Seguro de coches en Turquia

ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SI LLEVANDO UN COCHE DESDE ESPAÑA A TURQUIA ( CON MI PERMISO DE RESIDENCIA) TENGO QUE HACER UNA IMPORTACION PARA TENERLO ALLI MAS DE UN AÑO?

TAMBIEN QUIERO SABER SI EL SEGURO CUBRE UN VEHICULO MATRICULADO EN ESPAÑA,

ALQUIEN ME PUEDE DECIR COMO ME ENTERO?

GRACIAS

Hola mollownee,

Bienvenida en Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardarán en informarte sobre las formalidades para llevar tu coche a Turquía.

Un saludo

Hola, mi nombre es Jose y soy residente en Turquía.

Referente al tema de importación de vehículos, he de decirte que es un verdadero quebradero de cabeza, pero si estás dispuesto/a, adelante.

Hasta hace muy poco sólo te permitían importar el coche por un máximo de 6 meses, pero creo que esto ha cambiado hace poco y ahora es hasta 2 años. Por otro lado, cuando entrabas con el coche, lo incluían en el pasaporte, lo cual hacía que no pudieras salir del país sin el coche. Este segundo punto no se si ha cambiado también.

Respecto al seguro español, tengo entendido que es aceptado, pero asegúrate antes que tu compañía de seguros te lo hace extendible fuera de España.

Espero poder haberte aclarado tus dudas respecto al coche y si necesitas información adicional respecto a cualquier otra cosa, sólo dímelo e intentaré contestarte lo más exacto posible.

Un saludo.

Hola tambien he oido lo mismo que ahora se puede tener el coche 2 anos en vez de 6 meses pero no se donde se puede verificar esta informacion alguien puede ayudar please????