Necesito informacion clara y concreta de un Latino en India

Necesito informacion clara y concreta de un latino en India, permisos de trabajo, visas, entrevistas, etc

Yo me uno a usted, necesito información clara para estudiar y viajar a India, entre esta información requiero:

Costos de alimentación mensual
Costos de Vivienda (Cuanto en promedio se puede conseguir un cuarto mensualmente)

Y todo lo que nos puedan aportar

Les agradezco mucho

hola, se que un sueldo bajo serian mas o menos como 20.000 rupias (500 USD), gastarias como 5000 o 7000 en habitacion dependiendo de tus gustos y mas o menos lo mismo en comida, el resto te quedaria en gastos varios como traslados en autobus y gastos domesticos, segun lo que he podido indagar alla es muy bararto todo y se puede ahorrar algo, cualquier cosa avisa

Hola,

Si quieres hablar del coste de la vida, os sugiero abrir un nuevo tema.

Un saludo

la vida es muy barata, dependiendo de donde vivas, si vives en Delhi costara un poco mas que Calcuta, en Bombay los precios de habitacion se disparan alto. Yo vivia con poco, inclusive en delhi llegue a encontrar un lugar muy barato que lo compartia con una muchacha, solo 2500rupias. Los gastos de alimentacion son bajos, ponle como 3000, 4000 al mes. Si se sabe administrar se pueden vivir de sobra con 15000ru.

Ok, y que tan arriesgado es irse a buscar empleo sin una oferta de trabajo??, es decir aunque tengo un titulo pero todavia no se ha concretado una oferta de trabajo, es decir debo llegar buscando trabajo,
Gracias

Primero que nada existen varios factores, como por ejemplo el factor mas rompe todo es el legal, ahora mismo en la India. Claramente puedes lanzarte a ir a buscar trabajo alli, lo que no se es como te van a tratar con el tema de papeles, porq de un tiempo a esta parte, las empresas no quieren contratar a personas que no cuenten con una visa de trabajo. Porque si les pillan la poli los dejan pelados y suspendidos...por eso el tema de la visa de trabajo, por eso tambien cortaron la famosa visa de 1 año, porq lo que muchos hacian era irse con esa visa, y trabajar ilegalmente alli, hasta su vencimiento en un año. Yo lo que te aconsejo es que si tienes un amigo, o puedes contactar con gente de allí que te podria ofrecer la posibilidad de una visa de trabajo, lo hagas. Si no lo tienes, te puedes aventurar, pero ten en cuenta una cosa, con visa de turismo tendras 3 meses para encontrar el trabajo, cosa que creo posible, pero despues tienes que estar 2 meses fuera de india para volver a entrar por 3 meses y completar esos 6 de turismo. Esto es lo que nos jode sinceramente a nosotros los extranjeros. Maldita la ley esa pero que se puede hacer, para los hispano parlantes existen millones de ofertas, y te las puedo asegurar que se consiguen facilmente, pero ya te digo, todo lo que nos funde es el tema legal, porque si te llegas a pasar esos 3 meses...pues, preparate para un infierno con el FRRO amigo. cosa que no te lo recomiendo por nada. Cualquier duda estoy aqui...

oook gracias

Buenas tardes chicos
Aunque veo que vuestro post es antiguo me interesa...Estoy pensando irme a vivir a India y a ver qué sale...Viajar un poco, hacer alguna colaboración, conocer mucha gente..etc etc
Tengo una duda con respecto a la entrada....
La visa me la dan de 3 meses ampliable a 6 si sales unos días de India...Pero no me aseguran que no me pogan pegas al entrar si entro sin billete de vuelta..Cómo va esto? Qué documentos te piden a la entrda o qué problemas puedo tener?
Muchas gracias por adelantado

Hola enmapita,yo voy en diciembre a India y tengo la misma duda que tu ya que todo el mundo dice lo mismo,tienes que tener el billete de vuelta a España,eso por lo menos es lo que mas veo.
Un saludo

Gracias Cristina
Yo me quiero ir yaaaa
Sé que hay gente que se va sin billete de vuelta, por eso quiero saber los documentos que piden o qué problema puede haber, o si depende de por qué aeropuerto entras....

Hola, me acabo de unir a estos foros..
Soy de colombia y se me ha ofrecido un trabajo de practica en india no se exactamente la ciudad de destino pronto conocere bien la oferta, pero, claramnte lo he pensado mucho puesto que no se que tal sea el cambio, como pueda vivir, y he encontrado otros foros y blgs que hablan mal de india, que es extremadamente pobre, mala calidad de vida, muy sucio, muy sucio, muy sucio, malos olores todo el tiempo, sin luz, etc... quisiera conocer sus opiniones.
Si hay alguna persona que viva alli quisiera conocer su historia, no conosco la ciudad, no puedo opinar de ella. Pero estare pronto a decidir si quiero ir a esta aventura.
Gracias, saludos desde Colombia

Hola Ricardo,
Soy española, estoy en Goa, un pequeño Estado de India. He leído tu post y te puedo decir que depende a que lugar de India vayas, este es un país de contrastes y desigualdades, hay sitios donde se puede vivir bastante bien y otros que están aún en la Edad Media. Es como decir que te han ofrecido un trabajo en Europa o en Sudamérica, este es un país muy grande, casi un continente y cada Estado tiene un nivel de desarrollo. Yo estoy en Goa y es muy parecido a España o Portugal, con sus diferencias culturales pero con un nivel de vida similar. Pero hay otros Estados que no son así, incluso dentro de un mismo Estado, depende a que zona o ciudad vayas, se encuentran las mismas desigualdades, puede que tenga zonas muy atrasadas y otras a 200 km, totalmente diferentes. Con esto te quiero decir que es imprescindible saber la ciudad de destino y así se te podrá contestar con conocimiento de causa.
Saludos,
Bel*