Tiempo de tramite visa de trabajo España

Hola todos, les cuento un poco mi historia, soy colombiana y mi profesión es  diseñadora industrial, hice mis practicas universitarias en España en un estudio de diseño, esta empresa deicidio contratarme y realizo todos los tramites en las oficinas de extranjeria, pero aun no nos han dado respuesta llevamos esperando dos meses, la empresa va y lo único que le dicen es que sigue en tramite, y me preocupa mucho, es una gran oportunidad para mi, alguien sabe cuanto tarda este tramite o sabe de algún caso ?

Hola Danielaza,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En la Guía para vivir en España - Visas de trabajo podrás encontrar información detallada acerca de esto, te invito a leerla. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Muchas gracias !!

Hola Daniela
Soy Peruana, te cuento que conseguí una propuesta de trabajo, firmé un pre contrato e inicie los trámites en junio, el primer paso es la solicitud de la empresa a la UGE (unidades de grandes Empresas). 4 meses después reicbi la resolución del Ministerio de trabajo para profesionales altamente cualificados y un día antes de mi cita en Consulado recibo una llamada de la Empresa para decirme que ya no puede proceder con la contratación porque perdieron proyectos.
Te recomiendo que no te dejes tu trabajo en Colombia hasta no tener el Visado y la confirmación de viaje a España.
Yo dejé mi trabajo y la legislación Española ampara a la Empresa, incluso procediendo con la contratación hay un periodo de prueba legal , la empresa puede despedir al trabajador sin indemnizarlo.
Éxitos !! Importante contar al foro para que lo sepan.

Sandra, y cuanto tiempo te dijeron que se demoraba ese tramite y en que ciudad de España lo realizaron??

Muchas gracias

Hola Daniela, mi nombre es Oder soy de argentina y estoy en una situación similar.
Te dieron finalmente la visa? Si es así cuánto tiempo demoraron?
Muchas gracias