Nuevo en Buenos Aires / New in Buenos Aires

Hola!!

Soy un español de 29 años recien llegado a Buenos Aires por trabajo, y creo que seria una gran idea que nos juntasemos españoles (o de cualquier otro pais) y juntar algun grupillo para organizar actividades, cenar, copeo...

Os espero!!

Hi everybody!!

Im a 29 years old spaniard recently landed in Buenos Aires because of work reasons, and I think it would be a great idea arrange an expats group for arranging any kind activities (turism and travel, go out, movies...)

Waiting for you to join!!

Hola fer82,

Bienvenido en Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Buenos Aires.

Puedes utilizar nuestra red de expatriados para contactar gente española o de otra nacionalidad instalada en Buenos Aires.

Te aconsejo también publicar tu mensaje en ingles en el foro ingles de Buenos Aires.

Un saludo

bueno... bienvenido a baires :)

lo que necesites ya sea data sobre salidas o lugares interesantes para conocer no dudes en escribirme!

abrazo!!!

Hola! yo también soy nueva en BsAs, también de 29 y mexicana, yo estudio la maestría, por qué barrios te mueves?

Saludos!

Elisa

hola! :D bienvenidos a ambos :) contame un poquito elixa, maestria en que estas estudiando?

Hola chicos, yo soy una española que se está replanteando irse a vivir a Buenos Aires. Podéis orientarme un poco sobre el clima y nivel d vida (sueldo para aux administrativa, alquiler, comida..). Me han dicho q el alquiler es muy caro para extranjeros pq no podemos ofrecer garantía. Tb me dijeron q hay trabajo, q eso no es problema. Es peligroso B. Aires?

Muchas gracias por vuestro asesoramiento. Un saludo.

hola como estan! yo soy argentino aunque actualmente vivo en colombia te cuento.. lo del clima en cto a estaciones bs as es d extremos ahora por ej mucho frio. en gral se trata bien a los extranj pero hay gente q como todo se aprovecha. te convendria al principio vivir compartiendo apto. si hay trabajo pero los lugares mas seguros son bastante costosos y mas si te saben extranjera. la comida no es tan cara es cuestion d arreglarse y organizarse. saludos

Hola Robert,sabes algo los requisitos q piden para trabajar? Tengo una amiga q me ofrece su casa para empezar.Respecto al clima... busqué x internet y un mapa decía q era clima cálido, intermedio.

Gracias,

Hola de nuevo..

Para trabajar necesitas que te hagan un contrato de trabajo. Es decir que la empresa o persona que te da el empleo tiene que hacerte un contrato y los tramites en migraciones. Antes de venirme a colombia trabaje seis años en migraciones asi que si tenes preguntas sobre eso no hay problema :)

En cuanto al clima fijate bien porque en verano puede haber 35 grados todos los dias de maxima y en el invierno como ahora puede haber 5 grados. Hay cuatro estaciones y por eso en dos son temperaturas asi de extremas.

Es un muy buen punto que tengas donde quedarte, para poder empezar y si necesitas algo, su consulta no molesta;)

Saludos!!!

Hola, y para q me puedan hacer un contrato laboral q documentación necesito.

Cuánto tiempo es el máximo q me puedo quedar si no trabajo? Debo salir a los 3 meses como sucede en otros países.

Respecto a lo d las temperaturas.. supongo q depende la zona, o sea, tu me hablas d B Aires, claro. Aun asi, segun he leido en una guia parece q hay muxa variedad d climas en todo el pais y las temperaturas q menciona para B Aires no son tan extremas.

Gracias

hola fer82, me llamo Pablo,soy de Vigo y voy a irme a vivir a Buenos Aires hacia final de año. Voy a casarme con mi novia que es argentina y por cuestiones familiares vamos tenemos que vivir en BBAA.

El caso es que tendré que reiniciar alli mi vida en todos los sentidos, hacerme a la ciudad, a su gente, buscar un trabajo, conocer gente nueva, etc.etc.

la verdad es que estoy ilusionado pero tambien un poquito asustado por el cambio enorme y tener que buscar trabajo de nuevo con 40 años, aunque desde luego por mi no va a quedar.

me parece una gran idea lo que dices, me apunto, porque creo que al principio estaré un poco perdido y esa sería una gran forma de empezar, pero pienso que estaria muy bien que el grupo fuese de varias nacionalidades, argentin@s, español@s, de donde sea..

un saludo!!

el clima es menos extremo que en españa pero no veo necesidad alguna de pensar en eso. no llega a nevar, no llega a haber 46° en verano, es mucho menos bestia.