Trabajar y vivir en alemania

Buenas tardes soy panameño y me gustaria mucho el conseguir un travajo en alemania y poder vivir aya...

megustaria que me pudieran ayudar o darme algunos consejos selos agradesco....

Hola AndyArcia,

Bienvenido en Expat.com :)

¿Que tipo de trabajo buscas?

Un saludo

Cual quirtrabajo estaria bien yo ya termine mi Licm en Administracion y toy aprendiendo
El idioma siempre e soñado con trabaajar aya y vivir..

Bueno por empezar, te sugiero publicar un anuncio en los clasificados de Hamburgo, rubrica Ofertas de empleo.

¡Suerte!

Saludos

Si eso voy hacer pero voy a aprender bien el idioma primero para luego aplicar a un trabajo


Gracias por los consejos!!

Trabajar en Hamburgo en este moomento no es dificil, creo que hay bastantes trabajos e incluso tengo algun amigo que ha empezado a trabajar sin apenas saber el idioma, eso si, en empresas de limpieza y cosas por el estilo. En Hamburgo hay bastantes latinos, con lo que te sera facil conocer gente que lleve mas tiempo aqui y tenga contactos para ayudarte. Un saludo.

Seria buenisimo estoy bien interesado en ir a vivir y trabajar aya
Pero no conosco a nadie por aya q requisitos nesecito para ir toy trabajando aca y ahorrando para ir
Para aya!!!

la verdad es que no se exactamente que requisitos se necesitan para venir a Hamburgo aparte de un pasaporte. Yo como español no tuve problemas por ser de la comunidad europea y no conozco exactamente como es la situacion para gente de latinoamerica, pero tengo un par de amigos latinos aqui y creo que para venir no necesitan mas que un pasaporte y algun visado, pero para mantener la estancia hay que encontrar un trabajo que puedas demostrar que te da suficiente dinero para subsistir - al menos asi es como me lo conto una amiga rusa, que no pertenece a la union europea. No te preocupes si no conoces gente, aqui hay un bar/discoteca en el centro en el que todos los jueves se reunen muchos latinos y alemanes para hacer fiesta y bailar y casi todos los latinos que conozco van alli a menudo, con lo que creo que es muy facil conocer gente que te pueda ayudar en un principio. El primer paso es informarte sobre que es lo que necesitas para poder permanecer en el pais durante algunos meses, aunque sea como turista y luego desde aqui conocer gente y buscar trabajo. Si sabes el idioma te sera mas facil, si no, mucha gente empieza trabajando en limpieza - un amigo mio empezo haciendo limpieza en el aeropuerto sin saber nada de aleman - yo tal vez en restaurantes españoles, que es lo que yo hice al llegar aqui antes de aprender a defenderme con el aleman. Espero haberte ayudado y no dudes en preguntar mas si tienes dudas. Un saludo.

Cuanto tiempo tienes de vivir aya!!!

yo llevo aqui ya casi diez años, vine en octubre del 2001, pero me quiro marchar ya de vuelta a España o tal vez pruebe antes a vivir en Holanda, ya veremos...

Y eso bueno a mi si me gustaria mucho ir a vivir aya
Solo espero que todo me salga bien y pueda irme!!!

Pues yo quiero irme no porque este a disgusto, sino porque me vine sin ponerme ninguna limitacion. No sabia si estaria uno, diez o veinte años aqui, o tal vez toda la vida, pero ahora mismo tengo la impresion de que he cerrado mi ciclo en esta ciudad, y de que necesito cambiar. Aun no se muy bien si me ire a otro pais - me apetece mucho ir a Holanda una temporada - o si me volvere a España, ya que tambien me apetece bastante. Tampoco descarto totalmente quedarme en Hamburgo, ya que aqui tampoco se esta mal, pero creo que necesito al menos un año o dos fuera, ya que despues de tanto tiempo necesito comparar con otras opciones si esta es la ciudad que quiero como hogar. Necesito mirar la ciudad desde fuera, por asi decirlo, para ver si realmente es mejor que otras opciones que tengo. Pero si tienes ganas de vivir y trabajar aqui, no lo dudes. Hamburgo es una ciudad en la que se puede vivir muy bien y muy a gusto. Si te buscas bien la vida, tienes un poco de todo. Barrios tranquilos, residenciales, perfectos para quien quiere formar una familia o vivir tranquilo, y otros barrios con movimiento y mucha vida nocturna para quienes prefieren vivir con algo mas de accion. Y la ciudad tiene mucha naturaleza, zonas verdes, parques, muchos canales, un gran lago en el centro, una par de parques enormes, un puerto muy frecuentado y muy atractivo turisticamente, Tambien tienes dos mares no muy lejos - una hora o asi en coche o en tren, ya que estas muy cerca de la peninsula de dinamarca y tienes el mar del norte a un lado y el baltico al otro. Son lugares muy bonitos para visitar. Y tambien estas en un punto muy central de europa con ciudades muy conocidas bastante cerca para visitar, como Copenague, Amsterdam, Berlin... La verdad es que Hamburgo es una ciudad muy bonita para vivir, Si yo me quiero ir es porque necesito esa comparacion antes de decidir, estoy en una edad que me apetece fijarme en una ciudad y antes de hacerlo quiero saber cual es el sitio idoneo para mi, pero te animo a que vengas a Hamburgo, creo que te va a gustar. Un saludo.

