Abrir cuenta antes de llegar a España

Hola buenas noches, mi esposo es Español tiene doble nacionalidad actualmente vivimos en Chile  y queremos mudarnos a Malaga el próximo  año, quiero saber como hacemos para apertura una  cuenta sin vivir alla aun esto para poder pasar nuestros ahorros via transferencia  gracias

Hola Dayana,
bienvenida a Expat.com :)

Hemos creado un nuevo tema con tu comentario para que asi lo pueda ver más personas y puedas recibir ayuda con mayor prontitud. Aprovecho para comentarte que en la Guía para vivir en España > Banco podrás encontrar información útil al respecto. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com

Hola, buenas tardes. Necesito abrir una cuenta bancaria en España desde Argentina. En la guía para vivir en España/ bancos, dice que si no tengo recidencia ni NIE debo presentar certificado de no residentes.
Alguien me puede decir si ya hizo ésto y como debo proceder? Ese certificado debo tramitarlo en el consulado de España en Argentina? Gracias!

Hola Fermaria, me sumo a tu pedido, por lo que tengo entendido con el pasaporte alcanza:

mudarseabarcelona.com/es/vivir-en-barcelona/como-abrir-una-cuenta-bancaria/

Pero me gustaría saberlo de primera mano si alguien ya lo hizo.

Hola, te cuento que después de averiguar en dos o tres bancos, terminé abriendo la cuenta en Bankia con el pasaporte argentino bastó., obvio que también deposité un dinero... pero no mucho. Espero te sirva, no es que le haga propaganda a ese banco, solo es el dato. Saludos y suerte!!!!

Muchas gracias por la respuesta Enriqe! En qué ciudad estas? Te parece que es un trámite que se puede hacer el primer día? Me gustaría saber porque todavía no entiendo como podría pagar las tasas del certificado de registro de comunitario sin cuenta bancaria y quisiera hacer ese trámite tan pronto como llegue a España.