Vivir en Sao Paulo

Saludos, presentarme a todos los integrantes del foro como nueva integrante. Necesito toda la inforamcion que me podais facilitar de como es la vida en Sao Paulo, ya que es posible que en breves em traslade alli por trabajo. Agradeceros a todos cualquier aportacion que podais hacer.

Hola Flavia,

Bienvenida en Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Sao Paulo.

Espero que los demás miembros podrán informarte pronto del tema de los visados en Brasil.

Un saludo

Hola Flavia, te mudaste ya a Sao Paulo??, yo creo que para el mes de Septiembre estaré por allí por trabajo también. Si estas ya por allí cuentame que tal la ciudad, un saludo y gracias

Hola Carlos, en principio, me iria a mediados/finales del mes de Julio. Asi que de momento, sigo por Madrid.

Saludos,

Hola Falavia

Mira a ver la posibilidad de que me pongas en contacto con tu departamento de RRHH para poder mandarles mi curriculum

yo ya estoy en Brasil lo cual es una pequeña ayuda para las empresas

Te lo agradeceré

Carlos García

Hola Flavia
Yo tb estoy en Madrid pero con la posibilidad de irme en cotubre para Sao paulo,podriamos ponernos en contacto ya que las dos somos de Madrid y quizas podriamos ayudarnos mutuamente,si te enteras o si me entero de algo estamos en contacto ,vale??
Un saludo

Alejandra tecomento lo mismo, si puedes darme el correo del departamento de RRHH puede ser que les pueda mandar el curriculum pues necesito trabajar pues desde enero no consigo encontrar empleo, aver si lo consigo en alguna empresa de España que venga a Brasil
Gracias por anticipado

Carlos

Alejandra123 escribió:

Hola Flavia
Yo tb estoy en Madrid pero con la posibilidad de irme en cotubre para Sao paulo,podriamos ponernos en contacto ya que las dos somos de Madrid y quizas podriamos ayudarnos mutuamente,si te enteras o si me entero de algo estamos en contacto ,vale??
Un saludo


Hola Alejandra,

Me parece perfecto, cualquier ayuda o informacion es buena.

Saludos,

Yo me quiero ir en Septiembre, así que por lo que veo estarás antes que yo por allí. Si te entras de sitios tranquilos y seguros donde buscar una vivienda y los precios de los alquileres. Gracias adelantadas, saludos

Mire hay puntos a favor y en contra de esta ciudad. Paso mi opinion basada en 9 anos viviendo en Sampa.

El trafico si es horrible un trayecto de apenas 80 km uno se puede demorar hasta 3 horas para hacerlo , esto es en algunos casos y horarios , yo tengo harios flexibles ,por lo tanto voy al reves de fujo diario.

Las distancias de casa al trabajo pueden llegar a ser enormes , la vida es rapida realmente rapida por aca pero aun asi el paulistano sabe como vivir su ciudad sin haber demasiadas agresiones .
Aun sea una ciudad de edificios es en muchos barrios muy verde y todo el ano ,no te olvides que estas rodeada de verde en un clima tropical en el caso de esta ciudad la mata atlantica, las temperaturta no son muy variables con excepcion del invierno que no dura mas q 25 dias y lo mas frio son 5 grados de madrugada ,durante el dia sale el sol y hace algo mas de calor.
Es por lejos la ciudad  mejor preparada en cuanto a la diversificacion y calidad de servicios.
Otras ciudades Rio incluida queda muy por atras en todo en lo que a calidad de servicio y cultural se refiere,Hay parques y ciudades proximas que uno pueda visitar , pero si todo es muy caro ,todo el estado de SP es muy pujante y es como un pais por si solo.

Adaptarse aca depende de lo personal de uno hay lugares q nos son mas familiares y otros mas distantes.

Dependiendo de tu edad y si tenes flia puede ser mas o menos placentera la adaptacion.Pero enfin llevo 9 anos aca y despues de vivir en 3 continentes no me veo en otra parte.

Saludos y suerte