Te entiendo que quieres buscar el lugar idoneo para vivir y eso es bueno
Yo estoy animado para irme para aya solo voy a ahorar platita y dejar siertas
Cosas listas haca pero si toy sumamente animado mi amigo. Megusta mi pais pero
Siento que no es donde tengo que estar tengo que salir a buscar y siento que aya puedes ser.

pues te animo a que lo hagas. La vida da muchas vueltas, pero la experiencia de salir fuera para algo mas que hacer turismo es unica. Yo no me arepiento de nada y lo volveria a hacer si volviera a nacer - de hecho ya te comento que igual me voy a Holanda :). Pero yo tambien tuve ese sentimiento interior de querer salir fuera a vivir en otros sitios y cuando esto pasa lo mejor es simplemente intentarlo. Tener algo de dinero ahorrado te va a venir muy bien para sobrevivir mientras encuentras trabajo o para los gastos de primeras necesidades - tal vez necesites comprar una cama, o pagar un alquiler... y sobretodo informate de que otras cosas necesitas, como pasaporte o seguro medico. Un saludo y suerte... Si necesitas mas ayuda escribeme.

Si amigo asi es hay que tener platita para poder irme y creeme que lo voy hacer
Y si cualquier cosa te escrivo gracias y saludos...

Hallo amigo coma estas! Como esta todo por aya espero que muy bien

Saludos!!!

hola a mi tambien me gustaria irme a hamburgo un saludosss

hola tengo 50 años, vivo en españa me he quedao en el paro hace unos meses, digamos que he acabado unas de las etepas de mi vida.Y claro como tuve la suerte de criarme en alemania desde mis tres años hasta que cumpli 15. pues siempre de por vida mi 2º pais siempre fue alemania en todos los aspectos. por eso ahora en plena madurez y dada mi situacion meplanteo acabar mi vida en alemania y con experiencia laboral,poder encontrar un trabajo pues aun conservo el idioma y prodria tener esa ventajita aparte de conocer la forma de vivir ahi durante mi infancia.he tratado con otras redes sociales conectar con antiguos amigos pero no he tenido suerte.asi que tengo mucha ilusion en lo posible que atraves de este foro,obtener alguna informacion acerca de en trabajo etc. Mis trabajos basicamente han sido de conductor profesional en distintos y empresas,. desde camiones,autobuses y taxi, tengo todos los carnets.Y por eso pienso que aunque tenga la edad que tengo puede que aya algunos trabajos para adultos no va ser todo para quien tenga entre 20 o 30 digo yo.Esto es un poco sobre mi situacion y ahora voy tambien a contaros que yo vivi en gelsenkirchen N.R.W y como he contado que mi proposito quisiera llevarlo a cabo muchas gracias a quien lea esto y ojala alguien me contestara, mirare a menudo el blog para ver si tengo suerte. un saludo

Si eres Aleman todo bien....si hablas el idioma mejor...si eres comunitario.....debes encontrar trabajo antes que se te termine el tiempo de estadia como turista.....aqui el tema trabajo no es igual que alli...he vivido 12 anos en Espana....aqui no es igual...esto es otro mundo......yo soy Aleman y estoy realizando el curso de integracion y tengo 57 anos.

