Nuevo miembro del foro Portugal, preséntate aquí - 2020

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Portugal y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Portugal si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola Julien,

Somos una familia con 2 niños pequeños en edad escolar primaria, somos Panameños y mi esposo Colombiano con 12 años viviendo en Panamá.
Luego del cierre de mi lugar de empleo por mas de 5 años como Muchas compañías lo han estado haciendo en Panamá en los últimos 2 años, hace 1 año atrás mi esposo y yo tomamos la decisión de buscar un mejor futuro para nuestros hijos donde tengan lo que por derecho en todos los países debería existir y educación pública de excelente calidad, la cuál en América latina nunca ha existido y la región esta peor como ya todos saben... es arriesgado lo sabemos pero luego de mucho investigar en internet y experiencias de otros nos volcamos por Portugal con mucha esperanza de poder lograr que nuestros hijos tengan mejor educación para su futuro! Ningún tiene otra nacionalidad, ni pasaporte Europeo.... sabemos no será sencillo para nosotros como adultos conseguir empleos pero vamos con la mente abierta y disposición de trabajar fuerte.
El mayor temor, los niños...  Pero he leído que la seguridad es muy buena en Portugal también....
Llegamos a final de la semana que viene a Faro, tenemos pensado ir por 1 mes a Lisboa, pero la verdad quisiéramos conseguir al menos vivienda y al menos 1 empleo antes de mayo - junio para poder establecer a los niños para el próximo entrada al colegio y como llega verano entendemos que todo encarece más con los alquileres, lo cual no ha sido fácil a distancia comunicarse y también hemos tenido malas experiencias como gente queriendo estafarnos...

¡Hola maritha0710!

Para tus búsquedas de vivienda y trabajo, te animo a echarles un vistazo a las secciones de Inmobiliaria y Empleo en Portugal, respectivamente, para que conozcas las ofertas disponibles aquí. Allí también puedes publicar tus propios anuncios con tus demandas. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola a todos, estamos buscando con mi pareja migrar a Portugal y nos gustaría nos pudiéramos brindar asesoría para hacerlo de manera legal. Tenemos el agravante de que él tiene doble nacionalidad y no sabemos con cuál de ellas es más aconsejable. Gracias

Hola ChelyCesar,
bienvenida a expat.com :)

Para comenzar, te invito a leer la Guía para vivir en Portugal, en la que hallaras muchísima información que te sera útil para hacer tus planes. Tambien el el Foro Portugalvarios usuarios han compartido datos, sus experiencias y consejos en situaciones similares, por lo que te animamos a echarle un vistazo a las conversaciones más activas allí. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Buenos dias me llamo cristian vazquez,soy español y busco trabajo,en portugal,Lisboa

Hola Cristian,
bienvenido a expat.com :)

Te comento que tenemos una sección de Empleo en Lisboa, en la que te invitamos a publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo. Allí podrás agregar todos los detalles que creas necesarios, como el tipo de trabajo y tu experiencia y/o estudios en el área. Tambien podrás ver las ofertas que hay disponible. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola a todos, me llamo Elisa. Estoy viendo la posibilidad de emigrar legalmente a Portugal y busco trabajo, soy de Uruguay.
Saludos a todos.

Hola Elisa,
bienvenida a expat.com :)

¡Gracias por compartir tu plan con nosotros! Para obtener más informacion sobre como vivir y trabajar legalmente en Portugal, te invitamos a leer la Guía para vivir en Portugal. Y para tu búsqueda de trabajo, te animo a publicar un anuncio en la sección de Empleo en Portugal para que lo vean más personas. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Buenas tardes a todos
he llegado a este foro buscando información sobre Portugal ya que me gustaría irme a vivir allí el año que viene.
Para entonces estaré jubilada y lo que busco es una ciudad o pueblo no muy grande en el sur y cerca de la playa pero sin demasiadas aglomeraciones turísticas. Mi idea es residir allí con mis perros y viajar por todo el país.
Ya lo hice en el Reino Unido hace unos años y la experiencia fue maravillosa y además aprendí muy bien el inglés. Ahora quiero repetir pero ya sin la necesidad de buscar trabajo.
No tendré una pensión maravillosa pero sí suficiente si el alquiler de una casita no me arruina.
Espero vuestra ayuda y consejos
Un saludo y muchas gracias por recibirme aquí

Hola Rossaria,
bienvenida a expat.com :)

En lo que recibes respuesta directa, te invito a ir leyendo la Guía para vivir en Portugal, en donde hallarás información sobre la vida en Portugal en general, así como otros datos que te pueden ser de interés (visados, formalidades, jubilación, etc.).

