tramites para obtener mi visa y obtube la visa temporaria la cual me la entregaron a fines de abril de este año y viaje en mayo a Peru de emegercia  mi pregunta es la siguiente a la hora que regrese me diran algo la PDI o me preguntaran por mis inposiciones pues cuando sali no tenia contrato alguno y tengo la duda si me dejaran pasar normal o tendre que pagar algo si me pudieran ayudar les agradeceria
Gracias.

hola. consulta, tengo un permiso de turista que se vence recien el 28/09 y tambien poseo en tramite un permiso de residencia por ser del mercosur (argentina) tramitada con fecha 16/06 y vencimiento 16/10. la cual todavia no pague ya que vence el 16/10. Necesito volver a mi ciudad de origen por unos dias y es urgente. es necesario pagar el permiso de residencia antes de salir? o con el permiso de turista puedo salir tranquilamente?

Estimada
Cuando solicitas visa, ya dejas de ser considerado turista. Es decir puedes salir y entrar sin problema.
No me queda claro que es lo que vence, si el tiempo de espera por tu visa, o el baucher de pago para CONTINUAR el tramite de visa, si no pagas, el tramite de queda en "pausa" hasta que pagues.
Es su decision.

Hola soy peruana y mi visa de turista se vence en una semana, voy a salir del país para que me renueven 90 días ya que yo no trabajo aquí solo vine por motivos familiares, lo que yo quiero saber si puedo volver a ingresar el mismo día en el que salí del país?

hola disculpa yo tambien hice mi autodenuncia porque vencio mi visa de turista el policia que hizo el tramite me dijo que en 4 dias podia hacercarme a migracion, usted dice que son 7 dias.
mi pregunta es son 7 dias exactos o pueden ser mas

Matolo escribió:

Hola soy peruana y mi visa de turista se vence en una semana, voy a salir del país para que me renueven 90 días ya que yo no trabajo aquí solo vine por motivos familiares, lo que yo quiero saber si puedo volver a ingresar el mismo día en el que salí del país?


Tienes DOS opciones
ANTES de alcanzar la fecha de vencimiento de la tarjeta de turismo, puedes:
- Salir de Chile y volver a entrar, explicando que nuevamente vienes en calidad de TURISTA, nada mas que eso.
- Ir a policia internacional y pagar 100 USD para EXTENDER la tarjeta de turismo.
Lo que le sea mas simple.
Solo recuerda que el periodo maximo son 180 dias para estar como turistas una vez alcanzado ese tope debes salir o pedir visa

Ola,quiero volverme a mi pais, " bolivia" para trer dinero y poder pagar mis papeles, ya aprobaron mi permiso, tengo mi orden de gir0 y vence el 12 de este mes... Q papeles debo presentar en la frontera pa poder ir y volverme lo mas rapido posible??..
O debo pagarlo si o si antes de salirme del pais??..
y si voy sin pagar mi permiso de trabsjo, q me diran en la frontera, tendre alguna multa o prohibicion dw entrada al pais de chile d nuevo??
Ya q solo quiero ir,  trer dinero pa pagar mis papeles y poder trabajar aqui!!.. Desde ya muchas gracias y espero una respuesta q me guie

Hola una pregunta mi esposo necesitaba venir a Chile y tenía un pasaporte en trámite y viajó con el viejo, ahora el necesita solicitar la visa con el pasaporte nuevo el cual no posee los sellos de salida y entrada al país q me recomienda q haría en ese caso?  Gracias de antemano

Esta consulta puede ser contestada en extranjeria, me refiero a que por preguntar no cometes ningun delito.
Segun lo que entiendo, debes solicitar la visa con los datos del pasaporte nuevo, enviar copia del pasaporte nuevo Y del viejo donde estan los sellos de entrada.

Muchas gracias por tu ayuda

Hola me puedes decir si se puede salir y entrar el mismo día o debe ser al día siguiente?

¿?
Desconozco la naturaleza de la pregunta, pero si, puedes entrar y salir el mismo dia.

osea es que estoy tramitando mis papeles mi esposo si es chileno mas yo venezolana y se me acaba el tiempo y aun no me llega el documento que me falta, la cita para renovar las estan dando a 30 dias...  el registro para casarme aca en chile esta colapsado horas para febrero y marzo y mi unica opcion es salir y entrar de chile por los libertadores... mas queria saber si puedo llegar y devolverme o debo esperar al dia siguiente o esperar hasta media noche, gracias por tu ayuda

hola soy de Brasil tengo pareja en chile él quiere que me quede 90 dias allá, me quedaria  en su casa él me va mantener voy a llevar poca plata cuando fui en junio por 1 semana y no me pidieron ningúna comprobación de renta, creo que por lo poco tiempo, ahora que quiero pasar los 90 dias serán que van a pedir que demuestre como me voy a mantener allá?? y otra duda cuando pasé en PDI en junio no devolví el papel que me dieron pq no encontré él chico me dejó pasar sin problema será que eso puede me ocasionar alguna complicación

muchas gracias

victoria8819 escribió:

hola soy de Brasil tengo pareja en chile él quiere que me quede 90 dias allá, me quedaria  en su casa él me va mantener voy a llevar poca plata cuando fui en junio por 1 semana y no me pidieron ningúna comprobación de renta, creo que por lo poco tiempo, ahora que quiero pasar los 90 dias serán que van a pedir que demuestre como me voy a mantener allá??


