Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí - 2020

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Italia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Italia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Buenas,

Llege hace cuatro meses, en medio de todo el covid. Estoy buscando trabajo por la parte de Venecia, si alguien me puede ayudar estaría encantando. Mientras tanto, también me gustaría saber que he de hacer para reconocer mi título de ingeniero civil aquí, ya que no veo muy claro todo lo que me requieren. Querría saber también, si es normal que mi universidad requiera dinero por las tasas de la guía docente de las asignaturas cursadas, el plan del curso y el certificado del título ( el cual ya tengo).

Un saludo y gracias.

Hola Santiago,
bienvenido a expat.com :)

Para tu búsqueda de trabajo, te animamos a publicar un anuncio en la seccion de Empleo en Venecia para que más personas lo vean.

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola, Buenas, cómo están?
Mi nombre es Jesica, tengo 34 años y soy de Buenos Aires- Argentina. Trabajo desde los 18 años como empleada administrativa-contable. Nací y me críe en una familia italiana, con nonnos y padres italianos y de ahí mi amor por la cultura y las tradiciones italianas. Tengo la ciudadanía italiana y me siento muy orgullosa por eso. Amo Italia con todo mi corazón y desde siempre soñé comenzar una nueva vida allá. En este momento tan particular para todos siento la necesidad de ir tras mis sueños y de hacer lo que me haga feliz, es por eso que me interesaría poder trabajar y vivir en Italia, y poder desarrollarme profesionalmente allí. Amo la region de La Toscana pero no descarto otras zonas, eso si, siempre que sean del centro al Norte en donde pienso que las posibilidades son más amplias. Espero haber sido clara, y desde ya, les agradezco sus comentarios, su ayuda. Les mando un beso. Jesica

Hola Jesica,

Bienvenida a Expat :) Aquí encontrarás algunas herramientas que te pueden ayudar a preparar tu proyecto. Por un lado, te recomiendo que consultes la guía para vivir en Italia, ahí encontrarás artículos sobre trabajo, alojamiento, ... Aquí te dejo el enlace:

Guía para vivir en Italia

Si quieres recibir consejos para consultas específicas, lo mejor es abrir un tema en el foro por cada duda que tengas, siendo lo más precisa posible, así el resto de miembros quizás puedan ayudarte con su experiencia. Este es el enlace para hacerlo:

Nuevo tema foro Italia

Si tienes dudas sobre cómo usar Expat.com, estoy a tu disposición.

Saludos

Javier
Equipo Expat

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=916432

Gracias y saludos

Cerrado