GRUPO: españoles en Campinas

Hola a todos
Soy española y estoy pensando en irme a vivir a Brasil precisamente a la zona de Campinas,me gustaria saber si hay españoles viviendo alli y si me pueden decir como se vive en esa ciudad y comentarme un poquito ,si hay trabajo ...ect.ect.ect....

Muchas gracias y un saludo

A mi tambien me gustaria irme a Brasil especialmente Campinas,tambien me gustaria saber como esta el trabajo y como se vive,la documentacion necesaria etc.
Alexandra si te enteras de algo contacta conmigo gracias!!!

Ok....te digo lo mismo ,¿ para cuando te gustaria irte a vivir a Brasil y a Campinas?...podriamos estar en contacto..un saludo

Pues en principio no lo se cuando me iria por eso quiero empezar a buscar informacion de como esta el tema de trabajo sobretodo.
Ok estamos en contacto cualquier cosa que me entere te digo
saludos!!!

Hola ¿ que tal ?
Te voy a dar mi correo electrónico para poder estar en [email protected]

Un saludo

Hola
Que tal ? aun estoy a la espera por que no me cosntesta nadie y bueno tampoco tengo aun mucha inforamcion ,yo me iria apra Octubre y bueno y alo tengo muy decidido,pero si me entero de algo no te preocupes que ya te diria y lo mismo te digo ,y si decides ir para ya ,ya sabes que tendriamos que estar en contacto,siempre es bueno estar ocn gente de tu pais cuando vives tan lejos......
Que tengas un buen dia
Saludos

Hola bueno pues la  información que tengo  es que trabajo hay lo unico que los sueldos son mas bajos que en españa y los precios son iguales,yo aun no se que voy hacer pero no te preocupes que si me voy estamos en contacto,mi correo es [email protected] por si necesitas cualquier cosa.
Buen dia para ti tb!!!

Bueno no te creas que los sueldos son tan bajos,tambien depende el trabajo que encuentres,y sobre la vida el real esta mas bajo que el euro ,t elo digo pro que mi novio es brasileño y su familia son de Sao Paulo vamo sla hermana vive en Campinas y es lo que me dicen...de todas maneras muchas gracias por escribirme y vale estamos en contacto.

Un saludo

Hola!! Creo que he leido este post un poco tarde, Soy Argentino y  la empresa para la cual trabajo me ha expatriado a Sao Paulo, particularmente a Campinas por lo que si necesitan cualquier informacion encantado.

Saludos,
Cristian [email protected]

hola,no tan tarde,porque me voy este proximo lunes para alla,si me puedes hacer un resumen de como es la vida alli,y como esta el tema del trabajo aunque tu ya tienes,nose un poco de todo.Gracias!!

Hola
Que tal ? me gustaria estar en contacto con vosotros ya que vais a ir a Campinas,yo aun no me marche pero creo si todo sale bien para Enero o Febrero estare por alli ,tengo muchas ganas y mucha ilusion lo unico que me marcharia sin trabajo asi que si sabeis de algo me gustaria mucho que me informarais,de todas maneras me encantaria seguir en contacto con vosotros por que siempre es bueno conocer gente en el misno pais y ciudad a la que se va a vivir.

Gracias y un saludo

Les conteste en privado!! Saludosss

Hola Alejandra un placer contactarte, te cuento que Soy Venezolana y tengo un año viviendo en Brasil en la Ciudad de Campinas aquí yo no estoy trabajando, me vine a vivir a este país porque mi esposo fue trasladado para aquí, yo me ocupo de la casa y de mi hija, esta Ciudad es muy tranquila pero tambien las personas son muy cerradas es muy difícil conseguir a personas que hablen Español ye puedo decir por experiencia propia que en todo este tiempo no me he encontrado con nadie que hable español, no se en espececial a que zona llegarias o si ya estas aquí yo vivo en Cambuí y te digo que es verdad que las cosas son muy baratas pero el problema es que los sueldos son muy bajos y si comparamos tu país y el mío creo que sería mas caro aquí, los servicios son sumamente costosos, los colegios ni te digo son caros y los publicos no son buenos para nada, lo que es la luz, el gas, el servicio de internet y cable es exageradamente caro amiga, el servicio de celular ni te digo, la comida es barata y por lo menos las cosas de uso personal si estas acostumbrada a usar cosas buenas te salen caras porque para ellos cualquier cosa que no sea hecha en Brasil es un lujo, un ejemplo si usas un desodorante gillett su costo es 16 reais cuando un desodorante hecho aquí te sale en 3 reais por ahí te digo una idea a lo que me refiero, una crema o alguna ropa de marca esa cosas son carisimas, el alquiler de la vivienda eso depende de la zona, nosotros moramos(vivimos) en el Centro de Campinas en la parte de Cambui y es una de las mejores zonas pero tambien si buscas algo más barato te queda muy isolado muy alejado de lugares que necesitas y las cosas quedan lejos, la inseguridad es grande como en muchos paises asi que hay que estar muy pendiente en la calle, hay un solo centro comercial que es mas o menos bueno que se llama el shopin don pedro no esta mal pero no se compara a lo que una esta acostumbrada, si necesitas saber de algo en específico o si vienes a vivir aqui y ya vienes con trabajo eso es bueno, y referente a la zona de vivir te puedo recomendar que busques en los lugares como Botafogo, Cambui, Centro son zonas buenas porque aqui en el centro tenemos la 13 de Mayo que es una zona donde consigues muchas cosas, tenemos el mercadon cerca, hay buena movilizacion en tramsporte, esas cosas que hay que tomar en cuenta, los carros ni te digo el precio de los carros aqui es el mas caro en todo el mundo, pero tambien aqui hay una modalidad que tooooodooooo lo compran a credito, si quieres comprar un pantalon una cartera zapatos amoblar tu casa todo eso lo haces parcelado, bueno me despido de ti y cualquier cosa me pudes contactar via correo [email protected]. estoy a tus ordenes para cualquier duda o cualquier cosa que quieras averiguar de aqui o alguna ayuda que necesites! un beso y mucha suerte

