Viajar en venezuela

en Venezuela, mucho gusto aqui estoy para ayudarte u orientarte en lo que pueda a ver por donde comienzo?
PRIMERO TE COLOCO UNA RUTA Y DESPUES LOS PRECIOS.
Como  vienes a Venezuela desde Colombia, te recomiendo que lo hagas desde Cartagena, Barranquila, Santa Marta, Maicao y por alli entras a Venezuela, pasaras por la ciudad de Maracaibo, veras el lago y su puente espectacular tiene una longitud de 8,679 Kms  youtube.com/watch?v=7EIvNx-ZHjU         desde Alli tomas un bus muy comodo hasta la ciudad de Merida, estando en merida necesitas como 3 dias para visitar todas sus bellezas (merida es muy economica en cuanto a comida y hospedaje en temporada baja) Desde el terminal de Merida, toma un bus que te lleve a la ciudad de Barinas por alli veras el maravilloso Paramo Andino Venezolano. Estando en Barinas toma un bus que te lleve hasta la ciudad de Coro estado Falcon, de Coro a Tucacas o Chichiriviche has llegado al Parque NAcional Morrocoy. Luego de tu estadia de 2 dias aproximadamente o mas depende de tu presupuesto. Toma un bus con destino a la ciudad de Maracay en el Estado Aragua, una vez alli en el terminal tienes dos opciones toma un bus al Pueblo de Choroni o al Pueblo de Ocumare alli encontraras las playas mas espectaculares dle centro del pais por no decir las del pais entero. Cuando regreses a La ciudad de Maracay, en el mismo terminal toma un Bus a Caracas estando en Caracas no dejes de visitar el Wuaraira Repano (Cerro el Avila)  En tu comentario mencionas "SABANA GRANDE", creo que es LA GRAN SABANA. Sabana Grande es un sector de CARACAS y la GRAN SABANA se encuentra en el estado Bolivar, alli es dodne esta el gran Tepuy donde nace el Salto Ángel, es la catarata más alta del mundo y tiene 979 mts de caída de agua libre. Churúm Merú era llamado por los indígenas de la región.

continuara.......

......ya estando en CARACAS y de haber recorrido toda la ciudad, puedes hacerlo en un moderno metro atiborrado de gente, pero muy bueno con aire acondicionado y estaciones limpias, de verdad nuestro metro es orgullo del pais.
Despues de estar  en Caracas, bajan a la Guaira y toman un vuelo a Los Roques  (es algo costoso para nosotros los lugareños, yo particularmente no he podido ir.) es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972.
Para llegar a Los Roques, si no se tiene su propio yate (o un amigo con yate), deben hacer como les mencione antes en avion desde la guaira.) Continuando con su recorrido regresen a CARACAS y tienen mi estado preferido yaracuy aunque no una metropolis pero puedes vivir alli y residenciarte en san felipe y todo te queda centrico para colocar ahy tu casa de veraneo o de turismo para salir a escurcionar las montañas de alli que estan llenas de frutas silvestres y rios cristalinos con un agradable clima de montaña y si te gusta crimas mas tropicos elige casa en la ciudad donde el clima es tropical mis saludos maxmadt