Doble cedulación y registro civil

Saludos, vengo a exponer mi caso, como coloque en el titulo, soy ciudadano nacido en venezuela exactamente en el estado vargas, hijo padres colombianos, fui registrado en sede de registro civil venezolana como nacido en dicho país lo cual es correcto, el problema radica en que mis padres procedieron a registrarme de igual manera en su país natal indicando mismas fechas en ambas partidas de nacimiento.
Luego de cumplir la edad correspondida se realizo el tramite correspondiente para la expedición de la cédula de identidad venezolana al pasar los años seguidamente de cumplir mi mayoria de edad procedimos a hacer los respectivos tramites para que fuese emitida mi cédula de ciudadanía colombiana, ambos documentos fueron entregados sin problema alguno
El problema radica al cumplir los 27 años de edad, actualmente resido en Bogota Colombia, soy padre de un hijo menor el cual su madre es venezolana, me dirigí a asesorarme de como podría darle la nacionalidad a mi hijo explique mi caso y me recalcaron que en ese caso era imposible hacer algo que lo mejor seria quedarme en silencio porque podría ir a prisión por esa falta en el registro civil, entonces mi consulta es si hay alguna posibilidad de solventar este problema ya que por la situación que enfrenta mi hermosa Venezuela me veo obligado a traerme a mi familia a residir en Colombia de manera legal ya que ellos no cuentan con pasaporte, pido ayuda en este foro por el poco tiempo disponible que me queda a diario no me rinde para ir a asesorarme con un abogado de ante mano muchas gracias por su atención

Hola Raracoma,
bienvenido a expat.com :)

Hemos desplazado tu mensaje al Foro Colombia para su mejor visibilidad. Así más personas lo podrán ver y ayudarte.

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com

Nuevo tema