Pregunta

Hola, quisiera saber cual es la rutina con respecto a las costumbres diarias para un turista en Gafsa.- Pienso ir a conocer una familia especial , me alojarè en su casa por 30 o 40 dìas de vacaciones que irè y no tengo idea de cuan cara es la vida diaria alli.- Esta flia. es musulmàn, la religion suya no me molesta; talvez su comida no sea de mucho agrado pero, sabrè adaptarme.-
Por ejemplo, como se saludan las mujeres? en mi paìs se acostumbra a dar un beso y al caballero cuando es mayor de edad y es la 1era. vez que se conoce se le da la mano.-
Bueno, gracias por todos los datos que puedan informarme.-
Buena jornada a todos!

Hola María,

Bienvenida a Expat.com :)

Espero que los demás miembros te informarán muy pronto de las costumbres en Túnez.

Un saludo

Hola Maria,

Gafsa es la capital del sur-oeste de Túnez, es una región minera, conocida por su lucha contra la ocupación y la dictadura.

La vida es muy sencilla y monótona como en la mayoría de las ciudades del interior. No tiene nada que ver con las ciudades turisticas, son gente trabajadora, sencilla y muy hospitalaria.

No pica mucho la comida del sur, pero puedes informarles de tus gustos.

Saludas con besos a las mujeres y niños, y a los hombres con la mano, si es alguien muy religioso (con barba por ejemplo :) no es necesario dar la mano.

Como no es una zona turistica, intentar no ir muy destapada (ni mini-falda, ni escotado generoso).
Es una buena experiencia, por que conoceras la Túnez profunda y no las zonas turisticas del país. Es una zona calorosa, intenta seguir los consejos de los locales para evitar exponerte mucho al sol.
Tienes al desierto muy cerca, y es una buena oportunidad de ir a verlo, y tienes un famoso museo Dar Chrayet que es necesario visitar, y éstá cerca el lago salado y los bonitos oasis del sur, finalmente puedes saborear allí los mejores dátiles del mundo que se llaman Deglet Nour.
Buena estancia en Gafsa.

Hola! muchas gracias por la informaciòn , esta genial.- La verdad me orientaste bastante.- Bueno referente a la vestimenta veo que no tendrè problemas porque no uso minifaldas, aunque..... algunos escotes V si, jeje-
No se si todo el año es caluroso por el desierto cerca: vivì 10 años en la frontera de Uruguay con Brasil, y el verano alli es insoportableeeeeeee!! me costò adaptarme porque no hay muchos àrboles donde refugiarte en la vìa pùblica.- Ademàs es un lugar seco, sin playas ni rìos, cuenta sòlo con un lago, que es donde se amontona la mayorìa de las personas los fines de semana! Los que pueden isntalan piscinas en sus casas. Sin embargo el invierno es MARAVILLOSO!!  es tipo tropical, hay varias estaciones del clima en un sòlo dia; no existen los vientos fuertes ni temporales de lluvia por varios dìas.- Claro, està rodeado de montañas y cuchillas.- Te hago esta introducciòn porque en Noviembre , supongo esta entrando el otoño en Tùnez, No?.Asì que no llevarè mucho abrigo, a pesar que soy super friolenta.- Referente al idioma, hablo un poco de francès que es el que uso para comunicarme con ellos a traves de internet.
Te consulto; vale la pena comprarme ropa allà? digo , de repente llevo dos mudas y compro el resto en Gafsa.- El cambio aka està  100 dòlares - 2.000 pesos uruguayos.- Creo que 100 dinares son 72 dòlares.- Eso no me lo han podido explicar mis amigos.- Otra cosa que no se es que el aeropuerto mas cercano està en Djerba, puede ser? Entonces, en que se acostumbra a viajar del aeropuerto hasta tu lugar de destino? en mi caso Gafsa. En bus? en taxi ? (debe ser re costoso, digo por la distancia) Serà que puedes orientarme en esto tambien?.Áunque no sea exacta la informaciòn, pero para tener una idea, porque la verdad no voy con mucho dinero que digamos,. Es màs, no se si llevar dòlares y cambiarlos alla por dinares. Que opinas? Bueno, muchas gracias por tu tiempo y amabilidad!.- Saludos desde Uruguay.-