Condiciones de trabajo y leyes laborales en Brasil

Hola,

Las condiciones de trabajo son diferentes en todo el mundo y, como expatriado en Brasil, es importante conocer tus derechos como empleado.

¿Son estándares las condiciones de trabajo en Brasil? Por ejemplo, ¿son diferentes las horas de trabajo, el tiempo libre pagado y las licencias por enfermedad para los expatriados frente a los locales? ¿Difieren según el tipo de empresa (privada, pública, ONG)?

¿Existen leyes vigentes sobre las condiciones físicas de la oficina, la protección del trabajador, etc?

¿Cuáles son algunos recursos para informar a las personas sobre las leyes laborales y los derechos de los empleados en Brasil  (sitios web, asociaciones gubernamentales)?

¿Han cambiado de alguna manera las condiciones generales de trabajo o las leyes laborales últimamente?

¿En qué se diferencian las condiciones de trabajo y las leyes laborales en Brasil de tu país de origen?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

buenos dias alec si tengo conocimiento de que las leyes  son algo diferente pero me inmajino  que no debe ser imposible de ser un curso o en alguna escuela de manejo  para poder estar en conocimiento de sus leyes  lo que me gustaria si puedes es que me asesores cuales son los caminos regulares que deberia yo aser

hola buenas tardes a partir del 15 de este mes me boy de visita para donde esta mi hija en manaos brasil voy con doble intencion de visitarla y acer los tramites para postillar mi licencia alla o  aser un curso de manejo o ver cuales son las leyes para sacar la licencia de trailero  aya  si pueden asesorarme  q puedo hacer y como debo empesar hacer los tramites si pueden  ayudarme se los agradesco con su asesoramiento