Conoce cómo es la vida en Australia

Hola! Si quieres información de primera mano, sigueme en mi blog. Os contaré las mejores anéctodas acerca de la vida en Australia. Una española en Australia, pero realmente en Australia! Y no te cortes en preguntar! Será un placer ayudarte y me darás nuevas ideas para mi nuevo blog.

autraliadream.blogspot.com/

Hola Petasmar,

Bienvenida en Expat.com :)

¿Has registrado tu blog en nuestro directorio?

Un saludo

Hola
soy Erica, tengo 39 años,estoy casada hace 13 años tengo 2 hijos uno de 5 años y otro de 10. Te cuento un poquito de mi historia. soy docente de escuela primaria tengo un nivel pobre de ingles, entonces estoy estudiando para poder rendir ese dichoso examen que te piden para poder entrar al país, mi marido no sabe ingles, el trabaja en Lan linea aérea hace 13 años en el sector de cargas es jefe de exportaciones, pero al no saber ingles no tiene posibilidades, así que yo soy la única esperanza para sacar a mi familia de este país, me asusta un poco el tema del dinero, que no se cuanto es, pero dicen que hacer los papeles es muy caro y no se si puedo afrontar ese gasto, otras personas me comentaron que debo tener mucho cuidado al contratar un agente migratorio y  que hay muchos que no hacen bien las cosas y te cobran un muy caro los tramites y luego no te ayudan en nada. Realmente estoy angustiada porque no quiero vivir mas acá, en Argentina hay mucha inseguridad matan gente por robarle un celular, todo es motivo para que te maten y sin piedad, pero no se como lograr irme para Australia, mi mamá tiene una prima hermana que vive allá pero es una mujer grande y no tiene posibilidades de ayudarme, pero si logro ir me puede alojar por un tiempo hasta que consiga trabajo, desde acá se ve todo tan difícil...Bueno, te agradezco por escribirme y si tenes alguna idea para mi va a ser bienvenida.
Gracias

Hola Erica, lamentablemente, tu situación es muy complicada. Emigrar a Australia no es como emigrar a España. Aunque consiguieras venir aquí con un visado de turista, sería muy complicado encontrar a alguien que te esponsorizada para conseguir un permiso de trabajo. Nisiquiera pagando tu los costes de la visa que serían como AUD$4000. A no ser que contrataras empresas argentinas desde allí, y les ofrecieras pagar tu los costes.  Además, tienes que tener en cuenta que es una de las ciudades más caras del mundo y el hecho de venir aquí y alojarte durante un mes incluso en los alojamientos más baratos, sería excesivamente caro viniendo desde Argentina y sin un buen colchón económico. Creo que es demasiado dificil. Antes de entrar, en el aeropuerto, ya te pedirán pruebas de cuándo vas a volver, especialmente viniendo de países considerados de "alto riesgo de inmigración" como es Argentina. Lamentandolo mucho, no creo que sea una buena opción teniendo en cuenta tu situación familiar. Por otra parte, quizás no sería dificil encontrar trabajo como profesora de Español, aquí se requieren muchísimos profesores de lengua hispana, pero creo que es una tarea muy díficil. De todas formas, mucho ánimo.

Hola Petasmar, me llamo Garazi y soy enfermera. Tengo intenciones de viajar a Australia a finales de Noviembre. Estoy realizando la visa de estudiante.
Quetal esta la vida alli? es facil encontrar trabajo??
Saludos

Hola Petasmar: Te escribo porq busco información sobre Australia, te cuento mas o menos mi situación.  Tengo 33 años, soy española, estoy casada y tengo tres hijos (15, 10 y 5años), a mi marido le ofrecen trabajo en Yatala y tendriamos q movernos todos, pero quisiera saber como va el tema de las escuelas (primaria, secundaria), la sanidad, la comida, los alquileres, etc.  He visto en otros lugares q un salario promedio son casi 3.000aud, pero con eso se vive bien??? o es como para ir tirando??? en España un sueldo es mas o menos 1.000€ o 1.200€ pero con eso no se vive bien.  Agradezco cualquier información q puedas darme.  Gracias!!!!:)

hola jacp810 ... no te lo pienses mas .... vete a yatala ... o por lo menos que vaya tu marido primero y luego le sigues ... no dices si en el trabajo que le ofrecen os dan casa, ya que con eso llevas mucho por delante ... tambien si le ofrecen trabajo le daran la visa ya organizada y segun el tipo de visa asi teneis las ventajas sociales de australia ... te lo digo porque nosotros que estamos intentando conseguir la skilled visa con esa podemos trabajar el matrimonio, y tenemos seguro medico que se llama MEDICARE me parece y los niños tienen derecho a escuela publica ... las hay tambien privadas ... hay links para las escuelas dependiendo de la zona de australia que vayas que yo no se a cual pertenece yatala ... cuenta que el salario medio son 3000, pero que una casa para todos vosotros te puede salir del promedio de 500 dolares a la semana sin gastos ... y para que te hagas una idea al parecer un cafe cuesta 4 dolares americanos ... en fin ... yo si quieres lo poco que tengo ya conseguido te ayudo ... un saludo, Angela

Hola!..he encontrado este blog de casualidad....y me encuentro con tu buena predispocicion...ojala no sea tarde y todavia tengas tu mail y puedas ayudarme...resulta que hay una empresa en sydney que contrato a mi marido y desde hace 2 semanas y media se encuentra trabajando en sydney. La empresa le pide que dejemos Argentina y vayamos a vivir a australia...tenemos 4 hijas de entre 16 y 2 anios...somos muy pegados a la familia y entre nosotros y realmente le esta costando horrores llegar al hotel y encontrarse solo...Al principio el contrato fue por un mes...pero ahora le piden que se quede otro mes mas..hasta el 30 de julio para que el conosca la ciudad y la forma de vivir y pueda evaluar mejor la respuesta cuando la empresa le haga la propuesta formal de quedarse alli...por ahora todo esta en "veremos"...la realidad es que el esta alla..que en su trabajo le va muy bien y pero todo cambia cuando vuelve al hotel o llegan los fines de semana y se encuentra solo...yo estoy viajando el 21 de junio a encontrarme con el...la empresa me paga el hotel con el y le dan esos dias libres para que recorra conmigo..el es diseniador y es realmente talentoso por lo que la empresa lo quiere alli..
Sabes de algun lugar donde gente de habla hispana sepa encontrarse para que podamos ir nosotros a escuchar sus experiencias de vida y a ver un poco de la realidad de Sydney??
Te agradeceria mucho tu respuesta!
Saludos

Hola Erica!...finalmente..te has instalado en sydney con tu familia?
saludos

Hola Erica, puedes pedirle a la prima de tu mama que te esponse con una visa llamada caring visa, si la senora es muy mayor, aca prefieren darle la visa a alguien que se haga cargo de los viejitos antes de pagarle a alguien mas que lo haga. EL unico requisito creo yo, no estoy muy segura es que sea familiar tuyo, tienes que demostrarlo con papeles como tu partida de nacimiento y la cercania que tienes con esa senora.

Como Caring visa creo que te pagan. Entra ala pagina de migraciones y busca caring visa o escribe en google caring visa Australia, alli encontraras mas informacion.

Mucha suerte

Hola gromero, no es facil encontrar trabajo como enfermera, para aplicar con tu carrera te piden un ingles de 7.5 lo cual no es facil, pero si tu ingles es muy bueno, quizas tengas mucha suerte. Los sueldos no son muy altos, pero haciendo extra horas, podras tener una vida muy digna. Mucha suerte!

Cerrado