Nuevo miembro del foro Bélgica, preséntate aquí - 2020

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Bélgica y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Bélgica si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola Erik1000,
bienvenida a expat.com :)

Que interesante! Te invitamos a compartir tus experiencias y consejos con otros miembros en el Foro Bélgica, en el cual también podrás conocer e interactuar con otros expatriados allí. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Buenas! Mi nombre es Martín y llevo 4 meses en Amberes. Esta siendo toda una aventura este cambio en mi vida (entiendo que para vosotros también!). ¿Alguien ha entendido ya la historia de la estatua de la plaza del ayuntamiento? Más allá de que lanza una mano ando un poco perdido...
Si necesitáis cualquier cosa ya sabéis.
Un abrazo!

¡Hola Martín!
Bienvenido a expat.com :)

¡Gracias por presentarte! No dudes en compartir tus experiencias y lo que sabes sobre la vida en el país en las demás conversaciones del Foro Bélgica, los demás lo apreciarán. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

hola, mi nombre es Smath soy muy feliz de hacer parte de ustedes

Hola smath-love sanon,
te damos la bienvenida a expat.com :)

¡Estamos muy alegres también de tenerte con nosotros! No dudes en compartir cualquier pregunta o experiencia sobre la vida en Bélgica. ¿Ya vives allí? ¿O estás haciendo los planes para ello?

¡Saludos!
Alec
equipo expat.com

Hola a todos! Llevo un año viviendo en Bélgica (Leuven) y me encantaría conocer gente y hacer amigos. Al no ser estudiante es un poco complicado hacer nuevas amistades, así que he optado por expat. Espero tener noticias!

Hola! Genial ver este grupo activo 😄
Erik, Carla, vivo en Amberes desde hace un año y soy de Barcelona. Encantado de tomar una cerve si queréis algún día (puede que esto vaya en apartado Eventos pero me la juego!). Un saludo a ambos!

Martini0102 escribió:

Hola! Genial ver este grupo activo 😄
Erik, Carla, vivo en Amberes desde hace un año y soy de Barcelona. Encantado de tomar una cerve si queréis algún día (puede que esto vaya en apartado Eventos pero me la juego!). Un saludo a ambos!


Hola Carla, Erik, podéis crear un evento mediante Expat, compartirlo con otros expats y hacer una quedada con más gente. Este es el enlace para hacerlo:

Eventos en Bélgica

Un saludo,

Javier
Equipo Expat

Buenas tardes
Estoy aki después de un mes y tengo muchos problema con la el idioma.
Lo de buscar trabajo es una Odisea.
Me defiendo Bastante en francés pero nada.
Si supieras a quien puedas ayudar con el idioma sería fantástico. Muchas gracias de antemano

Puf, yo hice unas preguntas sobre trabajar en  micropigmentacio y parece q lo pregunto en marciano q nadie entendió porque nadie respondió . Yo necesito  estudiar francés

Hola Juan! Con el francés me temo que no basta en Flandes (normalmente). Para aprender Dutch te recomiendo Linguopolis (opcion carilla pero fiable) o Atlas (más barata pero que requiere que hagas un par de gestiones antes con la administración ya que es pública). Mira a ver y me cuentas! Un saludo 👋

Hala un gusto estar en este grupo.

Hola Chector,

Bienvenido a Expat :)

Puedes explorar nuestras secciones de Guía de Bélgica y Revista de actualidades.

Si tienes consultas específicas puedes abrir una nueva conversación en el foro. Y si hay algo en lo que te pueda ayudar para sacar más provecho a nuestra página, aquí estoy para ayudarte.

Un saludo

Javier
Equipo Expat

Bonjour
je m'appelle Daniela, j'habite à Colombie et je veux vivre en France pour la variété des opportunités dans le domaine de l'education, de même que j'aimerais pratiquer et améliorer mon français pour comprendre les classes, et sur le chemin rencontrer des nouvelles personnes et une culture aussi belle comme la française.