Hola!

A mi esposo lo trasladan próximamente a Campinas y nos mudamos aproximadamente en Septiembre, así que me gustaría recibir sus consejos sobre las zonas más recomendables (residencial, agradable y segura)en Campinas para buscar vivienda y que tenga acceso a servicios.

La empresa a donde va mi esposo está en Avenida Mercedez Benz. será que nos conviene vivir por esa zona o me recomiendan más otras zonas?

Me interesa tener auto, si me pueden dar referencias de costos de autos nuevos y usados de máximo unos 4 años.

Muchas gracias por toda la información que me puedan brindar.

Saludos
Natalia

Hola! Soy arquitecta me llamo Carmen, y estoy trabajando en valinhos pero me voy a ir a vivir a campinas, me gustaría quedar y conocer gente maja y sociable :)) porque soy muy afectuosa y sociable y me gustaría hacer amigos o conocer gente...Hay alguien ahí para quedar ya? Tengo un móvil español [moderado: le aconsejamos no publicar números de tlf en un foro público] si encuentro el cargador tb lo tengo en brasileño...pero con el español podemos contactar por whatsApp o..tb tengo un correo [email protected]
Ruego respuesta:)))))

jo vivo en campinas,desde hace 2 añitos,soi de lleida.
email:  [email protected]

HOLA SOY MIGUEL DE ECUADOR ESTOY POR IRME A VIVIR A CAMPINAS Y QUIERO SABER QUE TAN LEJOS QUEDA SAO PAULO Y SABER SOBRE LA ZONA DE CAMPINAS Y SOBRE TRABAJO

Hola a todos,

Miguel, ¿Puedes escribir en minúsculas por favor?

gracias de antemano,

Sarah

Hola a tod@s!

Vivo en Alemania pero viaje muy a menudo a Campinas por trabajo, aunque mi empresa está entre Americana y Campinas. Me gustaría mucho conocer a gente por allí porque mis estancias son largas.

Un saludo,
Salva

hola un gusto soy de ecuador me mudo a campinas en un mes por trabajo mi mail es [email protected]

Hola
Soy nuevo en el foro. Llevo dos semanas en Campinas y acabo de encontrar este foro.
Me gustaría conocer gente que viva en Campinas.
Un saludo

Algún sitio para ver la final de la copa de confederaciones, alguien quiere verlo.

Hola,
Soy Blanca y tengo 27 anios. Me traslade a Campinas la semana pasada para estr 4meses en la universidad para una estancia de mi doctorado. Me gustaria conocer gente para quedar los fines de semana, viajar por Brasil, etc.

Mi mail es: [email protected]

Hola a todos, soy español de Malaga y llevo poco tiempo viviendo en Campinas. Imagino que como todos busco a gente con la que poder quedar charlar salir etc. Vivo muy cerca del Parque Taquaral si ha alguien que le apetezca quedar por favor entra en contacto o por aquí o por el mail [email protected]

hola a todos buenas tardes. bueno yo tambien soy una persona q quiere vivir en Brasil en Campinas, Sao Paulo. mi idioma es el Español mas se escrivir y hablar un poco de portugues - Brasieliro. quisiera contactarme con personas q conoscan informacion sobre empleos y cual es la manera o requisitos para permanser en CAMPINAS sp. tengo experiencia en aire acondicionado, industrial , comercial y resicencial , si alguien save de eso, seria bueno proposionarme informacion,  es m sueño estar viviendo en CAMPINAS,mi email es : [email protected]
soy una persona muy trabajadora. y responsable. si alguien save de empleos se lo agradesco, dispuesto a tener cualkier trabajo ademaas soy paante en adminstraciond e empresas ..gracias

hola como estas, quisiera saver de q se trata este site, es la primer vez q entro, solo q quiero viajar a campinas sp. y tener um empleo ahi, soy mexicano y dispuesto a lograr metas, saludos

