Quiero emigrar a España y necesito que me orienten en algunos temas

Hola a todos, me llamo Ariel tengo 44 años y actualmente vivo en Argentina con mi mujer (no estamos casados) y mi hijo de 2 años luego de pensarlo mucho decidimos emigrar a España más que nada para tener una mejor calidad de vida de que que tenemos actualmente en Argentina. Yo poseo la doble ciudadanía ya que mi padre era español (Asturiano) y mi hijo también ya tiene la doble ciudadanía (mi mujer no). Yo poseo estudios secundarios terminados y universitarios (sin terminar), las dudas que tenemos con mi mujer es más que nada con el tema laboral, saber si es muy dificil conseguir rapidamente un empleo, en mi caso no busco algo especifico sino que me podría adaptar a cualquier trabajo que pueda encontrar (con ese tema no tengo problemas) y por otro lado saber que lugar me conviene más para conseguir un trabajo o donde hay mayores oportunidades laborales. Les cuento que con mi mujer pensamos en las dos grandes ciudades: Madrid o Barcelona y queríamos saber cuales de las dos nos pueden llegar a convenir más. Por otro lado tenemos pensado alquilar de entrada un monoambiente o un departamento con dos habitaciones en lo posible fuera del centro de la ciudad como para abaratar costos (con ese tema tampoco tenemos problemas) y también saber o que nos puedan decir si ella al no tener la ciudadanía puede llegar a tener algún problema aunque yo pienso que no ya que yo y mi hijo tenemos los papeles en regla pero bueno, eso me lo podrán aclarar mejor ustedes. Desde ya muchísimas gracias y espero sus respuestas. Saludos desde Argentina

Hola Ariel, con tu pareja no vas a tener problemas si inscribis como pareja de hecho en el consulado y cuando llegues allá, le dan NIE como familiar de español. Respecto al trabajo, lee el post de ayer de Antonof, en algunas de las respuestas que escribió, y que detalla el panorama laboral de alguien que está enfrentado a la realidad en vivo y en directo. Espero te sirva el aporte. Saludos

Hola Fernanda, muchas gracias por la respuesta. Estuve leyendo lo que dijo Antonof y la verdad tira un panorama desolador de España que no tiene mucha relación con otras respuestas o puntos de vista que e leído de otras personas. Todas sus respuéstas son negativas, hasta incluso pareciera que está en contra de que vaya gente a probar suerte salvo si se es un cientifico o una eminencia. Yo tengo todos los papeles en reglas y soy ciudadano español y sigo pensando que la crisis de España dela que tanto habla Antonof no es la misma que la de Argentina. Me resulta raro porque por un lado conozco gente que dice que si uno tiene los papeles en regla tiene posibilidades pero lo que he leido de Antonof realmente es bastante negativo. Repito no todos los que he leido tienen esa mirada tan desoladora, creo que puede confundir a mucha gente si no es tan así como el asevera.

Hola Ariel. Yo también he leído los aportes de Antonof y creo que son algo exageradas. Dice Antonof que hay un 20% de paro. Precisamente ayer fue publicada la EPA, encuesta de población activa, que en Europa sirve para calcular el paro en los países. Búscala en internet. Verás que hay menos del 15%, que yo creo que ya es mucho sin tener que exagerar. Pero es que hay zonas de España donde no llega al 10%. Tienes la información en internet, como digo.