Hola soy nuevo en el foro quiero saber que posibilidades de trabajo hay en Bochum o cerca de Bochum, algo afin con el agua seria bueno como salvavidas en piscinas o algo asi por que yo e trabajado toda mi vida en el mar, y si no pues otra cosa, yo no hablo aleman mas que unas cuantas fraces pero es nada, pero si hablo un 70% de ingles y estoy estudiandolo para mejorarlo.

hola k tal queria saber como esta el trabajo para latinos alla si oportunida de emigrar mi nombre es pablo y soy mexicano

Buenas tardes a todos, me llamo Augusto, tengo 29 años y desde hace diez vivo en Barcelona (soy ítalo-argentino con pasaporte comunitario), pero aquí ya no hay trabajo para casi nadie, por lo que he decidido emigrar a Alemania. Si algún generoso quiere contar su experiencia de inserción laboral, se lo agradeceré muchísimo pues no tengo contactos ni entornos afectivos allí, y viajaré solo. Hablo inglés e italiano pero no todavía el alemán, de manera que no aspiro a tener un trabajo intelectual sino como peón de mudanzas, repositor de supermercados o lo que sea (aún soy fuerte y mido 1.93). Espero poder estar allí a principios de febrero del 2012, ya que antes debo rendir unas materias de mi carrera (CcsPolíticas) aquí, las siguientes podré rendirlas en cualquier universidad alemana ya que es educación a distancia. Bueno, no quiero aburrirlos más con mi sintética biografía, y vuelvo a agradecer por anticipado cualquier dato o información que sirva para manejarme más fácilmente en este nuevo exilio, salud a todos

hola, espero alguien costeste este llamado, estoy interesado en viajar a hamburgo parabuscar trabajo, si alguien tiene la posibilidad de alguilarme una habitacion mientras me ubico se lo agradeceria mucho, espero esten interesado soy serio solo deseo buscar trabajo y establecerme si fuera posible...

Hola a todos chicos y chicas soy esteticien y me gustaria trabajar en hamburgo me gustaria compartir piso con alguien para no tener tantos gastos recien llegada alli gracias espro respuesta de alguien que viva en hamburgo

hola soi de bolivia vivo en estocolmo tengo la nacionalida alemana y decearia trabajar en hanburgo si hay algun latino que me diga que posibilida de trabajo tendria

hola, tengo varias homologaciones en soldadura TIG, tengo titulo de profesor de formacion vial, y estoy dandole caña al ingles y me han comentado que dussendolf o rotterdam serian buenos sitios para ir en busca de empleo, si me pudierais comentar algo os lo agradeceria. En un principio iria a buscar trabajo en refinerias, termicas o ya sabeis cualquier empresa que trabaje la soldadura en tuberias de alta presion. Muchas gracias

Buen día;
         Mi nombre es mariano, soy Italo-Argentino, tengo 38 años, soy administrativo de Banca y poseeo 4 años finalizados de la carrera de ADE; estoy casado, mi mujer es Rosa, española, 34 años, Pedagoga y Licenciada en Psico_Pedagogía, tenemos un niño de 2 años, estamos aprendiendo aprendiendo Alemán, y deseamos encontrar trabajo y vivir permanentemente en Hamburgo.
Si alguien nos podría ayudar, os lo agradeceríamos.

hola amigos latinos.... saludes... nesesito la información de como vivir o buscar un trabajo en la ciudad de Hamburgo ya que te vos planes de ir por alla en finales de septiembre pero nesesito saber en que tipo de empleo se puede desempeñar por aya... solo nesesito terminar mi título de la carrera de administración turística y hotelera se algunas frases del alemán pero lo estoy aprendiendo bien y el inglés lo hablo frecuente teme te pero se que no seria muy útil.... les agradecería si comparten sus experiencias o algunas sugerencias a mi
saludes desde nicaragua :)

hola a todos un saludo desde españa , me estoy planteando ir a trabajar a alemania y como mi profesion siempre ha estado rela cionada con astilleros navales y fabricas quisiera saber si alli en hamburgo hay trabajo relacionado con esto ya que hamburgo es un puerto importante .si alguien pudiese darme alguna ayuda sobre empresas o o cualquier otra ayuda estaria muy agradecido , un saludo a todos desde españa y gracias por su ayuda .

hola a todos un saludo me llamo luis soy de venezuela pero vivo desde ace muchos años en barcelona(españa)me estoy planteando en ir a vivir y trabajar en hanburgo mi profecion es conductor de camiones rijidos y articulados tengo el (B,C1,C,E,C+E,CAP,ADR,Y CARRETILLAS,quisiera informacion, sobre todo precios de habitaciones y tambien cuanto me puede costar el inscrivirme en una academia para aprender el aleman y tambien que oportunidades de trabajo tendre en cuanto se refiere al transporte,saludos y muchas gracias.

