Psicologa..12 años de experiencia en bioenergetica y lenguaje corporal

Vivo en Argentina, tengo doble ciudadanía,  pasaporte español, y quiero comenzar a viajar a España para dictar cursos, talleres  para profesionales y también atender pacientes. En corto plazo quisiera vivir allí.

Hola Nora,
bienvenida a expat.com :)

¡Gracias por contarnos de tus planes! ¿Quisieras trabajar independiente o buscas empleo/ofrecer tus servicios en algún centro?

Saludos,
Alec
Equipo expat.com

Hola . Primero tienes que homologar tu título, tarda unos 2 años el trámite.Sin ellono puedes trabajar aquí de psicologa.

Hola buen día,  me gustaría viajar a España y trabajar por 2 meses de manera independiente para comenzar .
De igual modo si se presenta algún contrato corto lo evaluaria ya que mi intención es comenzar a generar alli un espacio laboral  y mudarme a España.  Gracias

Pero quieres trabajar de psicóloga ?  No puedes porque tienes que homologar tu titulación . Puedes trabajar de otra cosa .

Hola Ana...si lo sé y  tenes razón.. .por ahora lo haría como asesora

Ana. Estoy en el proceso. He pedido a mi Facumtad los programas y materias para presentarlos en el Consulado aquí. Para que se envíen al ministerio de Educacion, Cultura y Deporte. Entiendo que luego de evaluado mi plan de estudios me dirán si debo rendir algunas materias más para Validar el título allí. Luego de eso colegiarme para poder trabajar. Debo hacer además el curso de Psicologo sanitario? La Residencia (como los médicos, no recuerdo si la sigla es PIR). Aagrazezco desde ya la información.

Buenas:

Debes convalidar título.
Puedes ser psicologa clínica o sanitaria.

Para ser psicologa clínica que hacer el PIR. Eso te da acceso a trabajar en hospitales.
Para ser psicologa sanitaria tienes que hacer un master.

Lamentablemente no puedes venir de Argentina a ejercer de psicologa sin mas o de forma ilegal. Debido al intrusismo que existe en esa rama hay grupos de facebook y plataformas para denunciar a falsos profesionales.

Un saludo.

Hola! mi nombre es Verónica, también soy Psicóloga Argentina. Llevo 7 meses en Málaga y te cuento que para ejercer aquí es necesario convalidar. En nuestro caso (y creo que en otras dos titulaciones), el ministerio de educación no realiza este trámite. Por lo tanto, cada facultad se encarga de evaluar tu analítico y determinar que porcentaje te reconocen, en función de ello deberás cursar las materias restantes. Una vez obtenido el grado en Psicología, es necesario realizar o bien el máster en psicología general sanitaria, o bien el PIR. Recién allí podemos colegiarnos y comenzar a ejercer.

En mi caso, he solicitado la evaluación de distintas universidades y he optado por una online y ya estoy cursando las asignaturas. Ten en cuenta que en las universidades del estado tienen cupos de alumnos, con lo cual no siempre te aceptan.

Espero haber ayudado!!

Saludos

Vero

Dalijor, buen dia. Te hago una consulta, el PIR o el master máster en sanitaria, donde se hacen? Que tiempo toma y cuanto cuesta?
Gracias

Hola Manuela.

Como ha respondido la compañera arriba es necesario convalidar la carrera en España, una vez hecho esto tienes 2 vías. PIR o Master.

El P.I.R. (Psicólogo Interno Residente) es un sistema de formación postgrado que en la actualidad, es la única forma de obtener el título oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica.

La formación en Psicología Clínica tiene una duración de cuatro años, durante los cuales se realiza una serie de rotaciones por los distintos centros de la red pública de Salud Mental. El programa formativo de la especialidad de Psicología Clínica puede consultarse en el BOE (Boletin Oficial del Estado) de 17 Junio de 2009.

El acceso a la formación P.I.R. se realiza mediante oposición. La convocatoria para las pruebas selectivas de acceso a las plazas de Formación Sanitaria Especializada para graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología se aprueba y se publica en el BOE todos los años, normalmente en el mes de septiembre.

Se realiza un examen, que junto con los méritos académicos (expediente, doctorado), otorgan una puntuación en función de la cual se adjudica, cada año, las plazas ofertadas.

========================

Máster universitario lo tienen que cursar obligatoriamente todos aquellos psicólogos que quieran especializarse en psicología clínica y ejercer en este ámbito. Se trata del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (MUPGS) en el que, durante dos años, los alumnos tendrán una formación teórica y práctica  universitaria.

Los psicólogos que estén en posesión de este título podrán desarrollar su profesión sólo en el ámbito sanitario privado, a diferencia de quienes aprueben el PIR, que podrán hacerlo tanto en el público como el privado. Si desean abrir una consulta privada, deberán inscribir su centro en el Registro general de centros, servicios y establecimientos generales.

========================

El PIR básicamente es una oposición o postulación para trabajar en el Estado, aquí se llama servicio público. Y el Master te acredita para hacerlo en ámbito privado.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!

Dalijor muchas gracias por su respuesta. Estoy en vias de validacion de mi título para, luego proceder con la formacion correspondiente. El master se realiza de modo particular en universidades o institutos privados?
Muchas gracias desde ya. Ha sido sumamente util toda la informacion ofrecida

Buenos días! recién los leo y quisiera consultarles si saben cómo sería el caso para un profesor, soy lic. en relaciones internacionales y profesora. Actualmente estoy en el ámbito docente pero quisiera saber cómo es el tema para trabajar allí siendo docente... si pueden ayudarme, les agradecería enormemente!  Saludos!!

Hola yo homologué mi título en 2013. En el colegio de psicólogos de barcelona me dijeron que puedo ejercer en áreas educativa y laboral o coaching.

Hola.
En 2013 cambió la ley en la que se establecía el requerimiento del master para ejercer como psicologa/o clínico sanitario.

Las 3 áreas que indicas si son validas no así cómo clínica sanitaria.

Y el año pasado 2018 se reguló dicha ley haciéndola firme.

Te pongo el enlace del Comunicado del Colegio de Psicologos.

Ley Psicologia

Un saludo!