Hola, buenas.Tengo la intención de viajar a Brasil en Diciembre y queria saber la experiencia que hayais tenido recientemente en cuanto a los documentos pedidos por la policia aduanera brasileña del aeropuerto de Guarulhos (Cumbica) de São Paulo . Me gustaría que fuera una experiencia reciente (escribo este mensaje a finales de Septiembre de 2013)en cuanto a la exigencia de carta de invitación o reserva de hotel y medios económicos acreditados mediante tarjeta de crédito. Me fio más de la experiencia personal de la gente que de lo que uno escucha por ahí, o de lo que me dicen en los consulados de Brasil en España, ya que me dicen que me van a pedir todo lo exigido desde Abril de 2012, cuando Brasil comenzó a aplicar el principio de reciprocidad a los turistas españoles.Lo único que sé a ciencia cierta es que últimamente a los turistas brasileños no les piden nada especial al entrar por Barajas. Me gustaría pensar, que por reciprocidad, las exigencias a los turistas españoles en Brasil, se habrán relajado también.

Gracias.

Buenos dias a todos,
es la primera vez que entro en este blog y no se si recibire respuesta, ya que he visto que los mensajes son antiguos.
Soy brasileña pero me fui a vivir a españa con 7 años y acabo de regresar, mi marido es español y la verdad, estamos un poco perdidos en question de salir y conocer gente.
alguna pareja que viva en campinas o alrededores? está dificil encontrar españoles por aqui.
mi email isabela.buratto.teles=gmail.com

Hola, q tal llevas la experiencia de vivir en campinas?? sigues por aqui??
nosotros somos una pareja que llevamos 4 meses en Brasil ye stamos alo perdidos jeje.
yo soy brasileña de nacimiento pero me fui de aqui con 7 años, mi marido es español y estamos como locos buscando españoles para tener amistad y poder salir.

Buenas a todos, soy Adrián de Huelva, y estoy barajando la posibilidad de estudiar un semestre el próximo curso 2014/2015 en Campinas. Sería a partir de Febrero pero antes me gustaría conocer la situación, el día a día que me encontraré allí, el nivel medio de vida, y demás información general. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Hola a todos!
Soy de Barcelona y acabo de llegar a Campinas, tengo un año de contrato y ganas de conocer a gente fuera del ambiente de trabajo! Básicamente, porque levo dos fines de semana sin saber que hacer!! Me gustan las actividades al aire libre, practicar deporte, salir a tomar algo, de fiesta...
Hasta pronto!!

Hola quisiera contactar con alguien que quiera compartir piso, me llamo Diego soy de Buenos Aires

Hola, soy una estudiante española, el próximo mes de Agosto tengo previsto irme a Campinas a cursar un semestre en UNICAMP. Me gustaría recibir algún tipo de información básica sobre como es el nivel de vida allí o información general de alguien que haya vivido ya la experiencia de una beca internacional alli o alguien que viva en esa ciudad y me pueda informar.
Muchas gracias.
Un saludo

Hola a todos, me voy a vivir y tranajar a Campinas en un mes aproximadamente y quiero conocer gente allí. Asímismo, me gustaría me informarais un poco de cómo es la vida por allí...

Hola! como he comentado en un mensaje me voy en un mes aprox. a vivir a Campinas, así que cuando llegue estaré encantado de quedar a tomar algo algún día. Estamos en contacto!

Hola!!
mi nombre es Silvia y estamos pensando en ir a vivir a Campinas ya que es posible que a mi esposo lo trasladen a esa ciudad.  Tenemos dos niños de 4 y 7 años y me encantaría que me dieran toda la información posible sobre, buenos lugares para vivir (no los mas costosos) y sugerencias de colegios, entro de los posible Jesuitas o católicos.

Que tal el costo de vida, la seguridad, la atención en salud.. etc.

Mil gracias

Hola a tod@s! Por trabajo estoy mucho tiempo en Campinas, y me encantaria conocer a compatriotas, a quien le apetecería quedar para una cervecita?

Un saludo!

Salva_1986 escribió:

Hola a tod@s! Por trabajo estoy mucho tiempo en Campinas, y me encantaria conocer a compatriotas, a quien le apetecería quedar para una cervecita?

Un saludo!


Hola Salva, yo llegué hace una semana a Campinas asi que por mi encantado de quedar a tomar algo. Avisa cuando estés por aquí y o vemos.

Hola!, soy un estudiante español,Y me han dado plaza en la UNICAMP de Campinas, querria saber de alguien que me pudiera decir, el tema de vivir ahí, transporte, como esta la universidad y tal...thanks in advance!