De todos modos, la desocupación crece de norte a sur, siendo Canarias la de índice de paro mas alto. Será cuestión de ir a hacer la propia experiencia. Tener la ciudadanía española y las ganas, es más de la mitad del camino. Lo peor que puede pasar, es que te vuelvas. Son jóvenes!! Éxitos

Hola Ariel, viví 10 años en Marbella y hace 5 que volví. Tengo 2 hijos chicos y me vuelvo. Esta vez al norte de Madrid. Tengo papeles. Con mi mujer sabemos que trabajo conseguiremos. Será un poco duro al principio pero se sale adelante con actitud positiva y ganas de trabajar. No lo dudes. Es un desafio. “Tira pa lante “como dicen en Andalucía.
PD:Mejor casáte, si es posible. Exitos

Buenas! sí tal cuál, acuerdo con uds, si bien no va a ser el paraíso quizá, tampoco creo que sea tan desolador. En argentina sí hay crisis como Dios manda, creo que no son nada que ver, con lo que se vive aquí a diario... pero bueno lo que Sí está bueno, es no ir con muchas expectativas creo yo, por lo menos al principio, hasta que uno se va acomodando . Todos los principios son duros, pero mayor es el no arriesgar, se pierde más, mucho más no arriesgando nada. También es real que hay mucha competencia, eso es así, y hay que saberlo también, sobre todo de gente que hace dos o tres masteres, y si uno lo compara, nosotros o en mi caso voy solo con un título y una especialización, pero bueno se verá más adelante como podemos hacer. De igual modo, hay muchas voces, unas a favor y otras en contra, pero uno tampoco puede guiarse a rajatablas de lo que se dice,  porque cada experiencia es diferente. Trabajo siempre hay, me dice una amiga que fue a estudiar a córdoba y ya hace unos años que está allá,  y su madre también es argentina y está trabajando hace años allá sin ganas de volverse. Por eso , hay que arriesgar, el éxito es de los valientes :) , no es fácil, el cambio, la inversión, pero yo creo que puede valer la pena. Animo!!! Les dejo un saludo! y los leo!!!

¡Hola, Ariel  :) !
Te recomiendo que te cases, y que pidas que el certificado de matrimonio te lo apostillen en el Tribunal de La Haya. Es un trámite que si o si tienes que hacerlo en Argentina ( tardan unos 6 meses en apostillar). Una vez que estés en España llevas tu certificado apostillado al Registro Civil (calle Pradillo si te instalas en Madrid), y de ese modo te 'convalidan' el matrimonio. Puede que este trámite os facilite algunas cosas , como la ciudadanía de tu señora.  En Madrid busca los Centros de Información para el.extranjero que depende de las Juntas de Distrito (que son como  los Ayuntamientos de cada barrio).
Espero te sirva la.info...

Hola Ariel, estoy en las mismas condiciones que vos, salvo que tengo 39 Años y mi nena 4 años (los dos tenemos la ciudadania) y mi mujer no. También tenemos ganas de emigrar , se también que alla no es facil pero bueno, tuve la suerte de conocer España y su calidad de vida es totalmente diferente a la de Argentina. Dios quiera que se nos de y voy a estar atento a las respuestas de este post. Un abrazo

Hola Ariel,

Soy argentino y me vine en julio a España por una oferta de trabajo que conseguí desde Argentina soy ingeniero en telecomunicaciones y en ese rubro por lo que pude ver hay muchas ofertas, podes buscar en este web infojobs.net ahi vas a tener un panorama. Si hablas con un Español te va a decir que estan saliendo de la crisis alguno optimista y otros que están muy mal lo que yo creo que viniendo de Arg esto es un escalón mas. En cuanto a los papeles yo tenia nacionalidad Alemana y en 10 dias tenia todo resuelto mi mujer solo es Argentina y en 20 días le dan la tarjeta de familiar de comunitario.
En mi caso yo solo me vine para cambiar mi estilo de vida económicamente estoy igual pero a las 23 hs salgo con mi perro sin mirar para atrás eso no tiene precio.
Si te vas a ciudades grandes madrid barcelona tenes que ganar un poco mas los alquileres salen muy caros yo vivo en valladolid esta a 2,15hs de madrid y esta muy bien pero las mejores oportunidades estan en esas ciudades aunque tambien hay mayor competencia.

Esto es algo de lo que te puedo contar si queres algunos datos mas me avisas

un saludo

Nuevo tema