Trabajar en Guayaquil

Un saludo a todos desde Madrid!!!

Me presento,
soy un profesional del mundo de la comunicación, publicidad, marketing etc
y actualmente estoy en un proceso de selección para un puesto de dirección
en una pequeña empresa de publicidad en Guayaquil.

El caso es que ahora me piden mis aspiraciones salariales y realmente
estoy un poco perdido en este tema, porque lo que sí sé es que los sueldos
de allí no pueden ser como los de madrid.

Por otro lado, estoy deseando que me salga el trabajo e irme a trabajar
allí, vivir otras costumbres, cultura, etc

Imagino que hay dos cosas que son intocables, el poder alquilar una casa/apartamento
en una zona segura y tener un buén seguro médico, pero realmente no sé cómo es el coste
de la vida allí.

Básicamente, como se trata de un puesto de responsabilidad, quiero ganar lo suficiente
para vivir con seguridad y sin agobios.

Bueno, a ver si hay suerte y alguno de vosotros me puede informar un poco para
saber qué cantidad puedo pedir siendo justo.

Gracias de antemano.

Hola sagerao,

Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardarán en informarte sobre los salarios en Ecuador.
¡Suerte para este puesto!

Un saludo

Estimado Sagerao,
Segun mi conocimiento un apartamento lo puedes rentar en una buena zona de la ciudad dependiendo del tamaño en $500-$1000, el seguro medico si te lo ofrece la empresa donde trabajas puedes conceguirlo por unos $80-$150 dependiendo el tipo de seguro.
La comida es muy barata en Ecuador, pienso que si eres una persona soltera sin hijos puedes pagar tus gastos de alimentacion facilmente con unos $300-$500 al mes.
Es decir que segun mi criterio minimo necesitarias unos $2000 para que tengas una vida comoda en Guayaquil.

Suerte con tu trabajo!!

Cjaramillo

Muchas gracias por las respuestas!!

Creo que la cantidad puede rondar por esos $2000.

Ahora me viene una duda más.
¿Cómo son los contratos de trabajo en cuanto a vacaciones, pagas extras etc?