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Que tal
Soy mexicana y estoy en busca de nuevas experiencias para laborar en el extranjero (Portugal) , aplicar mis conocimientos para trabajar y contribuir a la sociedad , tengo experiencia administrativa , soy paramédico , especialidad en seguridad e higiene , gestión de riesgos .
Me encanta interactuar con las personas , soy sociable y me gusta la el sentido humano hacia las personas.
Me pueden apoyar para tener opciones de trabajo y vivienda en Portugal !?

¡Hola Katia!
Bienvenida a expat.com :)

Te animo a visitar las sección de Empleo en Portugal así como la de Inmobiliaria en Portugal para que veas ofertas de trabajo y viviendas, respectivamente. También puedes publicar tus propios anuncios con tus búsquedas, si deseas. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Buenas!

Me llamo Ana y soy de Manresa, en Barcelona. Tras todo esto de la situación actual y viendo que España, mi pareja y yo estábamos pensando en qué hacer ahora o el próximo año si la cosa se complica.

Tenemos un negocio de venta de papel pintado online ([Enlace moderado]) y como tenemos la web en portugués y vendemos también allí, nos gustaría saber información sobre cambio de registro de nuestra tienda, vida en general en Portugal, etc.

No sé también si hay posibilidad de introducir la empresa en este directorio u otros directorios de Portugal para sobrevivir ante la situación en la que nos encontramos.

Cualquier información al respecto, lo agradeceré muchísimo.

Gracias!  :)

Moderado por Alec hace 3 años
Motivo : No publicidad, por favor regístrese en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Ana,
bienvenida a expat.com :)

En primer lugar, te animo a ir leyendo la Guía para vivir en Portugal, en la que encontrarás mucha información útil sobre la vida en Portugal, diferentes formalidades, entre otros. En cuanto a tu empresa, la puedes incluir gratuitamente en nuestro Directorio de Empresas en Portugal. También tenemos otras Soluciones publicitarias; si te interesa conocer de ellas, nos puedes escribir. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

hola buenas tardes
mi nombre es Isis pereira soy Abogado con postgrado en la especialidad de Propiedad intelectual y Magister en la misma especialidad egresada de la Universidad de los Andes Venezuela, soy venezolana mi abuelo era hijo de padre portugues que escapo en plena 2da guerra mundial, mi padre no tramito su nacionalidad y esta fallecido quiero mudarme a portugal a la ciudad de braga con mi pequeña familia mi hijo de 10 años y yo, ya que deseo realizar un doctorado en la universidad de braga, se que hay unos tramites de nacionalizacion hasta 3er grado de consaguinidad aqui en el consulado portugues lo explicaron, mi busqueda es de una mejor oportunidad laboral y poder realizar estos estudios de 4to nivel y pedir la nacionalidad o bueno la residencia para mi y mi hijo, me gustaria contar con su guia y ayuda gracias

Hola Isis,
bienvenida a expat.com :)

¡Gracias por comentarnos tus planes! En el Foro Formalidades en Portugal algunos han compartido información sobre la obtención de la nacionalidad a través de abuelo, te animo a echarle un vistazo a los hilos en los que se habla este tema. ¿En qué más específicamente necesitas ayuda? Si nos comentas, será más fácil ayudarte. La Guía para vivir en Portugal puede serte de ayuda, pues trata temas de visados, formalidades, trabajo, entre otros. Y para buscar trabajo, contamos con la seccion de Empleo en Portugal, en la que puedes publicar tu propio anuncio con tu búsqueda. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Buenas noches. Me llamo Fernando Meri, vivo y he vivido siempre en España, en Valencia.

Por motivos que prácticamente todos sabréis la situación de España a futuro se presenta bastante negra, por lo cual retomé hace un breve tiempo la búsqueda de trabajo fuera de España, por seguridad estoy centrado mi búsqueda laboral dentro de la Unión Europea, si bien es cierto que dentro de los países de la Unión tengo unas preferencias y hay 3 países que los considero los principales, entre ellos Portugal.
A la hora de apuntarme en esta página me decanté por Portugal por un motivo personal que mencionaré más adelante en esta presentación.