Podras entrar siempre y cuando vengas con un pasaje de ida y vuelta por 90 dias.

victoria8819 escribió:

y otra duda cuando pasé en PDI en junio no devolví el papel que me dieron pq no encontré él chico me dejó pasar sin problema será que eso puede me ocasionar alguna complicación


A cual "chico" te refieres? al mismo funcionario? En todo caso, si saliste no tendras problemas por no devolver la tarjeta de turista

gracias por responderme, si voy con pasaje de ida y vuelta, sabes si tengo que llevar tarjeta de crédito para comprobar eses 3 meses que me quedaré allá?

victoria8819 escribió:

gracias por responderme, si voy con pasaje de ida y vuelta, sabes si tengo que llevar tarjeta de crédito para comprobar eses 3 meses que me quedaré allá?


Son 90 dias continuos, lo que no es igual que 3 meses, te lo comento porque por 1 dias mas, pagas multa o te impiden la entrada.
Es recomedable traer tarjeta de credito

Hola... mi inquietud es la siguiente.
Yo estuve en chile como turista pero mi plazo se venció y quede ilegal. Fui a extranjeria y migración a pagar la multa correspondiente... pagué y salí del país. Mi pregunta final es: voy a tener problema para volver a ingesar al país? En extranjeria me dijeron que no tendría incoveniente para volver a entrar porque no era un delito pero yo quiero estar mas segura ya que pienso regresar en unos meses. Si alguien me puede ayudar con una asesoría se lo agradecería mucho. Un millón de gracias.

Hola andres soy nohely una consulta ingrese a chile el dia 10 diciembre y sali el dia 10 de marzo al momento de salir me dijeron que restringirian mi ingreso sin ninguna explicacion, me preguntaron si me retornaba al dia siguiente o ala semana y me dijeron que eso no se hace y el de la ventanilla me dijo que restringia mi ingreso que puedo hacer, yo debo regresar estube en casa de mi hermano que vive en chile y tiene permanencia no estube trabajando, mi pregunta es cuanto tiempo me restringe la entrada a chile? Porfa muchas gracias a tu respuesta Andres. Porfa

Solo estube 90dias y el dia mismo 90dias que es hoy que se cumple sali

Estuve en chile y se me venció el permiso de turista, pagué la multa correspondiente y salí del país sin problema alguno. La pregunta es: puedo entrar a chile de nuevo como turista despues de haber pagado una multam

Hola quisiera que me ayuden mi tarjeta de turista vence en 2 semanas y quiero salir del país antes que de se venza pero nose si me.dejen ingresar otra vez después que este 3semanas fuera del país ya que pedi mi residencia temporal haces 10días quisiera saber si puedo salir con la solicitud de correo que mandé o un permiso para que me dejen ingresar otra vez porque el pasaje que compré es ida y vuelta gracias

Hola alberto-hdez
Yo quiero hacer algo muy parecido, mi idea es estar en Argentina por 90 días y luego viajar de nuevo a Chile, por 7 días, mi boleto lo compre para Chile y pasan más de 90 días entre la llegada y la salida.
Tu tuviste problemas al llegar, salir o regresar a Chile?
Gracias y saludos

Hola soy colombiana mis hermanas estan en chile desde octubre del 2016 en una semana se les vence ka prorroga ellas piensan viajar a bolivia este fin de semana por 3 dias quisiera saber si pueden volver a ingresar a chile sin problema y si deben de llevar dinero para presentarlo en imigracion gracias.

una consulta, yo estuve en chile el año pasado y me quede 5 meses mas de los 90 dias de turista, sali del pais por emergencias familiares y tuve que pagar multa por los 5 meses que me quede. Ahora, en marzo de este año intente regresar, y no me dejaron pasar,  al inicio la señorita de la PDI me recordo que habia cometido una infracción; pero no fue por la infraccion sino por no cumplir con la adecuada bolsa de viaje. la pregunta es si ahora deseo retornar a chile puedo pasar sin problemas?¿ y si alguien sabe en que articulo de ley dice que tengo el paso prohibido.
Gracias

Hola buenas noches
Me llamo victor y estoy en chile hace 6 meses  , estoy de irregular  tengo un contrato que me hicieron a fines de noviembre .
Para pagar mi multa y hacer el tramite para obtener mi visa temporal necesito hacer un contrato actual o con el que tengo aun lo puedo hacer ?
Gracias

Buenas tardes queria consultar después de pagar la multa de permiso de turista ..puedo viajar antes de los 10dias....ya que me urge viajar con urgencia .
gracias ..

si claro debes tener un contrato nueve indefinido

Hola hace  siete  años  en el 2011  salí de Chile sin sellar la salida  ahora quiero regresar  por turismo 10 dias   saben si tendré  problema  como puedo solucionar

Hola soy venezolano y se me vencio mi visa de turista hace dias q tengo q hacer ya q me quiero quedar en el pais porq ya tengo empleo

Hola queria preguntarte algo faltan 15 días para que se venzan  los 90 días. necesito pedir extensión de visa acá en Chile cuál es el trámite en la.pdi y cuanto cuesta extender 3 meses más?  gracias

Hola jecca15,

te invito a leer detenidamente el resto de conversaciones del Foro Chile, verás que este tema ya se ha tratado en algunas ocasiones en otros hilos.
También te recomiendo consultar la Guía para vivir en Chile.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola saludos quisiera saber cuanto cuesta la renovación de la visa de turista por los 90 dias

A buscas la informacion en extranjería o la pdi verás que son 100 dolares

Hola disculpen quería hacer una consulta... Yo estuve en chile hace un par de años y cuando salí pague una multa ahora quiero volver a ingresar quisiera saber si puedo ingresar sin ningún problema o no me dejaran infresas a chile ... salí de chile el 6 de marzo del 2016

Hola andres una pregunta urgente. . Salí de chile el 6 de marzo del 2016 ... Antes de salir pague una multa por haber excedido mi permiso de turista .... quiero volver a ingresar  en este mes de febrero ... Tu crees que me dejen entrar sin ningún problema ... falta poco para que ya sean 2 años desde que sali