Merci.
A bientôt! :)

Hola Daniela,

Bienvenida a Expat :)

Muchas gracias por presentarte y compartir tu proyecto. Si lo que buscas es practicar tu francés, puedes acceder a la versión francesa de Expat (solo tienes que ir abajo de la página y cambiar el idioma). En la versión en la que estás escribiendo el idioma de intercambio es el español.

Si tienes dudas sobre cómo sacar mejor provecho a Expat, aquí estoy para ayudarte,

Seguimos en contacto,

Javier
Equipo Expat

Buenas tardes, estoy aki después de un mes y estoy buscando trabajo,  sobré todo transportes internacional que en lo que e estado trabajando éstos últimos años.
Mi nombre es Francisco, gracias de antemano,
Mi teléfono ,+***** , si me podéis ayudar.  Muchas gracias.
Pd . Vivo en oostende

Moderado por Javier hace 3 años
Motivo : no compartan datos personales en el foro, háganlo por mensaje privado

Hola Juan, ¿qué tal?

Consulta estos enlaces : Trabajar en Bélgica, Trabajar en Bruselas o El empleo en Bélgica.

Encontrarás información y los portales internet en los que se publican ofertas.

Javier
Equipo Expat

Muchas gracias ☺️

Buenas tardes
Me llamo Itziar y acabo de llegar a Amberes con mi novio. El ya ha venido con trabajo pero yo tengo que buscarlo. ¿Os ha costado mucho encontrar trabajo?
Me alegra saber que hay más españoles por aquí.
Un abrazo.

Muy buenas noches, Ami me está costando mucho. Sobretodo por el idioma. Un saludo.

Buenas a todos!
Me llamo Carlos y soy de Salamanca. Soy ingenierio ferroviario.

Llevo solamente 4 días en Bélgica, y voy a vivir en Charleroi ya que voy a trabajar aquí, aunque actualmente creo que la gente está teletrabajando.

Actualmente solo hablo español e inglés, pero creo que me voy a tener que poner bien las pilas con el francés, porque me cuesta ir a hacer cualquier cosa y que no me puedan entender.
Se que en Bruselas la mayoría de gente habla inglés pero me parece que aquí en Charleroi va a ser más complicado, aunque no hay que perder la ilusión!

Encantado de conoceros y un saludo!

Hola Carlos,

Bienvenido a Expat :)

Sí, seguro que ponerse con el francés te va a ser muy útil. ¿Ya tienes trabajo?

Javier
Equipo Expat

Buenas Javier.
Gracias por la bienvenida :top:

Sí, he venido con el contrato de trabajo, voy a trabajar para una consultora para dar servicio a una empresa ferroviaria establecida aquí en Charleroi.
Empiezo el lunes de la semana siguiente, así que al menos tengo esta semana para establecerme, ponerme un poco con francés y mejorar más el inglés.

Un saludo!
Carlos,

Hola Carlos,

¿Has echado un vistazo a la guía para vivir en Bélgica?

Saludos,

Javier

Hola, soy Anne, y he venido a Gante de niñera. Tengo 26 años y la verdad es que con esto del covid no he podido conocer gente y llevo mal esto de la soledad, me gustaría conocer gente por aquí :)

Hola Anne,

¿Qué tal? Bienvenida a Expat :)

Para conocer a otros expatriados en Bélgica o incluir en Gante puedes abrir un nuevo hilo en el foro y proponer un encuentro o una charla online. Este es el enlace para hacerlo: Nueva conversación en el foro.

También puedes explorar la comunidad expat en la sección miembros, enviar solicitudes de amistad y hablar por privado.

Quizás haya grupos o asociaciones de españoles o latinos en Gante. ¿Has mirado?

Seguimos hablando,

Saludos

Javier
Equipo Expat

Gracias, Javier!
Pues voy a proponer hacer un grupo de whatsapp o algo porque con el covid no sé qué tan bien puede darse un evento ;___; lo de grupos o asociaciones en Gante no lo sé, estoy en dos grupos de Facebook pero no hay tema quedadas y tal :( Y bueno, no incomodaré si voy enviando solicitudes de amistad aleatoriamente a la gente? ^^'
Gracias por contestar!

