Voy a madeira

Muy buenas noches amigos tengo nacionalidad portuguesa mi padre tiene casa en madeira mi intención es irme en diciembre, me voy a casar antes tengo ya 3 años con mi pareja y ella tiene un niño de 7 años que es como mi hijo, pero nos acabamos de enterar que está en estado 8 semanas, es mi primer hijo, pero ahora no se que hacer yo voy primero para saber que tengo que hacer para que ellos tengan la residencia y vivir allá conmigo, la otra parte si ella se va en unos meses para que este conmigo puede dar a luz allá en un hospital cuanto me costaría la cesaria. Que trámites necesito si me pueden ayudar con información les agradezco

Hola,

Pides cita para hacer los trámites de la residencia artículo 15 agrupamento familiar, en unos 3 a 4 meses está listo y tiene acceso a los beneficios de salud como Portugués.

Nacimiento aquí, en el hospital y cesarías pocas, los partos son naturales.

El niño de 7 años debes llamar al CNAI para que te asesoren, si fueras el padre adoptivo capaz le toca la nacionalidad.

Al niño debes inscribirlo en el colégio  porque está en la edad de escolaridad obligatoria (2 ano).

Muchas gracias nosotros nos vamos el 1 de Dic a madeira para tramitar todo de una vez que documentos tendría que llevar Para la residencia amigo

Hola,
.- Formulário SEF - Termo de responsabilidad (te haces responsable de..)
.- Cópia cartão cidadão
.- Documento de alquiler o atestado de residencia (lo tramitas en la Junta de freguesia, por tanto primero debes cambiar tu residencia en el Cartão en la Loja di Cidadão, que no se te olviden las claves del Cartão)
.- Pruebas de medios de subsistencia (contrato de trabajo o estados de cuentas bancarios aquí)
.- 2 fotos carnet, aunque muchas veces ya no las usan.
.- Padaporte original y copia de página con datos y la de los movimientos.
.- comprobante del parentesco
.- Para el niño de tu pareja, acta de nacimiento, comprobante de tu matrimonio y autorización del padre.

En la página del SEF puedes bajar los formularios y los requisitos.

No se te olvide las licencias (todos los grados) tienes 3 meses para homologar.