Lo primero de todo sería encontrar un trabajo, encontrar un trabajo sería lo que me ayudaría a trasladarme y espero, establecerme en Portugal.
Tengo 32 años y estoy soltero y sin hijos, por lo que no tengo ninguna atadura y en el momento en que me confirmasen un trabajo en el mismo instante podría preparar el traslado.

Para concretar un poco lo que estoy buscando lo voy a especificar de forma más dividida para poder expresároslo de forma correcta:

-Mi CV es muy flojo, por diversos motivos no he podido concluir unos estudios universitarios, por lo que tengo solamente una FP Superior y diversos pequeños títulos de diversas formaciones. Por lo que una idea inicial sería la de combinar trabajo y formación, no me veo con fuerzas ni ánimos para meterme mínimo 4 años de carrera universitaria (y más con lo que contaré en la 2ª situación) pero si contemplaría la posibilidad de poder combinar un trabajo con una FP de Grado Superior o con algún tipo de estudios más vocacionales, en mi caso (y contando con dos de los títulos que tengo) sería o bien poder entrar en una escuela náutica o bien poder entrar en una academia de aviación (esto último no lo tengo tan claro, ya no tengo 18 años como la primera vez que lo vi, pero ahora que muchas personas estamos reevaluando e incluso “reempezando” algunas cosas de nuestras vidas me gustaría consultar que posibilidades podría tener, pero esto es cosa totalmente mía)

-Por otra parte, como buena parte de la población española estoy preparando unas oposiciones (casi como única opción que hay en España de salir de la eterna cadena del desempleo), llevo casi 2 años preparando unas oposiciones concretas e incluso a punto de empezar unas nuevas (que sería para Adif y Renfe), por lo que llevo un cierto camino en lo referente a la preparación de oposiciones, de manera que otra idea sería la de combinar un trabajo en Portugal con la preparación de oposiciones en España. Pero voy a matizar un aspecto, las oposiciones en España son, hablando en términos metafóricos, una salvaje jungla donde unos pocos consiguen el preciado trofeo: el puesto de trabajo, y la grandísima mayoría se quedan fuera. Por tanto, no me lo quiero jugar “todo a una” a unas oposiciones de España, y más con la edad que tengo ya.
Lo que intento decir en este punto es que si no consiguiese la fórmula anterior de trabajo + continuar formación, si solo consiguiese el trabajo sin las formaciones mencionadas en el punto anterior, seguiría con la preparación de las oposiciones.

No obstante, si tuviese la ocasión de establecerme profesionalmente y personalmente en Portugal, optaría por asentarme en Portugal renunciado a “esa jungla de oposiciones”, puesto que la idea de comenzar un proyecto de vida es algo que España me ha estado negado continua y repetidamente, de manera que si Portugal me acabase dando un proyecto de vida, me quedaría en Portugal.

Quisiera continuar con otros dos aspectos más tirando a personales, que no sé si encajarían bien en esta presentación pero me voy a lanzar igualmente:

-A la hora de buscar trabajo en Portugal, doy por hecho que en Lisboa y en Oporto es donde mayores oportunidades habrán, no tengo duda de ello; aun así quería preguntar acerca de cómo está el tema laboral en las islas de Azores y Madeira; hace un par de años tuve ocasión de pasar unos días en la isla de Sao Miguel y, lo digo de verdad, fue un viaje que me devolvió la vida, fue una experiencia maravillosa y, dando por hecho que la vida diaria en una isla tiene sus inconvenientes esa naturaleza (que se respira incluso en Ponta Delgada solo con acercarse al puerto y ver el Atlántico en su inmensidad) me resulta motivadora, por ello mi interés en todas las islas.
Lo que no quiere decir que sean mi única opción, cualquier oportunidad de trabajo en Portugal continental la aceptaría casi sin pensarlo (con mi edad y CV no puedo permitirme elegir).

-Por último ya, ¿Cómo están los temas LGBT en Portugal? No hablo del derecho de matrimonio, adopción y todos esos derechos, una cosa es que la ley lo permita y otra cosa es a nivel social, a nivel de calle. Matizo esto porque España es uno de los países más avanzados en materia de derechos, pero el número de agresiones homófobas está aumentando en los últimos meses, a esto me estoy refiriendo.
Relacionándolo con lo anterior, ya he visto que tanto las Azores como Madeira cuentan con cierta actividad al respecto a la que, en caso de conseguir una oportunidad en alguno de los emplazamientos, intentaría unirme; y de conseguir una oportunidad de Portugal continental por supuesto me uniría viendo además que en Lisboa hay una asociación potente.