Hola Anne,

Sobre las solicitudes de amistad, no, bueno todo dependa de la persona, pero estás en tu derecho. Solo, no lo hagas de manera masiva.

¿Has abierto un nuevo hilo en el foro?

Seguimos en contacto.

Hola En qué parte estás?

Biki01 escribió:

Hola En qué parte estás?


Hola Biki01,

Supongo que tu mensaje iba dirigido a Anne ¿no? Mejor si la citas en tu mensaje para que se dé por aludida. :) ¿Tu también vives en Bélgica?

En todo caso la puedes contactar por mensaje privado.

Saludos,

Javier
Equipo Expat

Buenos días. Mi nombre es Antonio Monserrat, tengo 42 años, mujer e hija de 3 años aproximadamente. En la actualidad soy funcionario en una administración local, mi mujer tiene un empleo a media jornada, y por suerte no tenemos cargas inmobiliarias ya que las dos viviendas de las que disponemos están libres de hipotecas. A priori una vida cómoda en la ciudad de Córdoba (Andalucía, España). ¿Por que busco un puesto de funcionario en la UE?. Son varios motivos. 1. el trabajo que desarrollo es siempre el mismo, sin posibilidad de promocionar ni de conseguir mas ingresos. 2. desde mi punto de vista, la educación publica en España, no esta alineada con las exigencias del mercado laboral ni con el mundo global en el que vivimos. De hecho nuestra intención este próximo curso es matricular a la niña en un centro internacional privado aunque tengamos que hacer un esfuerzo económico. 3. aunque tenemos una vida cómoda, los ingresos de los que disponemos no nos permiten muchas alegrías. ¿Por que funcionario de la UE? Según todo lo que he podido leer en internet los funcionarios de la UE tienen las siguientes condiciones. 1. Ingresos atractivos. Para mi perfil que es de un Universitario de entrada en un AD-5 tiene un sueldo base de 4.884 euros mas ayudas por familia, hijos y estudios (aprox. 800 euros), mas un 16% por expatriado (unos 900 euros), mas otro tipo de complementos como ingreso para instalarte en el país, para viajar a casa en vacaciones, etc. 2. trabajo motivador con posibilidad de cambios y ascensos. 3. los hijos de los funcionarios van gratis a las escuelas europeas, que según he leído son de los mejores centros de estudio que existen en Europa. Esto en definitiva seria lo que me impulsaría a preparar las oposiciones para funcionario de la UE, si bien no he encontrado información sobre las deducciones que se aplican en la nomina del funcionario, como IRPF (impuesto comunitario), sanidad y otros conceptos. Por mucho que he buscado, la información encontrada no vas allá de enumerar los conceptos, pero no hablan de los importes. Un saludo.

Hola Antonio,

Bienvenido a Expat :) ¿Qué tal?

Excelente plan el que tienes en vista. ¿Cómo te podemos ser útiles? ¿Qué tipo de información buscas para tu proyecto?

Estamos a tu disposición,

Saludos

Javier
Equipo Expat

Buenos días:
Como he comentado me apasiona las posibilidades laborales de ser funcionario para UE, pero antes de dar el paso necesitaría tener mas concretado el tema de las retribuciones salariales, y que por la edad que tengo no me puedo permitir dar palos de ciego.
En la red hay muy poca información sobre este tema, mas allá del reglamento 260/68 y el convenio de los empleados que trabajan en las instituciones de la UE.
Con la información que he podido rescatar he realizado un supuesto de los ingresos que tiene un expatriado con mujer e hijo. En este sentido me gustaría contactar con expatriados que estén trabajando para la Unión Europea o personas que me puedan confirmar que estoy en la cierto sobre los ingresos a percibir y sobre todo que den luz sobre las deducciones (% s/ingresos) que se practican en la nomina del funcionario.
Un saludo.
https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6747537115858407424/

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=916358

Gracias y saludos

Cerrado