Hola queremos montar un negocio el año que viene

Hola buenas grupo , os cuento un poco nuestro proyecto : somos un grupo de 3 amigos que estamos viviendo en Londres desde hace unos años y ganándonos la vida para invertir en asía . tenemos pensado irnos a camboya el año que viene con un capital de 45.000 euros para montar un pequeño local pero no en ninguna gran ciudad , nos gustaría que fuese por el sur de camboya , en plan un lugar con playa , tendríamos que estudiar bien donde , pero si alguien sabe de algún lugar donde pueda salir bien perfecto . mi pregunta es : ¿ sería complicado con ese presupuesto llevar a cabo nuestro proyecto en camboya ? hablamos inglés , español y un poco de italiano . tendríamos que estudiar el idioma de camboya por supuesto . ya hemos estado en camboya durante unas semanas este año , y la verdad que nos gustó mucho , y vimos que es un país que está creciendo . Muchas gracias

Hola Pablo,

Todo dependerá del tipo de “local”, producto, idea que queráis desarrollar.

En función, 45000€ puede ser mucha pasta o no sería suficiente.

Como referencia quizás ya sabéis que el salario base en el sector del textil ronda los 170$/mes.

Playas hay y, según cuales, mucha basura en ellas también. Para hacer turismo, deporte, o negocio ?

Efectivamente, aprender el jemer será esencial. Fuera de la industria del turismo, muy pocos locales hablan el inglés. Español o italiano, nadie !

Lo que es cierto es que Camboya, partiendo de casi cero, y gracias a las ayudas exteriores, está creciendo un 7% anual. Hay mucho para hacer y el pueblo, mayoritariamente budista, es extraordinario.

Lo que también es cierto, y lo digo por experiencia, es que por el momento es muy fácil instalarse.

Y si os venís unos meses ántes de tomar decisiones definitivas ?

Un saludo,
Marcelo

Nuevo tema