INFOS NEGOCIOS EN PARAGUAY

Hola David71,
Entiendo tus preocupaciones, no es nada fácil tomar este tipo de decisión y dejar su rutina...
Si quieres cambiar de ambiente, puedes venir en Paraguay, es realmente otro mundo, a saber si te conviene es otra cosa, cada uno tiene sus prioridades, su manera de vivir, etc, el cambio puede ser un poco rudo al principio, es un buen país pero cuesta acostumbrarse a la mentalidad..... en eso no te puedo ayudar, ante de hacer cualquier proyecto, tienes que venir un par de semana para darte cuenta, mejor venir con tu esposa porque, muchas veces he visto que si al hombre le gusta el país, a su pareja no tanto ..... el costo de la vida es bastante barato y creo que es indispensable hacer esta pequeña inversión
Lastimosamente no soy un gurú de los negocios en PY, es difícil decirte por que negocio empezar o si va salir bien , a mi pequeño nivel solamente te puedo dar infos, ....puedes llegar con 10000 euros y lograr algo, o con 100000  y no  hacer nada concreto ....entre otros, lo del hotel me parece bueno si quieres un negocio sin demasiado estrés...  tampoco va andar sin un mínimo de esfuerzos ¡! El negocio de las viviendas es muy bueno,(será mi próximo negocio acá) hace falta miles por ano....., pero para ser sincero, si no conoces el Py y sus especificidades, si no sabes de construcción .... tendrás que dejar en manos de muchos otros tu negocio .... bastante  estresante y arriesgado ....  ¡! Pero porque no ¿?
Que tenga un buen dia
Richard

Hola Richard,

Gracias por tu respuesta y te lo agradezco.

No te preocupes por mi adaptacion y mentalidad de las personas,no tengo ningun problema en eso,soy una persona que entiende a los demas.

Llevo 5 años viajando una vez por año a china donde conozco a sus gentes y me gusta su forma de ser,pero a la hora de negocio es dificil por por muchos papeleos y competencias,pero si compro cada vez que voy y cuando llegan aqui a España me clavan con impuestos. Ese es el motivo de buscar otra salida mas tranquila,pero que de todas formas conozco ya bien china y se como comprar,lo unico que el problema esta aqui.

Lo del estres,me refiero al no tener la presion que tenemos aqui en europa,pero por el trabajo soy numero uno,me tomo las cosas en serio.

Ahora mismo trabajo en mi pequeño negocio de ventas de ropa y calzados,pero precisamente antes trabajaba en la construccion y la conozco bien, pero tienes razon tendria que mirar y ver en paraguay.

Comprendo que no eres un guru en los negocios pero ahora mismo eres como un padre a quien se le puede pedir consejos.

Te agradezco mucho tu atencion.

Saludos.

Hola David,
Te conto, antes de venir acá estuvimos 5 anos en Caribe donde hacíamos casa de madera... un lugar maravilloso.... pero a la hora de hacer las cuentas ... todo para el estado y los sueldos ... así que creo saber como te sientes .... 10 anos atrás ya era insoportable ... entonces ahora ¡!!
Si tienes una buena experiencia en la construcción, el negocio de las viviendas puede ser bueno, para que tenga un panorama de la situación, te sugiero ver el sitio siguiente: http://www.abc.com.py/  en el buscador ABC, entra una por una las palabras : VIVIENDAS – AFD – CONAVI – SENAVITAT – así tendrá una idea del mercado....
Por lo de China, es bueno conocer, porque aca hay muchas oportunidades de pequeños negocios..... pueden parecer ininteresantes para los europeos, pero aquí funciona .... tienes que abrir bien los ojos y los oídos, mirar lo que esta pasando en el país, tener curiosidad para todo....  y así prever un poco lo que va suceder..... un ejemplo: el ano pasado no había mas gas .... mucho se fueron a comprar ... placa a inducción, en menos de una semana no había mas en las tiendas..... pero si en China y a muy buen precio..... con solo esto, adelantando una compra  de 200 unidades, se podía tener  un buen beneficio (+/- 4000USD).... en muy poco tiempo ¡! ....... en este momento se prevé la misma escasez... pero  esta muerta la opportunidad....  las importadoras ya tienen mucho para vender... Todo eso para decirte que acá no hace falta las posibilidades de negocios... por suerte la aduana no esta tan voraz como en Europa

Que tenga un buen dia
Richard

Hola de nuevo,

Interesante lo de las placas y lo que paso.

Richard si yo por ejemplo me traslado a paraguay estudio un poco el tema y decido alquilar un local y me traigo calzados de china,siempre de una calidad bien aceptable o me traigo una partida de calentadores de agua solar serviria, o tan solo traer calzados,ropa ,lo que yo vea para una pequeña tienda,podria funcionar?

