Tramitar permiso de conducir

Hola todos.
¿Cuales son los requisitos para un extranjero tramitar la licencia para conducir vehículos en Chile? Muchas gracias por su ayuda.

Suponiendo que hables de alguien que viene vivir aca,
CEDULA de extranjero en Chile [si o si]
Titulo de bachillerato o universitario [validado en el consulado de Chile en Venezuela]

TIPS
Pruebe llevar la licencia de conducir venezolana y pedir en el consulado de Chile en Venezuela que se la validen, es un procedimiento que algunos ministerios estan pidiendo.

DOCUMENTACIÓN EMITIDA EN EL EXTERIOR:  Cualquier documento emitido en el extranjero,   debe estar legalizado por el Consulado de Chile del país de origen y en Chile por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Agustinas 1320, Santiago) para solicitar permiso de residencia en Chile.


INFO
Cada Municipalidad [Alcaldia] es autonoma en la aplicación de la  ley y es la responsable de emitir las licencias de conducir.
Esto quiere decir que algunas le pedirán hacer el examen practico y teórico, otros solo el teórico, presentar la licencia de venezuela validad por el consulado PUEDE tal vez ayudarlo en saltarse el teórico pero depende de donde la tramite, lo cual no es algo al boleo ya que debes pedirla en la comuna o municipalidad donde vives ya que también piden el certificado de residencia, no el de extranjeria sino el de residir en esa alcaldía, la cual se pide en carabineros mostrando un recibo de luz a tu nombre o junto con el contrato de alquiler

Muchas gracias amigo, tu información ha sido muy útil.

Hola tengo el carnet de autobuses Español con todos los requisitos Europeos,tambien tengo que combalidarlo en el consulado para trabajar de conductor de autobuses alla en Chile
Gracias

jose
entiende una cosa, tus documentos de conducir de alla solo te sirven para acreditar tus conocimientos adquiridos, pero no te autorizan a conducir.
La VALIDACION de los documentos en el consulado de chile en españa, te va a servir para hacer el tramite de homologacion.
España y chile tienen un convenio, pero eso implica eso, te dan una licencia chilena para la que debes cumplir ciertos requisitos.


senado.cl/prontus_galeria_noticias/site/artic/20080130/pags/20080130150455.html

Hola,

Podría utilizar el permiso de conducción español????


Gracias,

IVAN
la pregunta para ti, TIENES CEDULA O VISA ?
las licencias de conducir del extranjero son validas solo y solo si eres TURISTA
Existe un convenio para convalidacion de licencias entre Chile y españa...PERO SI NO TIENS LA VISA Y LA CEDULA no podras hacer nada

Mil gracias por la información Andrés!!!

Hola. Buenas Noches.  Quisiera información acerca de lo siguiente. Debo sacar la licencia de conducir, vivo en la comuna de Ñuñoa, fuí hasta esas oficinas y luego de argumentar  que vine de mi país, Venezuela, sin ningún titulo, además de explicar lo dificil que es apostillar lo que uno tenga,  ALLÁ, me mandaron para la oficina de ayuda MINEDUC, será que alguien ha pasado por esa experiencia, ? existirá algúna certificación de que uno no es analfabeta ni siquiera funcional.  Gracias