Soy de las islas canarias aunque por cosas de la vida naci en venezuela..queria irme a berlin pero viendo que tampoco tiene tasa de paro my baja q se diga mi segunda opcion es Hamburgo asi que espero en enero estar ya por esas tierra buscando trabajo....si alguien tiene paginas donde buscar trabajos y si no le importa las quiere compartir....informacion sobre academias...yo aleman no se nada, aun hace 2 dias que empece un curso basico de 50 horas aqui en canarias pero eso no servira de mucho...en principio trabajaria de lo que saliera hasta conseguir aprender bien el aleman...
un saludo a todos

ya sé que es mucho pedir, pero teniendo en cuenta que llevas mucho tiempo en hamburgo, me podrías decir el nombre de alguna empresa de limpieza en hamburg que de trabajo sin saber alemán y con nociones de ingles business. He estado en hamburg del 3 al 14 de noviembre de 2013, a partir del 5 de diciembre tengo piso para el ameldung y necesito trabajo ya que solo conozco lo de recogida de residuos.Ya he machacado el puerto ( hosteleria ), he ido a caritas ( me han dado nombres de empresas de limpieza: timing,nord services.....), he estado en el AWO. Si no puedes ayudarme,no pasa nada, ya me diste una recomendación antes y te lo agradezco.Perdona las molestias.

Hola Kesselhaus, soy de Venezuela y voy a llegar a Hamburgo a finales de agosto. Quisiera conocer gente latina alla, cual es el nombre del bar/discoteca donde van los latinos los jueves??

Saludos

Creo que el bar se llama la Galería, esta en la calle Grosse Freiheit 36. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo y suerte en Hamburgo

Hola, yo vivo ya desde hace 6 anios en Hamburgo. Acá hay trabajo pero es muy importante que hables el idioma. Para entrar necesitas una visa. Te recomiendo que apliques a un visado para aprender el idioma en una escuela (por ejemplo Colón). Te puedes inscribir en Internet y ellos te envían los papeles online para que los lleves a la embajada. Todos los requisitos varían acorde al país. Por eso sería bueno que entres  a la página de la embajada de Alemania en tu país y averigues. Que llames por teléfono. O te acerques a preguntar personalmente. Mira te dejo mi blog solemorales.wordpress.com/ para que puedas leer un poco sobre mis experiencias en este país. Suerte!

Hola que tal..me llamo ot y vivió actualmente en España desde 2006 y trabajando en restaurantes como segundo jefe de cocina y antes vivía en holanda 7 años trabaje en muchas restaurantes allí. ..estoy pensando irme a vivir en HAMBURGO al final es de año ...keria saber como es tema del trabajo en restaurante y hoteles esta pedida o no ..sueldo y el coste de vida y tal ....gracias majo

Hola a todos soy pintor de automóvil con mucha calidad.Me gustaría ir a vivir a Hamburg.  que posibilidades tengo allí de encontrar trabajo en mi oficio o algo relacionado con la pintura industrial... mi alemán es mínimo pero entiendo lo suficiente .Si alguien vive en Hamburg en qué zona hay más empresas.agradeceria sus consejos

Pues no lo tengo muy claro en cuanto a pintar automoviles, pero yo llevo un tiempo haciendo una formacion como informático financiada por la oficina del paro aquí y antes de elegir esa opcion me dieron una lista de unos cuatro o cinco oficios que tienen mas demanda que trabajadores en Alemania y uno de ellos era trabajando las carrocerías de automoviles.

Te pongo un enlace a una busqueda que acabo de hacer espontanea, parece que la palabra a buscar es "fahrzeuglackierer", ahí te salen algunas ofertas como pintor de automovil en Hamburgo. Un saludo y suerte con ello.

jobs.meinestadt.de/hamburg/azl/0-79082-92172

Hola Amigo

Soy de Venezuela y quisiera saber si todavia hay buenas opciones laborales en Hamburgo, mil gracias por la ayuda

:)