Para acabar esta larga presentación (sé que ha sido largo, pero he preferido ponerlo todo en el primer mensaje que ir desglosando en varios mensajes en diferentes rincones) quisiera aclarar que, en otras ocasiones que he hablado de varias “ideas de vida” se me ha dicho siempre que ando perdido, y no es cierto, no ando perdido, lo único que (aplicándolo a esta presentación) he hecho ha sido exponer algunas ideas que, en este portal, espero encontrar orientación para poder llevar a cabo la que mejores perspectivas de futuro me pudiese presentar.
Quisiera disculparme por la longitud del mensaje, pero ya he comentado que mejor todo de una que a cachos.
Espero tener la ocasión de poder hablar con vosotros (os puedo facilitar mi dirección de Skype) y poder conocernos más.
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo para tod@s.

Hola maritha071018, nosotros estamos en la misma situación, pero nosotros si pudimos sacaere desde hace varios años los pasaportes europeos a los niños, no es complicado si tu esposo es portugues y tiene su pasaporte, creeme que alla agilizar los documentos para ellos es super rápido o al menos para mi si lo comparo con Venezuela que para tramitar un documento es una lentitud terrible, en cuanto a empleo mi gran amiga que radica en Lisboa me recomendo buscar en una pagina que se llama Teletrabajo, y las viviendas si no quieres pagar comisión a las inmobiliarias, puedes buscar directamente con los dueños que publican en Facebook Market, yo ando buscando primero a que ciudad irme, por ahora  creo q voto por Aveiro o Figueira da Foz, los colegios son gratuitos alla y el sistema de salud es excelente que es gratuito, excepto las consultas médicas, pero no son nada costosas, cualquier cosa si ya te radicaste en portugal, me gustaría saber tu experiencia, saludos

Hola a todos,

En primer lugar presentarme, soy Marcos y vivo en Murcia, estoy casado y con 3 hijos.

Recientemente me han ofrecido desde mi empresa irme a trabajar a Oporto, y me surgen muchas dudas.

He estado mirando alquileres por internet por la zona de Vila do Conde y para mi sorpresa son mucho más caros que en España (Murcia). Un piso con 3 habitaciones no lo puedes alquilar por menos de 1.000€ - 1.200€. ¿Es correcto o no estoy buscando bien? ¿me recomendáis una zona tranquila y familiar por Vila do Conde?

Respecto a la educación ¿existe el concepto de colegio concertado en Portugal? Si no existiera ¿que puede costar un colegio privado?  He leido que ciertos colegios públicos son (casi) bilingües (inglés portugués) ¿Es correcto?

Cómo tendré la oficina en casa, ¿es fácil conseguir buena cobertura de internet de fibra de gran velocidad en Portugal? Parece una tontería de pregunta, pero para mi trabajo es clave tener facilidad para conseguir cobertura de 300mb de velocidad.

De la parte legal no pregunto, ya que se encargaría mi empresa, pero necesito ayuda a la hora de valorar si económicamente (alquiler, costes educativos, seguro médico privado) compensa.

También saber si como familia vamos a encajar, tengo claro que la gente portuguesa es muy amable y acogedores, pero si alguien me puede contar su experiencia con su familia me tranquilizaria.

Muchas gracias a todos, y siento preguntar tanto pero es un paso muy importante para nosotros y no quiero darlo locamente.

Un saludo.

Hola Marcos,

Bienvenido a Expat :) ¿Qué tal?

Veo que tienes varias consultas y sobre diferentes temas. Te explico, para que nuestro equipo y el resto de miembros expatriados en Portugal puedan orientarte, es mejor si abres un hilo por cada una de las preguntas que planteas, tendrán más visibilidad y no se mezclarán las respuestas. Para crear un nuevo hilos, utiliza este enlace.

Te recomiendo que eches un vistazo a la Guía para vivir en Portugal, en ella encontrarás artículos sobre vivienda, impuestos, bancos, sistema educativo, ...

Explora el resto de conversaciones del foro de Portugal, en ellas encontrarás experiencias y comentarios que seguro te serán de utilidad para empezar tu proyecto.

Esperamos tus consultas en los nuevos hilos para poder aportarte información y consejo. Estamos para ayudarte.

Javier
Equipo Expat

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=916495

Gracias y saludos

Cerrado