Vivir en Holanda, ¿Cómo es?

Mi pregunta es ¿cómo es vivir en Holanda? ¿Es difícil conseguir empleo y obtener una buena calidad de vida?, soy argentino y pienso seguir estudiando Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. Me gusta el país por lo que pude ver a pesar de ser un país muy diferente ciento que podría adaptarme rápidamente, y pienso que las personas que viven allí son muy liberales según me comentaron y además es un país muy seguro. En cuanto al idioma, aparte del español, hablo inglés, francés y algo de italiano, me gustan los idiomas por eso no creo que sea inconveniente (En estos momentos estoy pensando en comenzar con el holandés). Quisiera poder ir trabajar, sobre todo eso, estudiar y prepararme mejor. ¿Por qué Holanda? No sé simplemente creo que es lugar maravilloso. SALUDOS A TODOS, Y DESDE YA GRACIAS POR SU COLABORACION!! Julián.

Hola Julian,
te cuento un poco,yo vivi en Amsterdam casi 2 años, y tuve una experiencia buena y rara,el clima es terrible,la gente es cerrada o abierta depende para donde mires,es abierta en cuestiones politicas y sociales,y serrada en contacto directo y asi mismo cuesta entrar en un grupo,pero una vez que te conocen ya sos parte y se hace mas facil,es un pais que esta cerca de todo lo que es el norte ,y es muy comodo conectarse con las empresas de lowcost.
Con respecto al trabajo la verdad,hay mucho,hay muy poco indice de desempleo,en unos de los destinos importante de latinos con toda esta crisis, asi que encontraras muchas posibilidades,yo ahora regreso el martes por unos 4 meses y lo primero que hago es ir al centro cultural hipanohabantes y empiezo cursos de idiomas,pero mas alla de eso,encontras gente en tu misma situacion y te van guiando,yo por suerte tengo mucho trabajo pero me gusta estar en contacto con gente de hablahispana.
Por lo de la delincuencia,te digo,no existe,es unos de los destinos mas seguro que conosco.
espero haberte ayudado,si necesitas alguna informacion mas no problem.
un saludo!