Trabajar en Guayaquil

Un saludo a todos desde Madrid!!!

Me presento,
soy un profesional del mundo de la comunicación, publicidad, marketing etc
y actualmente estoy en un proceso de selección para un puesto de dirección
en una pequeña empresa de publicidad en Guayaquil.

El caso es que ahora me piden mis aspiraciones salariales y realmente
estoy un poco perdido en este tema, porque lo que sí sé es que los sueldos
de allí no pueden ser como los de madrid.

Por otro lado, estoy deseando que me salga el trabajo e irme a trabajar
allí, vivir otras costumbres, cultura, etc

Imagino que hay dos cosas que son intocables, el poder alquilar una casa/apartamento
en una zona segura y tener un buén seguro médico, pero realmente no sé cómo es el coste
de la vida allí.

Básicamente, como se trata de un puesto de responsabilidad, quiero ganar lo suficiente
para vivir con seguridad y sin agobios.

Bueno, a ver si hay suerte y alguno de vosotros me puede informar un poco para
saber qué cantidad puedo pedir siendo justo.

Gracias de antemano.

Hola sagerao,

Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardarán en informarte sobre los salarios en Ecuador.
¡Suerte para este puesto!

Un saludo

Estimado Sagerao,
Segun mi conocimiento un apartamento lo puedes rentar en una buena zona de la ciudad dependiendo del tamaño en $500-$1000, el seguro medico si te lo ofrece la empresa donde trabajas puedes conceguirlo por unos $80-$150 dependiendo el tipo de seguro.
La comida es muy barata en Ecuador, pienso que si eres una persona soltera sin hijos puedes pagar tus gastos de alimentacion facilmente con unos $300-$500 al mes.
Es decir que segun mi criterio minimo necesitarias unos $2000 para que tengas una vida comoda en Guayaquil.

Suerte con tu trabajo!!

Cjaramillo

Muchas gracias por las respuestas!!

Creo que la cantidad puede rondar por esos $2000.

Ahora me viene una duda más.
¿Cómo son los contratos de trabajo en cuanto a vacaciones, pagas extras etc?

Si me ofrecen $2000 al mes, tendría pagas extras como en España
o eso allí no se estila?
Es un mes de vacaciones al año?

Gracias de antemano

Segerao,
Lo mas probable es que no te paguen horas extras si estas en un puesto "de Confianza", las vacaciones son 15 dias al año.

Por ley se supone que te tienen que pagar 1.5 veces lo que ganes por hora por cada hora extra de trabajo. Pero mas se aplica a puestos operativos mas que administrativos.

Muchas gracias por la información.
Pues parece que la cosa va para delante, con un poco de suerte
a mediados de julio estaré por allí.

Segerao,
Si necesitas ayuda para traer tus cosas de menaje de casa de España, avisame para ayudarte de la mejor manera posible.
Gracias

Si te pasas por Guayaquil cuenta con migo para lo que necesites 096832466 telf un saludo Francisco

Muchas gracias, apuntaré los datos.
Por cierto, los teléfonos de España funcionan allí con tarjeta de operador local?

Quiero decir si son compatibles y sólo hay que cambiar la tarjeta.

Hola Sagerao, si el telefono es cuatribanda no tienes problemas si es tribanda si aunque es posible que funcione por ibarra con la señal de colombia , aunque ultimamente casi todos los 3g son cuatro bandas

Gracias Francisco por la ayuda.

Tengo una duda más. Y es el tema de la zona para alquilar vivienda.

Muchos me aconsejan las zonas residenciales del norte, pero para vivir allí necesitaré coche, imagino.
Por eso me apetece más el centro, cerca del trabajo. Realmente no sé qué hacer. ¿Por qué zonas vivís vosotros? ¿Qué me aconsejais?

Si claro esagerao (por cierto puedes decir tu nombre ? yo también te aconsejo lo mismo pero la zona de Kennedy norte o nueva, esta muy bien y estar cerca de todo un taxi al centro te costara de 2 a 3 dólares en cambio si estas por via Samborondon te costara de 7 a 10 dependiendo del kilometro donde te ubiques, el centro podrás encontrar grandes departamentos pero con sus años y por lo general sin parking , el centro es mas peligroso pero todo depende del barrio y de tus costumbres, mira en el centro los semáforos a partir de las 22 h. nadie los respeta por seguridad, pues te pueden atracar por estar detenido yo vivo por Samborondon  , también te aconsejo la zona de los Ceibos es una zona pija venida para menos por lo que puedes encontrar impresionantes departamentos a precios convenientes, pero si no tienes coche estas en lo mismo que en Samborondon , por eso sinceramente creo que la Kennedy puede ser tu mejor opción hay de todo precio un saludo
Francisco

Gracias francisco. Mi nombre es Benjamin. Ya he hablado con la empresa para que busquen casa en esa zona, ya que me ayudan en ese aspecto. Primero iré yo solo y después espero que ya pueda venir mi chica en 2 ó 3 meses, cuando esté más o menos instalado y ella se ocupe de arreglar algunas cosas en Madrid.

¿Por cierto, qué clima teneis por allí en esta época? ¿Mucha humedad?

Hola Benjamín, ya te conteste el privado y el clima en Guayaquil siempre es húmedo la temperatura esta como en 35 o 38 casi todo el tiempo hoy llovió, cosa super rara pues la época de lluvias es de noviembre hasta febrero por lo general , si vienes a Guayas nada de abrigo toda la ropa de verano no importa la época en que estés en Quito no se yo siempre digo que en mismo dia tienes todas las estaciones no es extraño que pases frio calor que llueva o que granice en el mismo día aunque el frio para nosotros no es mucho pero de madrugada si rasca un abrazo
Francisco

Gracias Francisco.

Mi mujer te manda un saludo y me pide que pregunte
com está el tema de trabajo para un abogado.

Por cierto, aunque la empresa me dice que ellos van a mirar
qué necesitaré, tipo de visado y demás... Igual vosotros
me podeis orientar. Esta semana me pasaré por la embajada de Ecuador en Madrid para que me informen. Tipo de contrato,
visado y demás requisitos.

Un saludo desde Madrid.

mmmmm no se muy bien como puede estar el tema para los abogados , delincuencia hay mucha jejeje bueno quizas seria buena cosa se ponga en contacto con el colegio de abogados del guayas para ver entre otras cosas lo de la homologacion del titulo un saludo
Francisco