Close

Hola a todos

Hola mi nombre es Cristina, vivo en Guayaquil, Ecuador y quisiera saber un poco más sobre Kuwait, me han ecnatado las fotos de este país, quisiera saber como vive la gente latina en este país..gracias.

Hola Cristina,

Bienvenida en Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardarán en compartir contigo su experiencia de la vida en Kuweit.

Un saludo

ok, gracias..
Si es verdad, así lo espero...

Hola !!! soy Hilda y vivo en Kuwait desde hace casi 6 anios, estoy casada con un Egipcio/canadiense y pues la vida en Kuwait aparte de Calurosa  (jaja) es "normal" . Kuwait es un pais Musulman y la forma de vida esta en relacion a la religion, por lo que no hay antros y hay un codigo de vestimenta ( no te asustes ) no son tan estrictos y tampoco tienes que cubrirte de pies a cabeza y mucho menos con extranjeros, las mujeres pueden manejar, mientras tengan la licencia, salir solas, trabajar y hacer una vida como en cualquier otro lugar....
hay una comunidad latina,considerable y pues en lo personal, tengo un grupo de amigos con los que nos frecuentamos; te puedo decir que en terminos generales vivimos bien, contentos y sin problemas de seguridad :D
que te gustaria saber? con toda confianza...
tienes pensado venir a vivir aqui???
seguimos en contacto
saludos cordiales
Hilda

Hola Hilda,gracias por tu respuesta bastante clara y creativa. Bueno mi caso es especial creo, tengo un buen trabajo en Ecuador, así que lo que me hace pensar en viajar y vivir en Kuwait es diferente,yo tengo un novio que nació en Pakistan y vive en Kuwait hace ya  algún tiempo, y no se quiero darle una oportunidad de conocernos y eso, me ha pedido que  vaya muchas veces, pero me intrigan las costumbres, tal vez es difícil encontrar trabajo, el es Ing en Petroleo, y bueno empecé a averiguar toodo, sus ciudades, sus costumbres y tal vez me anime a ir... aún no lo sé.
También me intriga como nos llevemos si vivimos juntos en ese país.

Por lo pronto quiero saber todo, lo que comen, lo que hacen  en ratos libres y eso...

gracias por tu información...

Hola a todos. Me han ofrecido trabajar en Kuwit por 3 años. Me lo estoy pensando. Viajo solo. Supongo que es un cambio radical en la forma de vida. ¿Merece la pena la experiencia?. He leido en otro  foros que aparte de centros comerciales, no hay gran cosa para divertirse y conocer gente. ¿Me podeis asesorar?. He de dar una respuesta a la oferta de trabajo este lunes.

Gracias.

Marmelda

Hola! Estuve hace unos meses en Kuwait y dubai con unos amigos árabes, no vivo ahí pero supongo que puedo aportar algo desde otra perspectiva. A mi me gustó la experiencia de ir a kuwait, tiene si lugares para visitar lindos!, y es chiquito, y la gente de ahí la verdad que fue muy Amable más de  lo pensado, porque por lo que sé kuwait es bastante más abierto que otros paises de alrededor como arabia saudita irak etc,  No tuve que usar nada en la cabeza hasta chicas mismo de kuwait aveces no se la ponenen, muchos que conocí son mezcla, inglesa con kuwaiti, o española con kuwaiti, plocaco con kuwaiti etc etc. y la cultura se abre un poco.... en base a la diversion, vi a casi todos bastante aburridos de la vida allí si estas por mucho tiempo, porque se puede ir solo a Restaurantes y de shopping que son muy grandes y muchos! no hay discos y lo que sería salir a ver chicos o cosas así se hace pasiando por los autos yendo al shopping y ahí se ven muchos jovenes caminando y pasiando, pero en realidad hay un control de no estar nada de besos y esas cosas en la calle!! te lleva la policia, y si hay algo más estan casados, pero hasta cuando me fui a despedir un amigo no me quizo dar un abrazo en la calle, asi que siempre tiene que ser donde no te vean mucho.. es gracioso, sino o la gente te van a mirar mal, o hacen caras, y cuando me quede en el hotel decia que ningun hombre podia entrar al cuarto.. osea mi amigo me fue ayudar con las balijas y pedimos permiso! ijij pero de todas maneras eso supongo que va con la costumbre y luego te olvidas y bueno mucho cuidado con llevar entrar alcohol al país!!! no es legal y muchos nos guardamos o un vinito etc en mi caso volvia de escocia y me compre una botella de whisky por supuesto, y cuando fui me paró la policia en el aueropuerto, pero no pasó nada ya que como era la primera vez que entraba al país se suponia que no tenia porque saber, y ademas es algo bastante común, porque todo el mundo compra alcohol..así que bueno, no lleven porque se la van a sacar y van a pasar un mal rato. y luego se la vana a tomar ellos.. pero no pasa lo mismo con Dubai, que es internacional y se adapta a las otras culturas. bueno espero que sirva de algo. saludos de uruguay

saludos,  que bien tu exposición,  realmente,  me has orientado un tanto mas;  debo entender entonces no se abrazan en la calle, no son como nosotros que apenas vemos a alguien abrazamos, besamos y siempre nos gusta disfrutar una comida con un vino.

Mil gracias

Marieka

Hola , mi marido se fue a trabajar a kuwait, tu que vives ahi quisiera preguntarte , si las mujeres de ahi son liberales ....como es la cultura  en especial de las mujeres ...

Hola. Mi nombre es Amin. Soy de rusia. Ultimos 13 anos vivia en Madrid y 6 anos en Francia. Ahora me boy a vivir y trabajar a Kuwait. Me ofrecido unas obras de construccion. Hace 2 anos yo hecho una obra en Kuwait. Me gustaria conoser epanioles en Kuwait. Los constructores en Kuwait. Si algien me puede ayudar buscar los ultimos precios de mano de obra en construccion en Kuwait. Mucho gracias. Saludos a todos.

Nuevo tema

Seguros de salud Kuwait

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Kuwait

Mudarse en Kuwait

Consejos para preparar tu mudanza en Kuwait