Yo la verdad que no tengo ningun problema en buscar el material que yo quiera en china,digamos que ya la conozco lo suficiente y a parte tengo a una persona alli de confianza,pero me fuera gustado alguien que me pidiera alguna mercancia,yo buscárselo y de camino ganarme un poquito por el trabajo mio,pero el problema es que no me a salido nadie que quiera algo, nadie se fia de nadie. Así que como me cuentas que en paraguay se puede intentar algun negocio exportando ,pues es cuestion de mirar.

Gracias.

Hola David,
La verdad que no conozco el mercado de las ropas y de los calzados, hay muchas tiendas en ambos rubros, hasta  usados.... no se si se puede sacar un buen beneficio de estos negocios... por otro lado, si no funcionaba, serían en quiebra..... es difícil decir porque a veces, la gente se conforma con muy poca ganancias y trabajas con su familia ..... existe también tiendas muy  grande ..... lamento no poder ayarte en este tema ¡!
Por lo de china, yo paso por internet, asi puedo averiguar las novedades, y aprovechar del sistema “free shipping”, aca, he visto hace poco un propaganda por los calentadores solar de agua, si me dejas tiempo, busco y te mando...
Si es cierto que hay mucho para hacer, tanto en los productos que en la forma de comercialización, a mi sentido, y se que insisto mucho en eso, hay que tomar este tipo negocio como anexo, un poco como la cereza sobre el pastel... para tu seguridad económica, tienes que tener un negocio que te des plata diaria....
Que tenga un buen dia
Richard

hola david mi nombre es jordi y soy valenciano que llevo ya un tiempo afincado en asuncion, yo me dedico a [Moderado: si quieres promover tus servicios, tenemos una sección dedicada: el Directorio de empresas]

hola amigos perdonar que me meta en vuestra conversacion, sobre
lo de el calzado de china te comento que para que entre cantidades tendras que pagar aduana y eso en paraguay es muy caro, ademas paraguay no tiene convenios con china sino con taiwan, te recomendaria que la mano de obra y fabricacion se haga si es posible en paraguay, si no , no te sera rentable, y lo convivir con la gente de paraguay te dire que yo tambien he viajado mucho pero aqui la manera de ser y educacion es muy difente a la del resto te vas a quemar mucho la gente no tiene nada de vision comercial para nada, y tendras tambien que sobornar a algunas pesonas para que te agilicen ciertos papeles burocraticos.

Hola Richard :

Que tal recibe saludos de Perú , un poco comentarte mi deseo de trabajar en Aunción , a mi me  motiva una razon sentimental , mi novia , es una mujer paraguaya maravillosa , yo he estado en Paraguay y la verdad que me encanta , es muy lindo . Quiero de verdad irme alla , ya que la balanza da todo por vivir en ese hermoso país , dejaría mi trabajo , se que es duro conseguir trabajo para un extranjero , la verdad que soy consciente de ello , queria un poco mas de orientación.


Gracias.

hola mikitov
yo te recomendaria que ella se fuera contigo a peru es mas facil antes de dejar tu trabajo y venir a paraguay a la aventura, en asuncion no hay trabajo tampoco, primero necesitas tener papeles que cuestan mucho conseguirlo y segundo los sueldos son muy bajos.
Otra cosa es que tengas dinero ahorrado y quieras abrir un negocio asi entonces cambiaria la opcion.

Hola Mikitov como bien dijo Peter si tienes algo de dinero ahorrado podrias intentarlo el que no arriesga no gana en cualquier caso piensalo antes de ir  A Py ¿ A que te dedicas en Peru? Espero que tengas suerte y te responda mucha gente yo estoy en tu misma situacion irme o quedarme ya que tambien tengo mi trabajo en España pero todo es ir ver que hay que se puede hacer y poco a poco ir abriendote camino más adelante creo que ya se puede invertir ndada de hacer cosas a lo loco un saludo

Hola amigos :

Agradesco mucho sus palabras y consejos , se que son muy buenos , se la realidad de Paraguay , la verdad que la mujer que amo vale mucho , es maravillosa y muy orgulloso lo digo , con todo el respeto , quiero hacer las cosas bien para darle estabilidad y seguridad, Yo trabajo en Lima , en un restaurante franquicia Argentina , trabajo encargado del restaurante (Gerente del local), hace mas de 5 años . Claro que me encantaría que venga a Perú , esta tambíen latente , por ahora me gustaría me sigan informando sobre las oportunidades laborales y de negocios .

Gracias mis buenos amigos.

Tienen un buen amigo Peruano.


MIKITOV